domingo, 29 de julio de 2018

EL VIA CRUCIS DE WINCKLER.


Resultado de imagen para miguel angel yunes linares andres manuel lopez obrador

BUENOS DIAS VERACRUZ

DAVID VARONA FUENTES

Lunes 30 de julio del 2018.

La política tiene sus recovecos y esconde sus misterios, estamos a 120 días de que termine la transición panista, que deja a su paso de dos años de gobierno bienal, un estado convulsionado de resultados funestos, en manos de un gobernador arrogante, prepotente y arbitrario.

Miguel Ángel Yunes Linares, que se sintió tener a dios de las orejas, hoy transita por las calles de Veracruz, inmerso en medio de una tragedia política familiar que difícilmente podrá apaciguar.

El Turco nunca se imaginó que el huracán del sureste arrasara, desde el norte, centro y sur de la república, el más escandaloso y brutal golpe electoral, que dejara un saldo demoledor para los partidos políticos con sus respectivos candidatos.

El “Viejo Guango” con su solo nombre de Andrés Manuel López Obrador, más de treinta millones de mexicanas y mexicanos; acudieron el primero de julio a las urnas y votaron a su favor. Morena se alzó con un triunfo arrollador, que de nada sirvieron los cientos de millones de pesos derrochados por el joven Maravilla Ricardo Anaya y José Antonio Meade, ambos contrincantes formales del Peje.

Veracruz, un caso muy especial que estuvo en el ojo del huracán, pues fue público y notorio que el gobernador veracruzano, al calor de un sueño guajiro de llevar a su hijo primogénito, a la silla embrujada de palacio de gobierno, le apostó todas las canicas.

La clase política veracruzana, tenía calificada como una elección de estado, la candidatura del frentista se daba como un hecho consumado.

Miguel Ángel tuvo todo, dinero a raudales, amarres y negociaciones en lo oscurito, con personajes de la más baja ralea política. También llevó a cabo amenazas utilizando a la ley, como escudo de persecución y venganza.

A la hora de la verdad, cuando el gobernador estaba recibiendo los reportes en palacio de gobierno, sobre los resultados de su candidato a la gubernatura, fue un golpe duro y a la cabeza. Miguel Ángel chico había sido apabullado por el efecto llamado López Obrador.
Resultado de imagen para ricardo anaya antonio meade
Cuitláhuac García hoy gobernador electo, gana abrazado y colgado de las valencias del pantalón del tabasqueño, lo mismo los candidatos que jugaron bajo las siglas de Morena.

Que quede claro, muchos o casi todos, sin el efecto López Obrador no hubieran ganado ni la casilla de su casa.

Suerte te de dios que el saber poco te importe.

Se rayaron todos los que jugaron bajo las siglas de Morena; es por eso que la próxima legislatura del estado Morena será mayoría ante las endebles fracciones, que pasarán a formar parte de la Legislatura LXV, en donde el gobernador electo Cuitláhuac García ya tiene la primera recomendación: juicio político en contra del Fiscal General del Estado Jorge Winckler, hombre de todas las confianzas de Yunes Linares.

El gobernador juega con lumbre.

Ya en forma violatoria impuso al nuevo Fiscal Anticorrupción, ha trascendido que desde palacio de gobierno,  se tiene preparado todo para que en la última sesión de este marte, los diputados corruptos, cínicos y desvergonzados saquen a como dé lugar, la aprobación de los 12 nombramientos de los magistrados carnales.

Se especula y se comenta que la subasta está siendo manejada por la presidente de la mesa directiva Elisa Manterola; si como se comenta que el “bono” fue de cinco millones de pesos; ahora los señores y señoras legisladores la beben o la derraman.

Sin embargo, al parecer la señora Manterola se ha pasado de viva pues no le cuadran los números y el turco es un can para el dinero, ese es el dilema de la diputada por Martínez de la Torre.

Después de que perdió su distrito en forma vergonzante, doña Elisa está aplicando la frase: al río revuelto ganancia de pescadores.

Lo mismo sucede con varios secretarios de despacho a quienes se les entregaron cantidades millonarias, Salud, Sedesol, Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, con resultados ya por todos conocidos. Nunca aplicaron los recursos que les fueron entregados y de ello ha quedado constancia en los números arrojados, en el proceso electoral por cada distrito.
Resultado de imagen para jorge winckler cuitlahuac garcia
Mientras el gobernador  a escasos cuatro meses de que deje el palacio de gobierno, su bandera política de Duarte y sus cuarenta ladrones está por llegar a su final.

No todos los peces gordos fueron llevados al banquillo de los acusados, de ellos se habla con crudeza de que compraron su “libertad”.

Ya se verá cuando Cuitláhuac proteste como gobernador constitucional del estado; quienes de los duartistas se fueron muy cabezones.

De igual manera, el Cuic se apresta a tener toda información sobre el gobierno panista. Sus ojos están puestos en el fiscal Jorge Winckler y sus respectivos fiscales, que hicieron de la procuración de justicia, una farsa y un engaño a la sociedad veracruzana.

Y al calor del futurismo del próximo gabinete: ha trascendido a muy alto nivel que al parecer don Víctor Arredondo ex rector de la UV, podría ser el próximo secretario de gobierno.

De esto, no hay nada seguro solo han sido especulaciones.

Información es Poder.

¿O usted qué opina?

PD. Debidamente asesorado por el notario público de la ciudad de México Ignacio Morales Lechuga, Héctor Yunes Landa se apresta a “colar” gente de su absoluta confianza, al próximo gabinete estatal que encabezará el gobernador electo Cuitláhuac García.
Resultado de imagen para ignacio morales lechuga hector yunes landa
Nachito, hombre muy inteligente ya podrá respirar tranquilo, el turco Yunes pronto dejará el gobierno del estado. El ex secretario de gobierno  fue también víctima de los atropellos de Yunes Linares.

Ahora Morales Lechuga va por el segundo episodio…



Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.

PATY IRRECONOCIBLE.

La señora licenciada Patricia Ortega directora de Recursos Financieros del CMAS del ayuntamiento local, está irreconocible al grado que ha perdido el piso. Paty ha sembrado un descontento en este organismo, pues su trato con toda la gente es de arrogancia y soberbia.
Resultado de imagen para patricia ortega hipolito rodriguez
Su “agenda está muy apretada” que no le permite ver con toda sencillez, todos los problemas internos de su oficina. Tal vez, el alcalde Hipólito Rodríguez no ha tenido tiempo para saber, cual es el trato que dan los servidores públicos del municipio.

Y claro, don Hipólito también ha perdido el piso, pues el próximo Gobernador y Presidente de la República son de Morena.

Eso es apenitas lo que nos espera.

Sea por Dios y que venga más…

   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA