jueves, 2 de agosto de 2018

REBELIÓN EN LA GRANJA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 3 de agosto del 2018.

A 33 días del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, todo parece indicar que el tabasqueño no las tiene todas consigo.
Y lo que parecía la luna de miel del Peje, con los grandes sectores de la población de este país ya enfrenta serios reclamos ante los anuncios hechos sobre las acciones de llevar a cabo medidas desconcertantes, en las que rebasan la realidad que vive la geografía política y humana de la república.
López Obrador anunció la descentralización de la estructura del gobierno federal; sacar de la Ciudad de México a casi todas las secretarías de estado y trasladarlas a distintas entidades federativas. Esto ha traído grandes reacciones entre quienes prestan servicios laborales en dichas dependencias gubernamentales.

Se trata de sacar de la metrópoli a más de dos millones y medio de empleados de todas las categorías, así como funcionarios de primer, segundo e intermedio nivel.
Obrador dice que esto será la Cuarta transformación de la república; esta medida del futuro presidente, ha encontrado distintas reacciones entre la clase política y empresarial. Sacar de la ciudad de México a familias completas no es un plato de enchiladas, representa una gran inversión multimillonaria del presupuesto del gobierno federal y grandes trastornos entre la clase laboral.
Todos los días AMLO en conferencias de prensa hace anuncios, en donde el tabasqueño parece estar mal asesorado, porque una cosa es la campaña electoral y otra la realidad nacional.
Y cuando dice Andrés Manuel que su gobierno hará producir el campo; sembrando un millón de hectáreas de árboles frutales y maderales en sureste de la república y con ello creará más de 400 mil empleos, para que los campesinos ya no tengan que emigrar y hacer producir la tierra, suena muy bonito.
Sin embargo, el próximo presidente parece estar viviendo en otro país y con otros mexicanos.
También anuncia la construcción de tres refinerías, para bajar el precio de la gasolina y del gas doméstico. Esto pone los pelos de punta entre técnicos y científicos, que trabajan para Pemex, pues la construcción de dichas refinerías representa una gran inversión, que el sector energético no tiene a su alcance, pues si de eso se tratara ya en gobierno desde hace mucho tiempo hubiera llevado a cabo la instalación de las nuevas refinerías.
López Obrador está navegando en aguas pantanosas; la enorme corrupción que existe en el sector petrolero es de grandes dimensiones. Tan solo el sindicato bajo la batuta del senador Carlos Romero Deschamps, es un pulpo de mil cabezas. Grandes intereses de los delincuentes del cuello blanco están al acecho.
La próxima secretaria de Energía y Minas Rocío Nahle, anuncia medidas drásticas entre quienes laboran en Pemex. Bajar los salarios entre los funcionarios de los tres niveles pues nadie ganará más que el presidente de la república y para el SNTPRM suspender los miles de comisionados.
De entrada, estas medidas parecen un sismo entre funcionarios y trabajadores petroleros. Sobre este tema hay mucho de qué hablar y analizar, llevarlas a cabo es un acto muy delicado, pues de antemano quitar las canonjías que han disfrutado miles de hombres y mujeres que prestan servicio al sector petrolero, se antoja correr riesgos que traerán serias consecuencias.
El nombramiento de Manuel Bartlett como director de la CFE, desató una tormenta entre distintos personajes de la política nacional, el pasado nebuloso del político poblano ha  causado un fuego amigo entre los mismos protagonistas de la izquierda mexicana, ahora abrazada por López Obrador.
Sin embargo, este nombramiento para otros representa un acierto, pues don Manuel es de sobra conocido un político de mano dura y es lo que necesita el sector energético inmerso en un mar de corrupción de grandes dimensiones.
En la Comisión Federal de Electricidad se ha dejado sentir, que Bartlett llevará a cabo una política de grandes medidas que beneficiarán a los millones de consumidores, sobre todo si como el poblano ha dicho que se establecerá, el pago de luz  con sentido social, es decir bajar la criminales tarifas eléctricas .
 Mientras esto sigue siendo un tema político que AMLO trae como una piedra en el zapato, el nombramiento no tendrá marcha atrás.
Entre anuncios espectaculares, el Peje aún no recibe su constancia de mayoría de presidente electo de la república. Las decenas de impugnaciones del PES ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tiene estancada  la entrega de dicha constancia, misma que deberá ser entregada en el transcurso del mes de agosto.
Y sobre la multa impuesta por el INE al Morena de 197 millones de pesos; López Obrador ordenó inconformarse ante el Tribunal electoral Federal, hasta el momento aún no hay resolución sobre la multa de Morena, que lo puso en el filo de la navaja.
Por otro lado, ya se hacen los preparativos para la instalación del futuro Congreso de la Unión: la Cámara de diputados y senadores, en donde Morena será mayoría en ambas cámaras, lo que le facilitará a López Obrador sacar adelante todas las iniciativas que sean enviadas por el Ejecutivo.
Así el presidente electo ya ha nombrado a los 32 Coordinadores del gobierno federal en la geografía política del país.
Esto ya tuvo su primer desacuerdo entre AMLO y el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro de MC, quien reprocha el nombramiento del Coordinador en Jalisco, pues al decir de Alfaro López Obrador no respeta el Pacto Federal violando con ello la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Toda vez que se dice que los famosos coordinadores serán los hombres de todas las confianzas del presidente y considerados entre la clase política: como los Vice Gobernadores.
 Y si Jalisco ya tomó la bandera de la inconformidad entre gobernadores y presidente de la república; las cosas no le pintan bien al Peje, quien parece estar en una república amorosa.
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD. El nombramiento de Erick Patrocinio Cisneros Burgos como el próximo secretario de gobierno que encabece Cuitláhuac García Jiménez, ha sido sin lugar a dudas una recomendación directa de Andrés Manuel López Obrador, así como el nombramiento como delegado del gobierno federal de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, surge un interrogante; ¿Cuál será la fuerza de Cuitláhuac como gobernador?
En la próxima entrega traeremos para usted, la biografía completa del agrónomo Cisneros Burgos, quien en Baja California dejó mucho de qué hablar…




davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.
SE ROBARON 115 MIL MILLONES.

El gobernador Miguel Ángel Yunes no baja la guardia, en la instalación de lo que será el Comité de Vigilancia Anticorrupción, el choleño se fue a fondo y no quita el dedo del renglón y apunta como un triunfo, el combate a la corrupción del robo de siglo del gobierno de Javier Duarte.
Aun faltando 120 días para que termine su mandato el turco anunció, que ya están presos todos aquellos que se robaron el dinero de los veracruzanos, en donde están en la cárcel el ex gobernador Duarte y decenas de sus cómplices.
Y destacó que aún faltan varios peces gordos, entre quienes destaca a los diputados locales y federales, que pronto perderán el fuero.
En forma especial un diputado local.
¿A quién se refirió?
¿Vicente Benítez González y Juan Manuel del Castillo?
Habrá que ver…dijo un ciego.
Yunes está dispuesto a jugarse su última carta.
¿Llamará a cuentas a sus hombres de confianza, quienes le jugaron las contras, llevándolo a la derrota más escandalosa de su vida política?
Por qué no solo lo traicionaron sino que se robaron el dinero que se les confió.
Esto no acaba hasta que se acaba…

    



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA