jueves, 23 de junio de 2016

LA ALTERNANCIA EN VERACRUZ.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 24 de junio del 2016.

Resulta maldición no deseada para los  integrantes de una clase política corrupta, nefasta y repudiada por la sociedad veracruzana.
Significa el final de su caudal de fechorías, históricamente solapadas y protegidas por el manto de la complicidad para recibir impunidad.
Quienes por décadas brincaron de un cargo a otro en la función pública del Estado robándose el dinero del pueblo, sienten cargar ya sobre sus hombros el peso irreversible de la ley y la justicia.
Pero no son todos.


La expulsión de palacio de Gobierno del octogenario PRI veracruzano, trae daños colaterales  para toda la ramificación de cómplices.
Medios de información son uno de tantos.
Dueños y prestanombres de empresas de comunicación pasan también momentos de angustia e incertidumbre.
Vislumbran nubarrones en  su futuro inmediato
Especialmente aquellos falsos paladines de la verdad informativa que en la vida real no pasan de simples corifeos  gobiernistas, contratados para encumbrar  al candidato  del partido oficial que desde su nominación, nació para perder.
Esos tiburones insaciables del periodismo estatal se desvivieron en halagos al abanderado de poses triunfalistas. Y se fueron a la yugular del aspirante opositor que, estaba anunciado, cosecharía desencantos y hartazgos populares.
No midieron ataques personales, tampoco señalamientos delictivos  a familiares del entonces candidato azul, que representa  todos los miedos juntos para la pandilla Fidelista.
En suma:
 Se la “jugaron” en abierto con el representante tricolor.           
Hoy, con la llegada de la alternancia política, se les viene el mundo encima. Presienten que los siguientes dos años experimentarán acoso y sobresaltos por los excesos cometidos, bien por órdenes recibidas o por “queda bienes” con quien les dio millones a manos llenas a través de convenios publicitarios.   
Por ello:
Empieza a escucharse  la estampida de búfalos.
Unos de plano se lanzan al exilio consientes de los agravios cometidos.
Otros anuncian cierre de sus negocios editoriales, dejando en el desamparo de las prestaciones laborales a reporteros y empleados.
Sin embargo…
Llaman poderosamente la atención aquellos mercenarios de la información que fingiendo demencia total, hacen suya la máxima de ¡muerto el rey, viva el rey!
 Y sin pudor alguno manifiestan estar  listos y a las órdenes del futuro gobernador de Veracruz.
Mi memoria exacta y oportuna trae recuerdos de estos nuevos  “soldados” de la alternancia que en el pasado, en el sexenio chirinista, argumentando hostigamiento del entonces secretario de Gobierno, inventaron su destierro.
Puro cuento para ganar notoriedad.
Todo Veracruz los conoce, sabe cómo se las gastan; son paranoicos; tienen delirios graves  de persecución.
 No tienen moral ni dignidad.
El primero de diciembre está lejano todavía, pero ya buscan servir de alfombra al nuevo mandatario azul y amarillo.
No es para menos…
No se imaginan fuera del presupuesto estatal, sería el suicidio, dicen.
Dos años son 24 largos meses de… gloria o de infierno, de abundancia o de miseria.
Nos indican que el gobernador electo ha ordenado el listado de medios de comunicación de la geografía estatal.
A Miguel nadie va engañarlo, él conoce quién es quién en el periodismo veracruzano.
Hacemos votos para que la nueva relación prensa-gobierno, resulte  en beneficio de Veracruz.
¿O usted qué opina?

PD. Con los pelos de punta Juan Manuel del Castillo; candidato ganador del PRI en el distrito de Córdoba tierra natal, del gobernador Javier Duarte, espera pasar los dos filtros de la impugnación tanto en Tribunal Electoral del Estado, como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Con 23 votos de diferencia; Juan Manuel echa toda la carne al asador y su partido el PRI, prepara minuciosa defensa de este triunfo electoral.
Existen voces, de que Morena va con todo a defender a su candidato perdedor…sin embargo, aunque solo del Castillo gana con 23 votos de diferencia…en la democracia se pierde y se gana con un solo voto.
Así de sencillo…  

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA…
VER PARA CREER.

Vaya cinismo de Héctor y Pepe Yunes.
 Acompañados del todavía presidente del CDE del PRI,  Amadeo flores Espinosa, reaparecieron juntos este jueves en tradicional café del puerto jarocho.
Se dejaron ver de la mano para acabar con especulaciones que anunciaban el rompimiento del “pacto de sangre” que hicieron en víspera del nombramiento del candidato a la mini gubernatura de Veracruz.
Héctor para el gobierno de dos años y Pepe para la de seis en el 2018, fue el acuerdo triunfalista.
Pero se les vino abajo. La eventual derrota, jamás  imaginada y contemplada el 5 de junio, echó a la basura sus planes futuristas.
El de Perote insiste que él será el candidato del PRI en 2018. El de Soledad argumenta que el pacto queda sin vigencia por el descalabro sufrido en las elecciones pasadas.
Los dos sintiéndose los iluminados, los dos considerándose  dueños del partido tricolor y de su militancia cautiva.
Si tuvieran unos gramos de vergüenza estarían pidiendo perdón a los priístas veracruzanos. Nadie olvida el ex abrupto de Yunes Landa cuando meses antes de su nominación al gobierno del estado, aseguró que en Veracruz ganaba cualquier burro que postulara el Revolucionario Institucional.  
-“Si el PRI postula un burro como candidato, los priístas votan por ese burro y gana la elección”, declaró textualmente a un periódico jarocho, en octubre de 2015.
Y vistos los resultados electorales,  los priístas no votaron por el burro que quiso ser gobernador de Veracruz.
Héctor debe entender, que el candidato ganador Miguel Ángel Yunes Linares, nunca de los nunca le pedirá una disculpa pública, sobre agravios que dice tener en contra de su familia el derrotado Yunes Landa.
¿Cómo es posible y en qué cabeza cabe, hacer un público reconocimiento a Amadeo Flores, por la “destacada” participación de la dirigencia estatal del tricolor, en las pasadas elecciones en dónde sufrieron la más escandalosa derrota: perder la gubernatura y 27 diputaciones locales?
Héctor Yunes Landa ya enloqueció…
Sea por dios y que venga más…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA