martes, 31 de julio de 2018

EL COCHINERO DE YUNES.


Imagen relacionada

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 1 de agosto del 2018.

Hace dos años por estas fechas Javier Duarte y su banda de ladrones buscaban desesperados cuadrar el círculo del saqueo financiero más grande en la historia de Veracruz.

Operación fallida.

Trascendía que el desfalco económico a las arcas de la tesorería estatal rebasaba los 80 mil millones de pesos.

Un mundo de dinero que el “demonio azul” con la gubernatura en la bolsa prometía recuperar incautando cuentas bancarias y bienes patrimoniales y llevando a prisión a delincuentes de cuello blanco de los últimos 12 años.
Tras el triunfo electoral del “gobierno del cambio” el primer domingo de julio de 2016, fidelistas y duartistas comenzaron a vivir el infierno en la tierra.

Duarte de Ochoa decidió fugarse a Guatemala abandonando a su suerte a todos aquellos “peces gordos,  que participaron en el robo del siglo.  Unos al igual que Javier están en la cárcel, otros como Edgar Spinoso, Erick Lagos y Ramón Ferrari devolvieron avionetas, propiedades y millones en efectivo; unos más: Alberto Silva  y Antonio Tarek  negocian impunidad para no ser aprehendidos cuando pierdan el fuero de diputados federales, otro más, Harry Grappa están amparados para evitar ser detenido.

Se repite la historia.

Con la catástrofe electoral del PAN el 1 de julio son yunistas, azules y amarillos, los que se encuentran ahora en el ojo del huracán llamado Morena.
Resultado de imagen para javier duarte edgar spinoso
El jefe del clan azul, viejo zorro en odios y experto en vendettas políticas, sabe a la perfección lo que espera a su administración a partir de diciembre próximo cuando arribe a la gubernatura el alumno predilecto del próximo presidente de la República.  

Miguel Ángel Yunes Linares ignora que Cuitláhuac García Jiménez, por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador fiscalizará  cada peso gastado en su minigobierno, revisará licitaciones y costos de obras y supervisará concesiones de carreteras de cuota.

Ejemplo, nos informan, el gobierno morenista centrará su interés en la autopista Veracruz--Cardel y la ampliación del Libramiento de Plan del Río.

Y no es para menos:

El jueves 27 de julio, diputados panistas y perredistas del Congreso local aprobó la solicitud del gobernador Yunes de ampliación de 30 años más la concesión del Libramiento Plan del Río a la empresa Concesiones y Promociones Malibrán S.A. de C.V, propiedad de los hijos del extinto Valentín Ruiz Ortíz, magnate y socio, dicen, del actual gobernador.

De pronto al gobernador le entró la prisa por adelantar en forma anticipada la explotación de la autopista ya que la concesión por los primeros 30 años entregada en febrero de 1994, precisamente cuando Miguel era secretario de Gobierno con Patricio Chirinos Calero, vence el 15 de julio de 2023. Prorrogar la concesión correspondería al gobierno estatal 2018-2024.
Resultado de imagen para ramon ferrari
Los motivos de premura de Yunes tuvieron motivos de dinero rápido.

Asegurar tres décadas más el negocio a la familia Ruiz-Anitúa, dejó ingresos de mil millones de pesos  al gobierno estatal, sin embargo se desconoce el destino de esos recursos, mismos que los consanguíneos de Valentín recuperarían en menos de 4 años. Estudios de ingresos confirman que por ese tramo carretero circulan cada día alrededor de 10 mil vehículos, lo que genera ingresos diarios de 800 mil pesos, sumando 292 millones pesos los 365 días.

Negocios como el antes mencionados del régimen yunista, más los de la SIOP de Julen Rementería con el dirigente panista José Mancha, los de SEDESOL estatal, los de la SEV, los de la Secretaría de Salud, los de SEDARPA y en los Impuesto a la Nómina y Hospedaje, encendieron luces de alerta en AMLO y Cuitláhuac.

El cochinero de Fidel y Duarte fue en 12 años.

El desaseo administrativo de MAYL es en sólo 18 meses, de diciembre de 2016 a junio de 2018.
Resultado de imagen para yunes linares y cuiclahuat garcia
Hoy yunistas buscan tapar, barrer y limpiar. Hace dos años duartistas hacían lo mismo.
Información es Poder.

¿O usted qué opina?

PD. JUAN PIEDRA supuesto “líder” social y “destacado” cuadro del partido tricolor, arrastra una estela vergonzante de corrupción; su cercanía con la dirigencia estatal, le ha permitido llevar a cabo escandalosos negocios, con la torcida venta de lotes en la colonias de esta capital.
Resultado de imagen para juan piedra
En próxima entrega daremos a conocer la forma ruin en que este personaje solapado, por su partido hace pingues negocios, con la gente pobre…



Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA…

ORFANDAD INFORMATIVA.

Están de plácemes editoras que les colgaron etiqueta de fidelistas y duartistas y también las que ejerciendo periodismo libre e independiente recibieron el mismo trato déspota y prepotente de parte del gobierno yunista.

¡¡Aguanten, ya sólo faltan seis meses de terror!! Es el consuelo que expresan entre ellos dueños de la mayoría medios informativos de todo el territorio estatal, expulsados del paraíso azul.

Mientras que para los “consentidos” del yunismo, 8-10 del estado y uno que otro nacional, estaría por llegar el fin del privilegio financiero, cantidades millonarias facturadas que más tarde que temprano saldrán a la luz pública.
Resultado de imagen para miguel angel yunes marquez
En Xalapa están identificados los “aliados” a Yunes, lo mismo  en el norte, centro y sur de la entidad, todos cobraron cantidades exorbitantes en la campaña del hijo.
Todos los día las noticias principales en medios impresos, portales y en radio y televisión eran las del candidato azul a la gubernatura.

Incluso hubo uno que otro editor que con tal de ir acorde al comportamiento déspota, grosero e insultante del gobernador Yunes, (ejemplo con AMLO que de loco y corrupto no lo bajaba) calificaba de ratas, ratones, sinvergüenzas, inútiles, ineptos y corruptos  a todos los actores políticos, opositores y aliados al abanderado Miguel Ángel Yunes Márquez.

Fue el caso del subdirector editorial Cecilio Pérez Cortés, a quien valiéndole un cacahuate que afectaba la campaña de Yunes Márquez, que su propio periódico apoyaba en forma descarada, se pasó toda la etapa proselitista atacando, insultando y agraviando a alcaldes en funciones, a ex ediles, a ganaderos, a dirigentes sindicales, a coordinadores distritales del hijo del gobernador y demás hombres y mujeres que buscaron poner su granito de arena para que el candidato azul alcanzara el triunfo electoral el 1 de julio pasado.

El resultado: Yunes Márquez fue aplastado en el sur por el candidato de Morena.
Gracias, coinciden todos, a la campaña vulgar de Cecilio Pérez en contra de operadores del entonces aspirante del PAN a la gubernatura, quienes estarían por acudir a la Fiscalía correspondiente a denunciarlo por daño moral.  Hoy que Pérez Cortés dice que lo “intimidan y amenazan”, no sabe ni quién puede ser con tantos a los que ha insultado en años de poder informativo enfermizo.

Aceptación y credibilidad pública de diario de Acayucan se ha desplomado. Y no es para menos, para qué quiere más enemigos si con don Cecilio, con fama pública de  presunto “chantajista” de servidores públicos,  tiene para dar y regalar.

Este rotativo al igual que otros de Poza Rica, Martínez de la Torre, Córdoba, Xalapa y el puerto de Veracruz, quedarán en la orfandad política financiera a partir del 1 de diciembre próximo.

¿Y quién podrá ayudarlos?

Que lo investigue Vargas.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA