jueves, 29 de enero de 2015

IEV: ¡Monumento a la corrupción!


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 30 de enero del 2015.

Se lo merece doña Carolina Viveros García, consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano.
Se lo ha ganado por convertir al IEV en cloaca de la podredumbre, donde ella y su banda despiden olores fétidos de la descomposición.
Que la comisión para tan “digno reconocimiento” la encabece su principal padrino político Fidel Herrera Beltrán, quien teniendo el pinche poder en las manos la encumbró en 2005 al frente del órgano electoral, y hasta la fecha continúa ordenando a sus fieles la protejan con el mano de la impunidad.
Diez años de Viveros García y su banda saqueando los recursos financieros del IEV.
Toda una década de cumplir al pie de la letra su papel de tamalera electoral al servicio del Partido Revolucionario Institucional.



Un intencionado apagón de luz de fracción de segundos en cualquier representación municipal del estado, ha sido suficiente para que los cómplices de la titular del IEV hagan magia y volteen el resultado en una contienda electoral.
Así, bajo esa mecánica de perversidad Viveros García ha perpetrado ataques criminales a la democracia en Veracruz.
Cuentan que la señora Elizabeth Morales García, en su tiempo de candidata a la presidencia municipal de Xalapa, se dijo sorprendida por la habilidad de doña Carolina como mapache electoral.
Por eso sigue en el IEV.
Se las sabe todas en el arte del atraco en las urnas.
Por ello, sus protectores buscan que repita en el cargo aún con las reformas constitucionales en materia política que  dieron vida al Instituto Nacional Electoral como órgano rector de la organización de los todos los comicios en México, tanto federales como  estatales y municipales.
Aseguran que con lágrimas en los ojos, Viveros García ha rogado a su hacedor, Herrera Beltrán, permanecer al frente del INE Veracruz una vez desaparecido el IEV.
No es para menos.
El IEV ha sido una mina de oro para ella y su banda, compuesta por personal administrativo y los consejeros electorales.
Todos juntos se reparten el botín.
Lo innegable de todo es que los diez años de la ex maestra y ex directora de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana como principal árbitro electoral en el estado de Veracruz, han transcurrido en medio de escándalos vergonzantes de corrupción.
Tanto el manejo del presupuesto asignado cada año al IEV como la credibilidad electoral han estado siempre bajo sospecha.
El señalamiento de que ha enriquecido brutalmente y que posee fortuna multimillonaria amasada bajo el amparo de la impunidad, es secreto a voces en Veracruz y más allá de las fronteras estatales.
Se dice y se comenta, que doña Carolina tiene su dinero acumulado y resguardado en una cuenta de un Banco suizo.
De esto hablaremos después con información seria y que tiene soporte en secrecía.
El lodazal sigue embarrándola.
Ahora trasciende  a la luz pública otro gran atraco, otro robo, otro fraude al IEV.
Resulta que cada quince días la presidenta Viveros, el secretario Ejecutivo Víctor Hugo Moctezuma y los Consejeros se reparte atractivos e ilegítimos bonos económicos a cuenta del erario electoral.
Veamos:
Independiente a su salario base de 28 mil 829.22 pesos, a su gratificación extraordinaria de 94 mil 622.28 pesos, la presidenta del IEV se lleva debajo de la mesa un bono quincenal de 44 mil 033.88 pesos. Total mensual 211 mil 519 pesos 26 centavos.
Eso mismo gana el secretario Moctezuma.
Mientras que los consejeros electorales sumando el bono quincenal de 43 mil 811.18 pesos, perciben un total mensual de 210 mil 835 pesos 32 centavos.
Ni hablar…
El IEV es paraíso envidiable para doña Carolina Viveros y su séquito de pillos sinvergüenzas.
Y todo… por redactarle al entonces gobernador Fidel Herrera, las tesis con las que obtuvo sus “títulos” de maestro y doctor en Derecho.
Ver para creerlo.
Que sea por dios y venga más.
¿O usted qué opina?

PD. Tremendo escándalo en puerta: Marcelo Ebrard y Juan Francisco Molinar Horcasitas, están en serios aprietos, el voluminoso expediente dela Línea 12 del Metro, llevará a ambos personajes al terreno judicial.
El doctor Miguel Ángel Mancera Jefe del gobierno capitalino; protagonizará este espinoso asunto, que se encuentra bajo la supervisión de la Cámara de Diputados. Fuentes confiables dan por hecho, que tanto Marcelo como Horcasitas, se encuentran en el andamiaje de un juzgado penal.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

POLICIAS MUNICIPALES MAFIOSOS.

La mayoría de las corporaciones policiacas locales continuarán rebasadas y sobornadas por bandas criminales, mientras el Mando Único tan cacareado por el Gobierno de la República no termine de aterrizar en todos los municipios del país.  
Crímenes abominables, como los suscitados los últimos días en el estado de Veracruz, seguirán ocurriendo en todo el país.
Aquí en este espacio hemos escrito hasta el cansancio que la gran cadena de la impunidad en materia de seguridad pública, inicia precisamente en las policías dependientes de los ayuntamientos, las que muchas veces los alcaldes manipulan a su antojo, según sus intereses y sus negocios.
Basta ya de experimentos, lamentaciones, de nuevas policías, de pruebas y de dimes y diretes entre funcionarios estatales y federales repartiéndose culpas de los ríos de sangre que corren a lo largo y ancho de la patria.
El Mando Único es la solución más acertada en contra de la barbarie criminal y de la complicidad entre policías y delincuentes. 
Y la gente pregunta:
¿Dónde se encuentra el coronel Arturo Bermúdez Zurita, flamante secretario de Seguridad Pública?
Hasta la fecha Bermúdez  ya no hace parada en su oficina; se ha dejado entrever que todo parece indicar, que desde hace tiempo atrás ha presentado su renuncia al cargo, misma que no ha sido aceptada por el gobernador del estado.
¿Qué pasó entonces entre Bermúdez y el gobernador Duarte?
Grandes amigos…y de pronto se acabó el amor.

Que lo averigüe Vargas…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escribes muchas tonterias. Ni un sólo hecho comprobable o vaya, siquiera digno de sospecha. Parecen chismes de argüenderas en contra de la del IEV, que si bien ha de ser una ficha, no basta con decirlo, hay que probarlo, o al menos, dar cuenta de los hechos.
Por otra parte, las "fuentes confiables de muy alto nivel" pareciera que existen únicamente en tu mente senil y fantasiosa y no pasan más de dos dias sin que digas que hay expedientes pebales, denuncias y no se cuantas cosas más, y nunca hay nada. No te da pena chayotero?

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA