miércoles, 7 de enero de 2015

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 8 de enero del 2015.

En medio de jaloneos en algunas demarcaciones distritales inició el registro de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional a diputados federales.

Para tal efecto, a las 10 de la mañana de este miércoles 7, quedó instalada la mesa receptora de documentos en la sede del CDE del PRI.

Tocó el turno primero a todos los que serán seleccionados por el método de convención de delegados.

Son los llamados nueve magníficos.

Esos que van a la segura, que tienen ya en la bolsa sus respectivas candidaturas porque que serán electos por los cuates y amigos nombrados con antelación por la propia dirigencia estatal del PRI, los llamados “delegados distritales”.

 No era parte de los requisitos de la convocatoria tricolor llevar a la familia, pero los aspirantes llegaron a la sede estatal priísta acompañados de esposas e hijos.

Fue un día de fiesta para ellos.

Creen tener a dios agarrado de las orejas y al electorado en sueño profundo para que en automático les otorgue el sufragio el domingo 7 de junio.

Todo apunta que varios de los postulados se llevarán la sorpresa de sus vidas. Gracias a la ineptitud del Gobierno de la República, a la complicidad, impunidad, al caso Ayotzinapa, y a los presuntos actos de corrupción de la pareja presidencial, la gente manifiesta irritación, no quiere saber nada que huela a PRI.

Sin embargo… 

Algunos decidieron mostrar el músculo de sus candidaturas caminando por calles xalapeñas llevando decenas de simpatizantes y acarreados.

Los que acudieron puntuales al CDE del PRI fueron:

-La ex dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García, por el distrito de Xalapa Urbano.
-El ex vocero del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, aspirante a la candidatura por el distrito de Tuxpan.

-El ex secretario de Gobierno, Erick Alejandro Lagos Hernández, por el distrito de Acayucan.

-El ex titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, por el distrito de Xalapa Rural.

-El exsecretario de Trabajo, Productividad y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes, por el distrito de Córdoba.

La ex presidenta del Congreso local Ana Guadalupe Ingram Vallines, por el distrito de Veracruz Urbano.

-El ex tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Tarek Abdalá Saad, por el distrito de Cosamaloapan.

De la misma forma se registró Liliana Zepahua, por el distrito de Zongolica.

Hasta el cierre de esta edición, los priístas no se ponían de acuerdo en el distrito de Coatzacoalcos, donde inicialmente se dijo se registraría Víctor Gallegos Rodríguez, ex delegado administrativo de la SEDESOL, pero no llegó. El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, esperaría hasta las 12 de la noche, de no registrarse nadie será el CEN del PRI quien determinará el candidato.

En el distrito de Córdoba, tierra del gobernador Javier Duarte, se complica al PRI la nominación. Además de Aguilar Yunes,  también acudieron a solicitar su registro el ex alcalde cordobés Juan Lavín y Alejandro Herrera Marín.

Los discursos…

Algunos de los precandidatos ya  inscritos mostraron ínsulas de poder. Aseguran no tener miedo al voto de castigos de los electores, ufanan conocer sus distritos y lo que la gente quiere y desea de sus diputados federales.

En el caso del ex director de Comunicación Social, Alberto Silva, dice tener proyectos legislativos para la comunidad periodística de la entidad.

La pregunta que anda en boca de la gente:

Y los escogidos… ¿ya pasaron el filtro del CISEN, de la PGR, y también de la DEA y CIA norteamericanas que son ciudadanos ejemplares sin nexos con el crimen organizado?
Quienes tienen expedientes abiertos en la Procuraduría General de la República y que son ampliamente conocidos en Veracruz, abogan a la misericordia de la intervención del joven mandatario estatal.

Si saben contar… que no cuenten.

El doctor Duarte no meterá las manos al fuego por nadie.

¿O usted qué opina?

PD. El gobernador Javier Duarte, en busca de la Esmeralda Perdida




PUNTA DE LANZA…

EL MILAGRO VER SOREIR A PEÑA…

El World Trade Center de Boca del Río sirvió de escenario para que miles de productores del país arroparan al presidente Enrique Peña Nieto, durante la celebración del centenario de la primera Ley Agraria de México.

Lo mismo hicieron algunos mandatarios estatales presentes en el acto acompañados por el ejecutivo anfitrión Javier Duarte de Ochoa.

Todos unidos en torno al primer priísta de México. Juntos gritaron, vitorearon y lanzaron vivas al mandatario nacional.

Desde que el presidente puso el primer pie dentro del salón destinado para el evento, se desbordaron las pasiones.

Un Peña sorprendido se detuvo, miró, sonrió y caminó rumbo al estrado principal saludando de mano a todos en su paso.

No faltó la “selfie” con todo aquel que la solicitó.

El político mexiquense lucía contento. Estaba feliz por las muestras de simpatías que recibía en tierras veracruzanas.

Tenía meses que nadie lo veía sonreír en forma espontánea. A lo lejos un sigiloso, discreto y conmovido secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) observaba y movía la cabeza, como aprobando las muestras de adhesión al jefe.  

Cuentan quienes lo conocen que desde la tragedia de Iguala con los normalistas de Ayotzinapa y el escándalo por la Casa Blanca de 87 millones de pesos, había perdido la alegría.

Cuando logró llegar y subir al presídium principal que encabezaba el gobernador Javier Duarte,  la algarabía de los asistentes era la locura.

¡¡Peña, amigo, el pueblo está contigo!! , era el canto de todos.

Dos años que el presidente Peña Nieto no sentía el calor de los productores priístas adheridos en la CNC, CNPR y otras organizaciones campesinas.

Pareció que atrás quedaron los meses de amarguras del huésped de Los Pinos, marcados por la desaparición de los normalistas del estado de Guerrero.

Y bueno…

Si no ha podido superarlos, al menos el espectáculo del centenario agrarista sirvió para que se le olvidaron.

Ya mañana, despertará a la maldita realidad.

Mientras tanto el gobernador Javier Duarte se fortalece en el corazón de Peña; sobre todo, ahora que el gobierno veracruzano está ahogado en deudas. Ojalá que mexiquense ahora si le cumpla a Veracruz, pues en estos días tormentosos, la mano de la federación solo ha quedado en promesas no cumplidas y Duarte no encuentra la salida, al grado de salir huyendo de los actos públicos, para no hacerle frente a los reclamos de proveedores y prestadores de servicio, sin contar desde luego a los medios de comunicación, que arrastran pagos diversos ya muy rezagados…pero…el gobernador al final de cuentas, cumplirá con su palabra empeñada…





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA