martes, 7 de agosto de 2018

AMLO CONTINÚA SUMANDO


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 8 de agosto del 2018

Aquí algunas anotaciones:
-Dijo adiós a las hostilidades con los hombres del dinero en México, con quienes por años mantuvo una guerra interminable de señalamientos y acusaciones.
-Recibió en su casa a su ex contrincante tricolor por la presidencia, José Antonio Meade.
-Se reunió con asociaciones de ingenieros encabezados por el magnate Carlos Slim, con quien también dejó atrás críticas por la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.
-Y este martes durante la inauguración del Foro “Escucha Ciudad Juárez”, el primero de veinte que realizará para lograr la pacificación y reconciliación del país, López Obrador dijo que respeta a quienes piden “ni perdón ni olvido”,  pero él pide “olvido no, perdón sí”.
Argumentó:

“Tenemos que actuar en unidad pensando que la patria es primero y estar dispuestos a perdonar, lo dije en campaña y lo repito ahora, coincido con los que dicen que no hay que olvidar, pero sí estar a favor del perdón”.   
Y esa ha sido la bandera del tabasqueño:
Todos los días después que ganara en forma abrumadora la elección presidencial el pasado 1 de julio pasado, abona de amor y paz la conciencia de todos los mexicanos para lograr lo imposible en los últimos 12 años.
Y por lo que se observa en cada uno de sus encuentros, AMLO está logrando la ansiada unidad nacional.

En contraste, algunos gobernadores continúan sembrando tempestades en sus respectivas entidades federativas agitando las aguas para enrarecer la transición, como es el caso de Graco Ramírez de Morelos o del ex mandatario Rafael Moreno Valle, de Puebla.
Por cierto, hablando de mandatarios en funciones, sorprendió a propios extraños la actitud “democrática” que asumió este martes el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares al “declinar” en su obsesión de imponer también a los 12 magistrados del tribunal Superior de Justicia, dejando esa responsabilidad al próximo titular del Poder Ejecutivo del Estado Cuitláhuac García Jiménez.
Yo pregunto:
¿Cuántos de los futuros gobernadores morenistas o panistas, estarán en sintonía con lo que don Andrés Manuel quiere para México?
Al menos en Veracruz García Jiménez es una réplica de AMLO.

Pareciera que el próximo gobernador del estado espera primero enterarse qué dice o qué declara don Andrés Manuel para luego emitir declaraciones.
Por esa presunta falta de conocimiento y olfato político del maestro universitario y ex diputado federal, la designación del experimentado Erick Patrocinio Cisneros Burgos al frente de la Secretaría de Gobierno, cayó bien en la clase política veracruzana.
Otro casi seguro integrante del gabinete estatal es Rafael Hernández Villalpando como titular de la Secretaría de Educación. El ex subsecretario de Gobierno, ex rector de la Universidad Veracruzana y ex alcalde xalapeño, es una persona con experiencia y trayectoria política-administrativa.

Unos más vendrán de la iniciativa privada y de la máxima Casa de Estudios del Estado. El futuro secretario de seguridad pública saldrá las fuerzas armadas del país.
 AMLO ya decidió  a los secretarios de Marina y de la Defensa y serán ellos los que propongan nombres para la seguridad en los estados donde Morena será gobierno, es lo que nos informen nuestras fuentes en la capital del país.
En fin, Cuitláhuac García busca los mejores hombres y mujeres para que lo acompañen en la labor titánica de rescatar a Veracruz de la catástrofe financiera, social y de seguridad pública donde se encuentra  
Lo que si no aceptarán ni perdonarán los veracruzanos al futuro gobernador García Jiménez, es la eventual incorporación de personajes siniestros del fidelismo y del duartismo, cercanos a Erick Lagos Hernández, Gabriel Deantes, Edgar Spinoso, entre otros delincuentes de cuello blanco, quienes aseguran que “ya tenemos las propuestas para Cuitláhuac para cargos relevantes en SEFIPLAN, SIOP y la Contraloría General del Estado.
Que dios nos agarre confesados si se comete tal patraña.
¿O usted qué opina?

PD. El panúquense Ricardo García Guzmán tiene en mente otra traición. Traicionó a los ex gobernadores Miguel Alemán y Javier Duarte, a quienes sirvió en la Contraloría estatal, estaría por hacer lo mismo con su “amigo” Miguel Ángel Yunes Linares su verdadero jefe.
Presa de sus mismos demonios y de la advertencia del gobernador electo, Cuitláhuac que lo llevará a prisión por sus nexos delictivos, el papá de los “Porkis” xalapeños del sexenio alemanista, busca desesperado un contacto que lo acerque al futuro mandatario estatal.
Cuentan que presuntamente afirmó a un morenista: “Dile que tengo información importante de la fortuna de MAYL y del cártel al que entregó la plaza Veracruz”.
Verdad o mentira…todos buscan salvarse.



davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV
www.lagazetainforma.blogspot.mx

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA

¿Pero qué pasó…?

Es la pregunta que anduvo toda la mañana en el palacio legislativo de la calle Encanto de esta ciudad capital
¿Se rajó, se arrepintió o volvieron a jalarlo de Bucareli?
Todo en referencia al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su obsesión por imponer a 12 magistrados en el Poder Judicial que “le cubra las espaldas a él, a Winckler, a Moreno Chazzarini y demás integrantes de la banda turca.
En efecto, al cuarto para las doce… el gobernador Yunes salió a declarar que “dejaba al futuro gobernador de Veracruz la responsabilidad de designar a los nuevos integrantes del PJ”.
Increíble pero cierto.
Así fue.
El ex todopoderoso mandatario estatal, hoy convertido en un Tehuacán sin gas, dijo no a otros defensores de la ley.
Al respecto, hay dos versiones:
Una.- “Que le habló el secretario de Gobernación, -tal como lo hizo la mañana del miércoles 3 de julio para que pedirle exigiera a su hijo dejar a un lado sus rabietas y asumiera su derrota electoral y aceptara el triunfo de Cuitláhuac García- para solicitarle que por la tranquilidad política de Veracruz y de la República desistiera en el nombramiento de los 12 magistrados”.
Dos.- “Que el turco se espantó cuando diputados de Morena se apoderaron del Congreso local impidiendo la entrada al recinto con lo cual evitaría a toda costa que los diputados d la Comisión Permanente, con mayoría azul-amarilla, se saliera con la suya de nombrar a los magistrados palacio.
Cualquiera que sea la causa real por la que se echó para atrás, lo cierto es que Yunes Linares dio otra muestra más de debilidad.
Y todavía faltan los estragos de la llegada de la soledad del poder
Sea por Dios y que venga más…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA