martes, 14 de marzo de 2017

EL INFIERNO DE YUNES.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 15 de marzo del 2017.



¡Cómo un balde de agua fría!

Va para atrás la reestructura de la deuda pública de las 46 mil millones de pesos.

En un maratónico circo, la 46 legislatura dividida: la votación final 25 votos a favor y 25 en contra.

Ante la mirada opaca de un coordinador panista; el sueño del gobernador Yunes Linares, se vino abajo ante un público jubiloso que aplaudía el resultado final: ¡no procede la reestructura financiera solicitada por el Jefe del Poder Ejecutivo!

Y bueno entonces: ¿Qué pasó?

¿Qué acaso Sergio Hernández Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, no tuvo el tiempo suficiente para cabildear con Amado Cruz coordinador de Morena y el profesor Juan Nicolás Callejas Roldán pastor de los diputados priístas?

El gobernador Yunes estaba muy seguro, que los diputados de las tres fracciones parlamentarias, darían todo su respaldo a la aprobación de la deuda pública, que representa 46 mil millones de pesos.

Existen informes de alta confiabilidad, que el diputado Juan Manuel del Castillo, quien fuera el hombre de todas las confianzas, del ahora prófugo de la justicia Javier Duarte; Había recibido órdenes directa del ex gobernador Fidel Herrera, de operar en contra de la iniciativa enviada por el gobernador Yunes, para ello se ha filtrado que el diputado cordobés, se reunió varias veces con el diputado Sergio Hernández y por separado con Amado Cruz Malpica coordinador de Morena, con ambos llegó a un acuerdo: bloquear la aprobación de la reestructuración de la deuda pública, el talón de Aquiles del gobernador Yunes Linares.

Según se dice al parecer; ambos coordinadores recibieron a cambio “maletas voladoras” con millones de pesos, para repartirlos entre sus respectivos diputados.

Verdad o mentira...

Ahí está los resultados, pues resulta muy extraño y sospechoso de un “empate” en la votación final.

No hay que pasar por alto, que ésta era la tercera ocasión en que los diputados habían rechazado dicha aprobación.

No nos confundamos.

Nada que ver la aprehensión del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, pues hay quien dice que los priístas votaron en contra en venganza de que el ex secretario de gobierno está en prisión preventiva.
Resultado de imagen para juan nicolas callejas roldan juan manuel del castillo

Un golpe demoledor...ha sido para el proyecto político de Miguel Ángel Yunes Linares, quien sabía que aprobada la reestructura fluirían los recursos para el próximo proceso electoral, de la sucesión municipal del 4 de junio próximo.

Un verdadero dilema.

Todo apunta que en política no hay nada casual.

Un error de cálculo político del turco: subirse al ring con Andrés Manuel López Obrador, cuando la cúspide de su partido con él joven maravilla Ricardo Anaya, transita por otras coordenadas.
Resultado de imagen para juan nicolas callejas roldan juan manuel del castillo

¿Qué hacer?

Hecha pedazos la reestructura financiera, ¿qué repuesta habrá que darles a los bancos, que ya estaban en la mira?

Y todos los días brotan reclamos e inconformidades ciudadanas, la falta de dinero siembra la zozobra e incertidumbre, el pueblo cansado de promesas y humillaciones.

¿Y Javier Duarte?

Ese es el objetivo inmediato de un gobernador atrapado y sin salida.
Resultado de imagen para fidel herrera

¿O usted qué opina?

PD. Y si los personajes aludidos en este trabajo se sienten difamados, tienen el derecho de réplica, tenemos en nuestro poder datos muy duros…


davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV



PUNTA DE LANZA.

PARA QUE LA CUÑA APRIETE.

Aún no se entiende el papel que está jugando la diputada Mary José Gamboa, la panista que en el pasado fue apoyada y respaldada por el actual gobernador Yunes Linares, ahora a estas alturas le da patadas al pesebre, pues se entiende que por gratitud la señora Gamboa, debería asumir una actitud de agradecimiento para quien le ayudó, en los momentos más difíciles de su vida personal.

La actitud de la guapa legisladora, en el seno de Congreso ha dejado mucho que desear, sus diferencias con don Sergio son muy notorias y cuando se trata de llevar la contraria Mary José es la principal protagonista.

Lamentable y penosa la conducta política, de una mujer cuya libertad se la debe al gobernador del estado.

Y conste: que los Yunes no le dan agua ni al gallo de la pasión…

No vaya usted a pensar que el turco que me está pagando.


Es una triste realidad, de que los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad… 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA