jueves, 19 de julio de 2018

MERCENARIOS DE LA INFORMACIÓN.


Resultado de imagen para cuitlahuac garcia recorre
BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 20 de julio del 2018


Afilan colmillos tiburones de la comunicación en Veracruz.
Están listos para devorarse con lisonjas placenteras al próximo gobernador del estado, el joven de las ciencias más ocultas que exactas, Cuitláhuac García Jiménez.
Esos escualos depredadores son los mismos de siempre, los que sirven a Dios y también al diablo.
En los tiempos de gloria del PRI sin pudor alguno se tiraban a la alfombra roja de Fidel Herrera y de Javier Duarte, después a la  blanquiazul de Miguel Ángel Yunes Linares.
Centenares de páginas de tinta y papel son testigo irrefutable de la entrega y servilismo a los ex gobernadores Herrera Beltrán y Duarte de Ochoa y al actual mandatario Yunes Linares, el dueño  de todos los odios y rencores juntos.

Hoy que el barco panista naufragó en los comicios del pasado 1 de julio en la entidad veracruzana, no causó sorpresa alguna que un gran número de “comunicadores”, como lo hacen las ratas, saltaran del barco yunista para salvarse y buscar “sobrevivir” otros seis años a partir del 1 de diciembre.
Todos claman ser “morenistas”…

 Lo clásico cada fin de sexenio de gobierno: Muerto el rey  ¡¡Viva el rey!!
“No tienen llenadera”, solía decir el tío Fide al referirse a ciertos personajes dedicados al negocio de la comunicación, a los que hizo multimillonarios con el dinero de los veracruzanos.
Ese grupúsculo editorialista publica las mil maravillas del próximo mandatario estatal, el conocedor de nada e ignorante de todo en materia política.
Y cuentan, dicen y aseguran a sus empleados que “otra vez a la gloria periodística, ahora con Morena”.
Es tanta la euforia desenfrenada al grado de blasfemar que “me pidió Cuitláhuac que le sugiera al próximo director de Comunicación Social”.
Todos ríen y bailan  en sus oficinas privadas. Unos allá en la conurbación Veracruz- Boca del Río, otros en Córdoba, en Martínez de la Torre, en Acayucan y en Coatzacoalcos, este último una ciudad sin ley, con amenaza de convertirse en pueblo fantasma ante el éxodo de habitantes acosados por la inseguridad desatada.
Quienes hoy gritan y brincan de contentos creen tener agarrado de las orejas a AMLO y a su fiel discípulo Cuitláhuac. Hacen cuentas alegres, suman, suman y no terminan de sumar lo que sueñan se embolsarán en los paquetes de privilegios que recibirán durante el periodo de gobierno 2018-2024.
¿Y quiénes son esos “iluminados” de la buena suerte…se preguntará usted amable lector?
Sería oficioso escribir sus nombres.
Pero son conocidos por todos.
Reitero, son los mismos de siempre.  
Esos que usan el periodismo como instrumentos de persecución y chantaje, echando a la basura la responsabilidad de informar a la opinión pública con veracidad y profesionalismo.
Resultado de imagen para fidel herrera javier duarte miguel angel yunes 
El ciudadano común y corriente, los de a pie que son la inmensa mayoría de mexicanos y veracruzanos, leen y escuchan noticias, nutren su conocimiento informándose bien ya no creen las mentiras y calumnias de los grandes emporios de la comunicación.
Y quien dude lo anterior que repase precisamente el tsunami  López-obradorista del primer domingo de julio. De nada sirvieron las toneladas de estiércol editorial para denostar al adversario político más fuerte.
La gente sabe quién es quién en el escenario periodístico.
¿Cuántos “mercenarios” de la  comunicación más que se rasgaron las vestiduras por servir al fidelismo, al duartismo y al yunismo y que hoy gritan ser morenistas, serán exhibidos de aquí al 1 de diciembre…?
Los comunicadores de la capital del estado; aún no se reponen de los actos groseros y prepotentes del gobernador Yunes. El turco ahora convertido en un manso cordero, se apresta a echar el “resto” que le queda como mandatario.
Desesperado el mandatario choleño; sabe que lo que viene es un tormento que el próximo presidente de la república, ya le está enviando a través de mensajes muy directos.
La “rebelión” de los empresarios, va a salpicar estiércol hay mucho dinero en juego. Varios secretarios del gabinete están en el ojo del huracán.
Mientras el gobernador Yunes lanza bengalas agonizantes en la televisión de paga. La prensa capitalina cobra y cobra muy bien.
La prensa seria e independiente de Xalapa, le está cobrando al gobernador los agravios de que ha sido objeto por parte del demonio azul, mismo que está viviendo su propio infierno.
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD. La derrota del diputado Sergio Hernández alias el Bailador; una raya más al tigre de palacio de gobierno. A base de billetazo el tiro les salió por la culata. Los diputados panistas se disputaban una bolsa de cinco millones de pesos por cada legislador, por su respectivo voto para sacar adelante el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y los nombramientos de los doce magistrados. La renuncia digna y decorosa de la diputada Cinthya Lobato a la bancada panista; puso contra la pared a Sergio y Carlitos Fuentes, quienes que tendrán que responder por el gran desvío financiero del Congreso del Estado.

Yunes ya se va.

¿Y ahora quién los defenderá?
Resultado de imagen para sergio hernandez cynthia lobato chico fuentes





 Canal de YOUTUBE

http://www.youtube.com/LAGAZETATV


www.lagazetainforma.blogspot.mx


www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.


¿Renuncia Fernando Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz?

Tuvo que salir a desmentirlo, pero lo cierto es que la rumorología continúa de boca en boca. Cuentan fuentes confiables que continúa la crisis familiar por el golpe mortal del 1 de julio, propinado directo al corazón político del yunismo azul.
Según las versiones Fernando está dispuesto a tirar la “joya de la corona”. Los reclamos y el coraje por la derrota, de ciertos integrantes consanguíneos, directos e indirectos,  también lo alcanzan a él y al parecer no está a dispuesto a cargar sobre sus hombros esas acusaciones.
Todo un drama familiar en su primera parte.
Falta la segunda, cuando el vacacionista retorne a tierras veracruzanas.
Sea por Dios y que venga más…
Resultado de imagen para fernando yunes marquez preocupado

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA