domingo, 26 de junio de 2016

AJUSTE EN EL GABINETE.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 27 de junio del 2016.

Todo está fríamente calculado.
            Ante la estrepitosa derrota de la franquicia del partido tricolor y ante la escandalosa pérdida de siete gubernaturas en el pasado proceso electoral de este 2016; Se enciende las farolas rojas.
Al interior de la casa presidencial en su carácter del primer priísta del país Enrique Peña Nieto, Comandante en Jefe de las huestes del partido tricolor y teniendo en puerta el próximo proceso electoral del 2017, en donde estará en juego tres gubernaturas, destacando la gubernatura del estado del México cuna del grupo Atlacomulco, ha decidido mover sus piezas con miras a la sucesión presidencial del 2018.
            Fuentes de Inteligencia y de alta confiabilidad, han dejado entrever que en días pasados fue citado por el presidente a los Pinos, al secretario de Hacienda Luis Videgaray, para informarle que dadas las condiciones políticas electorales en que se encuentra su partido, se vaya preparando para tomar las riendas del PRI y encausarlo para fortalecerlo con miras a la sucesión presidencial del 2018.


            Mientras el anuncio del nuevo recorte presupuestal, ante la volatilidad provocada por la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea, el ajuste a gasto corriente será de 31.7 mmdp que no incluye a Pemex. La tijera será para la SEP y al sector Salud.
            El colapso mundial financiero tendrá fuertes sacudidas, el gobierno federal ha tomado con absoluta seriedad, las repercusiones que impacten en la economía del país.  Luis Videgaray dejará la secretaría en días por venir, en contra de sus deseos, pero Peña Nieto lo ve como el hombre de su absoluta  confianza, en estos momentos de severa crisis por la que atraviesa el partido tricolor, ante la renuncia con carácter de irrevocable del sonorense Manlio Fabio Beltrones perdido ante su arrogancia y prepotencia que llevó al PRI, por senderos equivocados, “ayudado” por gobernadores corruptos y repudiados.
            La misma fuente manifestó que los enroques en el gabinete, podrían darse de la siguiente manera: José Antonio Meade Kuribreña actual secretario de Desarrollo Social, pasará a ocupar la Secretaría de Hacienda, misma que desempeñó en el gobierno panista de Felipe Calderón y en su lugar llegará Claudia Ruíz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores.
            En política no hay nada casual.
            Aquí en Veracruz, lo que fuera la joya de la corona del tricolor, los grupos políticos y su candidato perdedor Héctor Yunes Landa, se aproximan apoderarse de lo poco que queda del PRI veracruzano y ante las ansias locas de novillero del choleño; en la rebatinga se prepara para llevar a Jorge Moreno Salinas en sustitución de Amadeo Flores Espinosa, quien se irá al ostracismo político.
            Sin embargo.
            La política es la ciencia exacta de las circunstancias; si como se prevé que el senador José Yunes Zorrilla vaya en busca de la gubernatura para el 2018 y perteneciendo al establo político de Luis Videgaray, no es descabellado que se empiece a manejar el nombre del alcalde xalapeño Américo Zúñiga Martínez, para llegar a la dirigencia estatal del partido tricolor.
            No hay que pasar por alto.
            Que Pepe Yunes y Américo, forman parte de una nueva generación de políticos del nuevo cuño, que durante su carrera al servicio público ha sido de resultados.
            También no hay perder de vista, que Veracruz estará viviendo una  nueva etapa de la Alternancia, que ha dejado en la orfandad a miles de hombres y mujeres militantes del Partido Revolucionario Institucional.
            Nada fácil.
            Con un nuevo gobernador triunfador en las urnas, ante el rechazo y el hartazgo social que dejó al PRI caer hasta la tercera fuerza política. Para el próximo año estará en juego las 212 alcaldías.
            Existe la seguridad de que repetirá color y número, en las elecciones municipales, por lo tanto, la alianza PAN-PRD pelearán hasta con las uñas las 30 cabeceras distritales, en donde se  encuentran las principales localidades de mayor importancia, en cuanto a población y de apetitosos presupuestos municipales, lo demás el chiquitaje,  sería para el PRI y sus aliados.
            Luego entonces.
            Si se vislumbra que Pepe vaya en busca de la gubernatura, haciendo a un lado los sueños guajiros de Héctor Yunes y si se requiere que al PRI vayan caras nuevas; el posible arribo de Américo al PRI estatal daría un nuevo rostro a un partido moribundo.
            ¿O usted qué opina?

PD. SE ALBOROTA LA GALLERA en el estado de México, ante la ya próxima contienda electoral, del gobierno que encabeza Eruviel Ávila, ha trascendido que el actual presidente del PRI mexiquense, Carlos Iriarte ha comenzado a recorrer el estado, con miras de alcanzar la añorada candidatura, con el visto bueno de su ex jefe Arturo Montiel Rojas…ante el intento fallido de Luis Videgaray de ser gobernador de su estado…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA…
AZULES Y AMARILLOS TRAS EL HUESO.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, recorre nuevamente la geografía estatal. Lo hace para agradecer a la gente el voto de confianza depositado a su favor el pasado 5 de junio.
Aprovecha el viaje para reunirse también con alcaldes y ediles de los ayuntamientos, escuchando  de viva voz problemas y necesidades urgentes de los 212 municipios veracruzanos.
El ex candidato triunfador de la alianza PAN-PRD  “Para Rescatar Veracruz”, se da su tiempo para reunirse en la ciudad de México  con senadores y diputados federales del Congreso de la Unión buscando mayores recursos para Veracruz el próximo año, el primero de su gobierno, que ayuden sacar al estado del infierno económico al que lo llevaron pillos fidelistas y duartistas.
Hace lo propio con empresarios, industriales y comerciantes en general, los llamados hombres del dinero. Los invita para que  inviertan en la entidad, garantizándoles lo que siempre han exigido y no se les ha dado: seguridad pública, la gran demanda de todo el pueblo veracruzano.
En resumen: el primer mandatario opositor en Veracruz, el que acabó con 86 años de hegemonía tricolor, arma, planea y diseña su plan de trabajo y de gobierno que inicia el 1 de diciembre próximo. Y que significa para él, hacer realidad el sueño más grande de toda su vida, dice.
Mientras Yunes Linares anda en lo suyo, las tribus azules y amarillas buscan anotarse en la lista de asistencia de quienes serán designados responsables de las principales áreas del gobierno de Veracruz.
Los perredistas buscan afanosamente colocarse en las primeras posiciones; en la inteligencia que varios de ellos difícilmente podrán borrarse el sello duartista.   
En historias de intereses y traiciones los azules no cantan mal las rancheras. Uno de los más contentos con el triunfo del 5 de junio es Julen Rementería del Puerto al hacer carambola de tres bandas. Negoció su “apoyo” al abanderado Yunes Linares y “me fue excelentemente bien”, cuenta.
Por un lado Impuso a su hijo Bingen candidato a diputado local por el distrito de Veracruz rural y  ganó la contienda electoral.
Por el otro, metió otra vez a su carga maletas de siempre, Marco Antonio Núñez, “El Choriqueso” como legislador plurinominal en la próxima Legislatura local.
Y lo más afortunado es que Julen, asegura, será candidato a senador en el 2018, posición que precisamente en 2012 peleó hasta en los tribunales a Fernando Yunes Márquez, hijo del futuro gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Otros similares al “Choriqueso” del puerto jarocho, confiados en el “poder de influencia” de su patrón Julen, alistan maletas para irse a residir a la ciudad de Xalapa en diciembre próximo. Vociferan serán “acomodados” en lugares privilegiados de la nómina estatal, donde el sueldo integrado, es superior a los 50 mil pesos.
Ver para creer.
Panistas y perredistas dejándose llevar por el canto de las sirenas, que puede resultar cierto o falso, todo depende del cumplimiento de promesas de campaña del hoy gobernador electo del Estado de  llevar a la administración estatal a los mejores hombres y mujeres de Veracruz.
Ya se verá si el cambio que decidieron los veracruzanos en las urnas fue para estar mejor, o para seguir igual que ahora y que a la función pública arriben otra vez compadres, amigos, amantes y recomendados…
 
  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA