jueves, 25 de agosto de 2016

¡LES MATARON LAS ILUSIONES!


Resultado de imagen para miguel angel yunes confirmado gobernador

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 26 de agosto del 2016

Brusco despertar de quienes  esperaban  un milagro en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.
El TEV validó los resultados de la elección de Gobernador del pasado 5 de junio.
No hubo sorpresas.
Los magistrados desecharon todas las  impugnaciones presentadas por PRI y Morena.
Y palo dado… ni Dios lo quita.
Aquí lo anunciamos semanas  posteriores al proceso electoral, justo cuando neófitos en política echaron campanas al vuelo.
Escribí que no se hicieran bolas…
 Afirmé  que el triunfo del candidato de la Coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, reconocido en primera instancia por el OPLE, sería ratificado por el máximo órgano electoral del Estado.  
Así sucedió.


Y lo mismo pasará  también en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si la revisión llega a esa instancia, que significaría última oportunidad para aquellos que todavía resisten aceptar la determinación del pueblo veracruzano en las urnas.
Desde la tarde del miércoles anterior, a más de tres, (Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte y Juan Nicolás Callejas Arroyo) les mataron la esperanza.
Durante 79 días soñaron despiertos.
Recurrieron a todo tipo de acciones legaloides, jurídicas, políticas y financieras para intentar echar abajo la elección de Gobernador que, por casi un millón 60 mil votos, ganó el abanderado azul y amarillo.  
Se habla de millones de pesos en sobornos ofrecidos en el TEE.
Todos hicieron su lucha.
Resultado de imagen para fidel herrera javier duarte
Herrera Beltrán operando con Erick Lagos; Duarte de Ochoa con Gabriel Deantes y Callejas Arroyo con Javier Martínez, representante legal de la sección 32 del SNTE, quien el 8 de agosto pasado denunció  a Yunes Linares en la PGR  por  presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Todos fallaron.
El TEE respetó la decisión de los veracruzanos de terminar con 12 años de corrupción, impunidad y abuso de poder.
Horas antes del fallo de los magistrados electorales, la trinca infernal mantenía vivas sus esperanzas de nulidad de la elección.
El cónsul en Barcelona, confiaba en el éxito de su corruptor estrella, en la misión, casi imposible, encomendada. El gobernador Duarte insistía en darle el nombramiento de “presunto”  al mandatario electo. Y Callejas, ciego y sordo de la voluntad popular, llegó a la locura de asegurar que habría nuevos comicios para elegir Gobernador.
El viejo y repudiado cacique magisterial, todavía declaró la mañana del miércoles:
-“Si la tarde de este día (miércoles) el Tribunal Electoral decide anular la elección de Gobernador, la LXIII Legislatura convocaría a un periodo extraordinario para lanzar una nueva convocatoria que establezca  la normatividad que regiría la nueva elección, en la que los actores podrán cambiar o participar por otra fuerza política”.
No hay dudas.
Estaban seguros de la nulidad del histórico proceso electoral del 5 de junio.   
Así las cosas con los que apostaron dos años más de impunidad y de infiernos para los habitantes de la entidad.
Ahora sí…
Resultado de imagen para juan nicolas callejas erick lagos
A salir huyendo del país,  o quedarse a enfrentar el resultado de la idiotez en el ejercicio del poder,  y de la voracidad por amasar riquezas  con dinero público.
¿O usted qué opina?

PD. ESPINOSO EL CASO de el tamaulipeco Gabriel Deantes Ramos, quien como dimos a conocer fue detenido en la ciudad de Puebla por agentes de la PGR y trasladado a la ciudad de México, mismo que ahora se encuentra arraigado en la SEIDO.
Por razones de secrecía y guardando a nuestras fuentes de alta confiabilidad, mantenemos la información y las razones, que motivaron esta detención del ex funcionario estatal.
Lamentablemente ante la publicación de este asunto, no faltaron los “defensores” oficiosos y los presta nombres, que se encargaron de denostar a este reportero. Cosa que nos tiene sin cuidado.
En su oportunidad daremos la causa penal y el juez correspondiente, que por ser un caso delicado lo mantenemos en secrecía…
Resultado de imagen para gabriel deantes

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:
Canal de YOUTUBE

PUNTA DE LANZA…
UN GABINETE CONFIABLE.

Resuelta la validación de la elección de Gobernador por parte del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, el mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares, comenzaría a conformar a los integrantes de su gabinete de cercanos colaboradores.
Interesados en formar parte, han saltado a la palestra algunos personajes nefastos que arrastran estelas vergonzantes de actuación en el servicio público, legislativo y partidista.
Ya verán los veracruzanos de qué está hecho el próximo gobernador al decidirse por un equipo de veracruzanos rectos, capaces y con trayectorias limpias en el quehacer público, o elegir a otro club de amigos ineptos  y sinvergüenzas, como lo hicieron Fidel y Javier, con los resultados catastróficos para Veracruz ya sufrido por todos.
Cuidadosamente Miguel Ángel Yunes Linares; viene sopesando la que será la integración del próximo gabinete. Existe la seguridad que en el gobierno de dos años, habrá un gran respeto para los Derechos Humanos, terminando y combatiendo las bandas delincuenciales, que con el gobierno de Duarte se infiltraron en todas las áreas de la administración pública.
Importante la Procuración de Justicia; se tiene contemplado que la nueva Legislatura, se pronuncie por un nuevo Fiscal General, que terminará de tajo con toda la podredumbre, en el Ministerio Público del Fuero Común.
Pero…donde Yunes Linares debe reflexionar muy seriamente quien será el próximo Secretario de Seguridad Pública, ahí está el talón de Aquiles de lo que será el gobierno yunista  
Noventa días de nervios de propios y extraños.

¿Cómo será el gabinete que acompañe al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares?

Resultado de imagen para gabinete miguel angel yunes

1 comentario:

angela dijo...

EXCELENTE NOTICIA SR DAVID VARONA!!!!

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA