lunes, 6 de junio de 2016

Y LOS MARIACHIS CALLARON…



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 6 junio 2016

Se cumplieron los pronósticos.
El estado de Veracruz se vistió de azul, de amarillo y de Morena.
Después de casi 90 años, el PRI pierde la gubernatura de Veracruz y la mayoría de las diputaciones ante la alianza PAN-PRD  y el partido del Movimiento de  Regeneración Nacional.
No hubo sorpresas ni milagros.
Nada salvó al Partido Revolucionario Institucional de la masacre electoral en la geografía estatal.
La derrota  estaba vista y anunciada.
Aquí en este espacio  advertimos una, dos, tres y muchas veces del voto de castigo que aguardaba paciente el momento oportuno para manifestarse.
Quien lo dude que visite nuestros archivos.


Oportunamente dimos cuenta  del hartazgo ciudadano a la corrupción, a la inseguridad pública, al saqueo  del erario público, al abuso del poder. Y principalmente del manto de impunidad  que cubre a los  funcionarios  de Veracruz, desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.
Todos lo saben.
En 12 años fidelistas y duartistas no han tenido piedad para enriquecerse escandalosamente con el dinero del pueblo veracruzano.  
Se despacharon con la cuchara grande.
Agarraron todo: de las pensiones de los viejitos, las becas de los estudiantes, los descuentos a la burocracia, de esto, de aquello y de lo otro. Desviaron partidas para salud y educación.
Y  deben a todo mundo.
Lo saqueado asciende a  40 mil millones de pesos, hasta el 2014, según la Auditoría Superior de la Federación,  muy aparte de la deuda estatal que asciende a 120 mil millones de pesos.
 Más lo que se acumule de 2015 y 2016.
En suma:
 Convirtieron Veracruz en un infierno financiero y de inseguridad pública.
Tengo que reiterarlo:
El gobernador Javier Duarte fue rebasado por sus pupilos. Salvo algunos contados  colaboradores leales, la mayoría de los niños fidelistas empinaron al mandatario estatal.
Ahí  están a la vista los resultados electorales.
El pueblo se cansó. Y se manifestó con el arma silenciosa que tiene: el sufragio.
Sólo salió a votar el 53 por ciento del padrón electoral y fue suficiente para masacrar en las urnas al PRI, a partidos y candidatos ciudadanos comprados por el gobierno para restarle votos al abanderado de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, en los cuales invirtieron más de 300 millones de pesos.
Vergonzante la cantidad de sufragios obtenidos por Juan Bueno Torio, Alejandro Vázquez Cuevas y Alba Leonila Méndez, los tres ex panistas contratados por Gabriel Deantes Ramos para el trabajo sucio al interior del PAN. El electorado los rechazó.
¿Qué sigue...?
Sólo basta recordar los discursos de campaña del candidato triunfador de la gubernatura para tener la respuesta. Echar a volar la imaginación es suficiente para saber lo que viene.
Nadie quisiera estar en los zapatos de fieles y prósperos.
¿Y quién podrá defenderlos…?
image
A estas alturas ni siquiera el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, meterá las manos al fuego por la herencia maldita de Veracruz.
Los que abusaron del cargo, tendrán que responder. Y quienes se robaron el dinero de los veracruzanos, tendrán que devolverlo, fue la palabra empeñada del abanderado  azul.
Y tendrá que cumplirla.
La lista es larga:
Arturo Bermúdez, Gabriel Deantes, Vicente Benitez, Adolfo Mota, Harry Grappa, Alfredo Ferrari, Edgar Spinoso, Jorge Carvallo, Erick Lagos.
 Y muchísimos más, cobijados bajo el manto de la complicidad.
El candidato Héctor Yunes Landa, se queda en el camino.
No pudo.  La sombra del mal gobierno priísta y las traiciones al interior de su mismo partido pesaron más que sus deseos de triunfo.
Los votos que obtuvo fueron por simpatías propias, no por el PRI, porque hasta el llamado voto duro se cansó de tanto cochinero tricolor.

¿O usted qué opina?  




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA