martes, 13 de enero de 2015

LA DEMENCIA PRESIDENCIAL



BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 14 de enero del 2015.

Apostarle al olvido.
Ha representado la mejor inversión política de la cúpula gobernante para salir victoriosa de cualquier irritación, fastidio o disturbio social.
Piensan los políticos que no hay agravio de los servidores públicos, que la gente no pueda olvidar con el paso del tiempo; “siempre ha sido así…” dicen.
Bajo esa óptica confiando en la amnesia  popular, los candidatos prometen en campaña lo que nunca  cumplirán asumido el poder.
Su desfachatez  va más allá…


Lejos de avergonzarse por compromisos no cumplidos, siguen teniendo el descaro, la desvergüenza  de regresar en tiempos electorales a su estado, distrito, municipio, comunidad o ranchería a solicitar, otra vez, el sufragio para un nuevo cargo público o de representación popular.
Preparan despensas, chácharas y toneladas de dinero del erario para comprar votos.
Nada será igual.
Esta vez, en los comicios del 7 de junio, el pueblo  guarda sorpresa para  los chapulines y mercenarios de la política.
Mientras tanto…
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, apuesta también a la postergación de los reclamos del pueblo mexicano; Deja pasar sin nada resolver.
Simula interés en atender demandas y exigencias sociales, algunas gravísimas como el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre pasados.
El último tercio de 2014 fue de terror y pesadillas. La violencia criminal y los actos de corrupción oficial en la adquisición de la casita blanca de Las Lomas y la mansión de Malinalco, marcaron ya el sexenio peñista.
 No hay confiabilidad en la administración federal.
Lo inadmisible es que aun en medio de la crisis de gobernabilidad y credibilidad… con la que llegó arañando la cerca en su segundo año de mandato, el presidente  no termine de reaccionar o despertar.
Al contrario…
Empieza 2015 como si todo en México  fuera miel sobre hojuelas, un paraíso  terrenal  donde no pasara nada. Continúa con los mismos colaboradores y con la misma forma de conducir su gobierno.
Postrado en el cinismo insultante que lo caracteriza desde sus tiempos de gobernador del estado de México, pone sus  esperanzas en el paso del tiempo. Confía que el correr de los meses hará que la gente olvide odios, rencores, amenazas, plantones y manifestaciones subversivas.
“Paciencia Enrique, el tiempo lo arregla todo y pone a todos en su lugar…” han dicho sus asesores de cabecera, comandados por el coordinador Francisco Guzmán.
El staff de Los Pinos, empezando por Aurelio Nuño jefe de la Oficina de la Presidencia, sigue creyendo que el mexicano es idiota y pronto dejará de hablar de Ayotzinapa y de las mansiones que el grupo Higa regaló a Peña y al secretario de Hacienda, en gratitud a los millonarios contratos de obra pública entregados durante su paso por el gobierno de la entidad mexiquense.
Sin embargo…
El horno no está para bollos; las movilizaciones sociales en el estado de Guerrero continúan exigiendo la aparición de los normalistas. Estudiantes y padres de familias se encuentran en pie de lucha.
Ante hipótesis de investigadores de la UNAM de que los desaparecidos pudieran estar presos en  campos militares, intentan llegar a las instalaciones para que les permitan buscarlos. En respuesta, el estado ordena reprimirlos con petardos y gases lacrimógenos.
La agresión en la 27 zona militar de Iguala, que dejó decenas de civiles heridos, es ya noticia y acto reprobable  en México y el mundo.
¿Qué más sigue?
Familiares, amigos, compañeros y pueblo en general  persistirán en la búsqueda de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
¿Qué costos habrán de sufrir?
El presidente y su gabinete de seguridad  continuarán fingiendo demencia  sobre el paradero de los normalistas.
No tendrán otra salida que recurrir otra vez, y las que sean necesarias, al hostigamiento  y la contención castrense.
Así, hasta que la exigencia social  calme, canse… o todo se convierta en estallido social, en un infierno para Peña.
¿O usted qué opina?

PD. No todo Cuautitlán es México…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ con colaboraciones de Mussio Cardenas (Coatzcoalcos) Miguel Rojas Salazar (Tijuana) e Iván Calderón (Los Tuxtlas)-
-EN VIVO- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

EN EL PAN NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS…

Similar al PRI, el PAN veracruzano también tiene carencia de hombres y mujeres diferentes rumbo a los comicios federales  del 2015.
En el instituto blanquiazul los rostros emblemáticos siguen siendo  los mismos de siempre. No se observan cuadros nuevos, menos que se les dé oportunidad a quienes vienen haciendo la talacha partidista antes y después de las contiendas electorales, y están a la espera de las oportunidades ya ganadas.
En el Partido Acción Nacional, al igual que en el Revolucionario Institucional, se privilegian los cuates, hijos, compadres y las amiguitas íntimas de ocasión. Cuestión de observar la lista de abanderados registrados.
Con la designación del demonio azul de Boca del Río en los primeros lugares de los candidatos plurinominales a diputados federales, sólo faltaría que, evidenciando desesperación en el tricolor, llamaran al Lucifer de Nopaltepec, el de la herencia maldita al gobernador Javier Duarte, para hacer contrapeso en San Lázaro.  
Aunque, no olviden que hay muertos que caminan porque nadie dice que ya están muertos. Y otros, como el caso que nos ocupa en este espacio, siguen espantando con el petate del muerto.
¡Qué pena me dan las abandonadas! 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA