domingo, 22 de enero de 2017

LA CAÍDA DE FIDEL


Resultado de imagen para fidel renuncia consulado barcelona

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 23 de enero del 2017.

Estaba prevista.
La renuncia obligada al Consulado de Barcelona del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, estaba consensada a muy alto nivel. El escándalo político en que está envuelto a nivel nacional e internacional, no le quedó otro camino a la casa presidencial; su renuncia como Cónsul de nuestro país en Barcelona España.
Su entrevista al portal de El Universal vía telefónica, argumenta su salida del Consulado, para “defenderse” y hacer política interna en su país.
Los graves señalamientos que le hace el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante la Fiscalía General del Estado y también en la PGR, sobre las denuncias que tiene, por la aplicación de medicamentos falsificados, en particular los medicamentos para combatir enfermedades oncológicas, han sido sumamente graves.
Desde el gobierno fidelista, los secretarios de salud acordaron con el gobernador de ese entonces la compra de dichos medicamentos, sobre esto se encuentra documentado y son la pruebas que el gobierno del estado ha presentado en su contra.
La mira está puesta en Fidel.
Resultado de imagen para jorge winckler
No tiene escapatoria para presentarse ante la ley y aclarar su situación jurídica y responsabilidad política, como gobernador de la Fidelidad.
El gobernador Yunes Linares, declara enfáticamente: “que la ley debe aplicarse, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado son autónomos, lo que veo en Veracruz a partir de que se dio la alternancia, a partir de que se dio el cambio, es que la ley se está aplicando con firmeza, con limpieza, con trasparencia y en ese caso así será”   
Más adelante señala.
“La Fiscalía General del Estado, tendrá que llamar a declarar a todas las personas involucradas, yo espero que la Fiscalía actúe con la oportunidad y el rigor debido y que no vayamos a tener un caso de fuga de Fidel Herrera”.
Así de simple.
Resultado de imagen para jorge reyes peralta
Fidel no tocará ni baranda; aunque todo apunta que ya ha solicitado los servicios de conocido abogado porteño Jorge Reyes Peralta, mismo que durante su gobierno fue quien defendió asuntos espinosos, de quienes fueron colaboradores de Herrera Beltrán.
Fidel dice que viene a radicar al puerto de Veracruz.
Sin embargo.
Ha trascendido a muy alto nivel de la Fiscalía del Estado, que los expedientes acusatorios en contra de Fidel y sus compinches están bien sustentados, para que el ex gobernador no se quiera salir por peteneras.
Escurridizo y hábil, el tío Fidel dice que hará política al interior de su estado.
¿Qué quiere decir con eso Herrera Beltrán?
¿Que vendrá a meter manos en la selección de candidatos del PRI a los 212 ayuntamientos?
Resultado de imagen para francisco garrido
En fuentes de inteligencia y de muy alto nivel ha trascendido; que todo parece indicar que en la desesperación del alto mando del PRI, se le permitirá al ex gobernador manosear, la selección de candidatos y ya para ello algunos personajes fidelistas, recorren el estado en busca de candidatos ganadores.
Fidel tiene a su mensajero: Francisco Garrido delegado del Partido Verde Ecologista, quien se encuentra armando toda una estrategia, para hacerle frente a los candidatos que resulten de la alianza opositora PAN-PRD.
Pero…estando Fidel Herrera en el ojo del huracán ¿el PRI se daría el lujo de utilizar los servicios de un político, que está seriamente cuestionado y acusado de graves delitos que pesan en su contra?
Ya se verá…si el gobernador Yunes lo deja ir vivo, ante la destrucción que ocasionó su gobierno y su alumno hoy prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.
Por qué en política, hay muertos que caminan porque no hay nadie que les diga que ya está muertos.
¿O usted qué opina?

 PD. Este lunes en la Ciudad de México se llevará a cabo la reunión de la CONAGO, en donde se tratará la crisis de la seguridad pública que se ha desatado en la república.
Se espera que el gobernador Yunes haga un serio pronunciamiento, sobre la forma en que se viene aplicando la ley en Veracruz, en donde desde luego, destacará la captura imposible del ex gobernador ahora prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa y solicitar a la PGR acelere las investigaciones sobre su paradero.
Resultado de imagen para adolfo mota emilio gamboa

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE

http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
LOS FIDELISTAS A TEMBLAR.

Con la caída del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, varios políticos que fueron funcionarios de su gobierno, a esta alturas se encuentra sudando frío, pues ha trascendido que varios de esos personajes de la fidelidad, será citados por la Fiscalía General del Estado.
El gobernador Yunes va con todo y contra todos.
Varios diputados federales que saborearon las mieles del poder con el tío Fide y que después, se hincharon de billetes en el gobierno de Javier Duarte, se encuentran en el filo de la navaja.
Se habla, de que el diputado Adolfo Mota Hernández, quien fuera secretario de la SEV y a quien le adjudican la pérdida misteriosa de siete mil millones de pesos del renglón educativo.
Se dice que  ni su padrino, el senador Emilio Gamboa Patrón lo salvará, aunque dice el yucateco que el nefasto ex presidente Carlos Salinas le heredó  el poder de la mafia.
Fito ya se ve en Pacho…
Resultado de imagen para adolfo mota fidel herrera

  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA