jueves, 5 de enero de 2017

EL DESPERTAR DEL MÉXICO BRONCO


 881773.jpg (600×425)

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 6 de enero del 2017

El pueblo ya no aguanta más.
El hartazgo mexicano se ha dejado sentir, en el demoledor golpe al aumento a los combustibles: gasolina, diesel y gas doméstico, así como alza a las tarifas eléctricas.
Las gigantescas protestas en once estados de la república; han sido el detonante del asomo de un estallido social en puerta. Los actos vandálicos y el saqueo de súper mercados: en Ecatepec estado de México, Ciudad de México y en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, en donde personalmente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, trataba de que mozalbetes no cometieran actos de pillaje, en las tiendas comerciales, en donde los vándalos cargaron con pantallas, televisores, hornos de micro ondas, ropa y alimentos.
Es aceptable que el pueblo esté enardecido por la forma en que el gobierno del presidente Peña, autoritariamente subiera el costo de  los combustibles, que motivara bloqueos de autopistas, carreteras, caseta de peaje y toma de edificios públicos.
Lo que es condenable a todas luces.


Es el saqueo y pillaje llevada a cabo por verdaderos delincuentes, que en los videos que circulan en las redes sociales se contemplan, robando sin recato alguno, mercancía que nada tiene que ver con el aumento de la gasolina.
Esos que en forma despiadada, hombres, mujeres y hasta niños cargaron con todo lo que estaba a su paso, causando terror y pánico entre gente que nada tenía que ver con este pandillerismo.
Es una chispa, es una voz de alerta, para que se tomen en forma muy cuidadosa y delicada, las acciones de un gobierno repudiado por la inmensa mayoría de mexicanos.
Nosotros no estamos en contra de la protesta ciudadana; nos pronunciamos en contra de los actos fuera de la ley.
Resultado de imagen para peña nieto javier duarte
Es verdad que la inmensa mayoría de la sociedad civil de este país, se encuentra muy dolida y lastimada, por los actos gubernamentales en que forma atropellada, se cometen en contra de un pueblo que tiene sed de justicia.
Estamos en plenas decadencia social, ante la ola del crimen organizado que han dejado a lo largo y ancho del territorio nacional miles de muertos y desaparecidos.
La altísima tasa de desempleo es el jinete del Apocalipsis, que cabalga inexorablemente hacia un estallido social no deseado.
De nada sirven las declaraciones del presidente Peña de combate a la delincuencia organizada; Si quienes tienen la obligación de combatirla, se convierten en cómplices pasando por encima de la ley.
Mientras los señores gobernadores, senadores y diputados, juegan a las carreras de haber quién se hace más rico, aunque para ello se tengan que robar los impuestos de los mexicanos.
Casos sobran.
Ahí está el personaje del siglo, el hombre quien al frente del gobierno veracruzano, cometió el más escandaloso robo en el servicio público: Javier Duarte de Ochoa, quien a su paso dejó una estela vergonzante de corrupción e impunidad, dejando el gobierno que estuvo bajo su mandato, en la ruina más espantosa.
Duarte y su pandilla, dejaron sembrada la semilla del odio y rencor del pueblo veracruzano.
Y lo más grave de este asunto.
Es que este siniestro personaje está siendo cubierto con el manto de impunidad del gobierno del presidente Peña Nieto.
Y conforme pasa el tiempo.
Da la impresión de que este escándalo de robo y ultraje, parece marchar a un piadoso olvido, porque a estas alturas la PGR finge demencia y no da con el paradero del ex gobernador prófugo.
Ya nadie habla de Duarte y su pandilla.
Y hasta da la impresión de que Miguel Ángel Yunes en su furia de ver en la cárcel a su acérrimo enemigo, ha tenido que tragar sapos y no hacer gestos.
Salta un interrogante.
¿Qué poderes del más allá, han motivado que el gobernador veracruzano, se viera obligado a bajarle dos rayitas por recomendación del altiplano?
El turco tendrá que jugar con los ritmos y los tiempos de la política.
Los demonios andan sueltos.
Habrá que dejar que otros le hagan frente…un descuido o una imprudencia traería una desagradable sorpresa.
La política es la ciencia exacta de las circunstancias y no por madrugar amanece más temprano.
¿O usted qué opina?

PD. Hay comentarios entre la ciudadanía que acude a la secretaría de finanzas, de que la maestra Clementina Guerrero nunca está en su oficina y cuando está, tampoco está y quienes la han visto dicen que está irreconocible…
Resultado de imagen para clementina guerrero

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE

http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA
TIEMPOS DE ELECCIONES.

Los partidos políticos se encuentran a marcha forzada en busca de candidatos ganadores, para la contienda municipal en los 212 ayuntamientos. Todo apunta ya que el gobernador Yunes Linares, tiene en su escritorio una larga lista aspirantes, pues nuevamente la coalición PAN-PRD irá en busca de la mayoría de los ayuntamientos.
El operador político del mandatario es Rogelio Franco secretario de Gobierno y quien es asediado a toda hora en palacio de gobierno. El perredista sabe que una gran cantidad de municipios se vestirán de amarillo azul y por lo tanto, tendrán que hacerle frente a otras candidaturas.
Y por lo se ve, todo parece indicar que dentro del alto mando del CEN del PRI, se conformará con otra aplastante derrota, pues Amadeo y su “muchachos” no sacan la gata a mear.
Ojo con otros aspirantes de otros partidos, sin pasar por alto quienes  quieran hacerle al Independiente    
Desde habrá que destacar, que lo no hay que perder de  vista Morena, los diputados locales traen un proyecto de ganar por lo menos 50 municipios, entre ellos algunos de vital importancia como: Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba y Córdoba.
Por cierto, se ha dejado sentir en Nanchital la posible candidatura de Zoila Gutiérrez, hija de quien fuera el hombre poderoso de la sección once del SNTPRM Don Francisco Balderas Gutiérrez, se comenta que será postulada por la alianza PAN-PRD…Zoila es bien vista…  
   

Resultado de imagen para rogeli francoResultado de imagen para amadeo flores

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA