martes, 6 de marzo de 2018

EL SILENCIO DEL TURCO YUNES


Resultado de imagen para yunes linares ricardo anaya
BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 7 de marzo del 2018

Ricardo Anaya en el banquillo de los acusados.

El gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares en una reunión con el secretario de Gobernación con todos los mandatarios del país, ni siquiera se inmutó ante las graves acusaciones que la PGR ha llevado en contra del candidato presidencial.

De tener fama de fajador y peleador callejero, el gobernador Yunes fingió demencia cuando su jefe político estaba siendo crucificado por el brazo ejecutor del presidente Enrique Peña Nieto.

Culpable o inocente.

Ricardo Anaya fue sin lugar a dudas quien se la jugó para que el PRI fuera sacado de palacio de gobierno después de 86 largos años y llegara la alternancia con Yunes Linares a la cabeza de ese proyecto.

Cuántas lunas de miel  se llevaron en la lujosa residencia del Estero del ahora gobernador del estado; Anaya y Yunes se juraron amor eterno ante la lucha sucesoria y derrocar al gobernador Javier Duarte ahora preso en el reclusorio norte de la ciudad de México.

Vaya hasta se puso de moda la canción que cantara magistralmente Cuco Sánchez: La Cama de Piedra.
Resultado de imagen para peña nieto rafael hernandez ochoa
¿Quién no recuerda que el joven maravilla en uno de sus tantos desplantes se vino hacer causa común, con el entonces alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez durmiendo en los pasillos del palacio de gobierno?

Era una amistad a prueba de bomba.

¿Qué pasó entonces?

¿Por qué Anaya fue enfriando al gobernador Yunes, al grado que no fueron pocos los desaires de que fue objeto en la misma sede del partido albiceleste?

Hagamos un poco de historia.

Miguel Ángel Yunes Linares con poder es un hombre irreconocible; desde sus inicios en la política veracruzana de ser un modestísimo Subdirector de Patrimonio del Estado, en donde en el aquel entonces don Rafael Hernández Ochoa (QEPD), nunca le tuvo la confianza absoluta para hacerlo funcionario de primer nivel. El turco anduvo en puestecitos de medianía.

Y ahora resulta ser que su gran formación política se la debe al gobernador Hernández Ochoa.
Resultado de imagen para rafael hernandez ochoa
Personalmente fui testigo fiel del trato de don Rafael para Miguel Ángel, los hombres fuertes eran dos: Carlos Brito Gómez y Guillermo Zúñiga Martínez (QEPD).

Tuve el privilegio de contar con su afecto personal y entraba a palacio de gobierno con toda libertad.

Sin embargo Yunes siguió caminando; fue diputado local y cobra fama de su pleito con el gobernador Agustín Acosta Lagunes, a raíz del encarcelamiento de un gran hombre de la política, un gran caballero, decente y cordial José Luis Lobato Campos (QEPD).

Conoce a su Ada Madrina la profesora Elba Esther Gordillo Morales, quien lo lleva a un paseo por las nubes y de ahí al estrellato.

Al ISSSTE donde Yunes manejó un extraordinario presupuesto…ese es otro rollo que merece comentario aparte.

Sin olvidar que Felipe Calderón lo hace funcionario de los penales del país, llevando como mozo de estoques a Enrique Pérez, quien hasta la fecha lo conserva como posible prestanombres o supuesta albacea.

Y todos los amigos que fue haciendo en este recorrido los fue perdiendo, porque Yunes no sabe tener amigos, los tres cercanos Manuel Muñoz Ganem, Enrique Pérez y Mario Marín, no son sus amigos son sus empleados, mismos que ya rayan la tercera edad dicho sea con todo respeto, porque a los tres los conozco desde hace años.
Resultado de imagen para elba esther gordillo andres manuel lopez
Y es por eso que a Ricardo Anaya; Yunes los utilizó para llegar al poder.

Y ahora cuando los chingadazos están a peso, el gobernador veracruzano está más ocupado, con su juguetito: “Veracruz comienza Contigo”, para llevar agua a su molino y sentar en la silla embrujada de palacio de gobierno a su primogénito.

¿Hasta dónde Yunes Linares ha pactado bajo la mesa con el presidente Peña Nieto llevando a Miguel Ángel Osorio Chong como su fiel escudero?

¿Se quedarán congeladas las denuncias en la PGR en su contra por enriquecimiento ilícito?

Mientras Ricardo Anaya se defiende de las estocadas del toro bravo de los Pinos; con la confianza que esto ha sido un circo más montado desde las confortables oficinas del mexiquense.

Y en uno de sus arranques de locura Dante Delgado de MC rompe con el gobierno, pidiendo enérgicamente que Peña saque las manos del proceso electoral presidencial.

Esto y las llamadas a misa…

Lo grave para Anaya que Andrés Manuel López Obrador ya se le despegó 20 puntos arriba.
Por lo tanto el candidato José Antonio Meade del PRI y sus satélites, siguen sin salir del sótano.

Ya se verá en los 90 días de campaña, si Peña Nieto cumple con no meter las manos en el proceso electoral; y que la PGR cumpla con la procuración de justicia perseguir a los delincuentes del cuello blanco, dueños de las grandes fortunas de este país.

Y cuando más confiado está el Peje; la vida política de este país podrá despertarlo con un viraje de 360 grados, que podría llevarlo directamente a su rancho.

Información es Poder.

¿O usted qué opina?

PD.TREMENDO ESCANDALO EN EL ORFIS…Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, está en el ojo del huracán, pues se ha puesto al descubierto que don Toño, no es ningún guardián de la pureza, pues han sido localizados recibos con su firma, que representan un gran fraude de terribles dimensiones.
Resultado de imagen para lorenzo antonio portilla vásquez
Aquí vamos a ver de qué está hecho el señor Fiscal General del Estado.

Lo cubrirán con el manto de la impunidad.

Todo depende de lo que el señor ordene…


davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

PEÑA NIETO EN PEROTE.

Qué lectura le daría usted la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en la tierra del candidato José Yunes Zorrilla. El mandatario tiene programado llegar hasta Totalco y poner en servicio una bodega de Diconsa.

Viene don Enrique a darle oxígeno al joven Pepe; quien hasta el momento su precampaña no ha dado los resultados esperados.
Resultado de imagen para peña nieto pepe yunes americo zuñiga
Ojalá el mexiquense se dé cuenta que el PRI veracruzano, se encuentra en la total bancarrota y así no se puede ganar un proceso electoral. Ya lo decía en este espacio, con apapachos, abrazos y apretones de manos, no se ganan en las urnas.

Si Peña quiere que se gane Veracruz, tendrán que inyectarle grandes recursos.

Américo no sabe si reír o llorar.
Resultado de imagen para peña nieto pepe yunes americo zuñiga
La verdad es que lo dejaron solo, sin estructura y lo más cabrón sin priistas.

90 días y veremos de que cuero salen más correas.

Sea por dios y que venga más…





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA