domingo, 22 de julio de 2018

NI PERDÓN NI OLVIDO.


Resultado de imagen para yunes linares javier duarte
BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 23 de julio del 2018

El Miguel Ángel Yunes Linares de hoy es el mismo de hace 40 años.
Odio, rencor, arrogancia e intolerancia, continúan siendo su principal carta de presentación.
En nada cambió su actitud incendiaria, arrogante.
Las poses de peleador callejero del pasado, son similares a los usos en su cargo actual de mandatario estatal.
Por ello  Veracruz tendrá hasta el 30 de noviembre un titular del poder Ejecutivo que gobernó con el hígado no con el cerebro.
Y ese estilo pendenciero de ejercer el poder lo ha colocado en el filo de la navaja.
Dice la conseja popular:

“Con la vara que midas serás medido…“.
El 1 de diciembre de 2016, Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta ante el Congreso local como primer gobernador panista en la historia política de Veracruz, después de 86 años de regímenes priistas.   
Durante su primer discurso en la máxima Tribuna de Veracruz, Yunes Linares,  advirtió que durante su gobierno no habría perdón ni olvido, tampoco  amnistía para los saqueadores del estado, alusión directa a los antecesores  Javier Duarte y Fidel Herrera.  
Yunes no cumplió  en aplicación de la ley su administración fue de justicia selectiva.
A unos acosó, persiguió y encarceló, con otros negoció impunidad y libertad, pese a ufanarse que él no pactaba con delincuentes.  
Resultado de imagen para yunes linares javier duarte
Durante su arribo triunfalista a Palacio de Gobierno convertido en “el vengador del pueblo” Nunca imaginó el turco azul los riesgos de estar sentado en el banquillo de los acusados.
18 meses después, tras la derrota de su hijo en las urnas el 1 de julio pasado, el gobernador Yunes vive la peor pesadilla política de su vida.
“Los carniceros de hoy serán las reses del mañana”, dice otra cita bíblica.
La advertencia “no perdono, no olvido” en su coronación aquel medio día en palacio Legislativo de la calle Encanto, cobrarán vigencia a partir del 1 de diciembre con el arribo del gobierno morenista.
Se duda que los calificativos  de “viejo guango, corrupto, imbécil, inútil”, vayan a ser perdonados por el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando existen expedientes abiertos en la PGR, más los que se acumulen del mini gobierno de dos años.  
Ha trascendido en el partido Morena que expertos jurídicos de la ciudad de México estaría por aterrizar en tierras veracruzanas para ponerse a las órdenes del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez en el tema de denuncias futuras.
Corre la voz que después de la elección del pasado 1 de julio, empleados estatales inconformes entregan en forma personal a García Jiménez expedientes completos de los desvíos de recursos, de diciembre de 2016 a la fecha.  
Que los 700 millones que mencionó Cuitláhuac hace un par de semanas, presuntamente incrementó a 1, 300 millones de pesos, y que la triangulación para la desaparición del dinero fue a través de Sedesol estatal- Secretaría d Salud- Secretaría de Educación.
Se escuchan tambores de guerra.
Va en serio la cacería de yunistas  que le metieron mano al cajón para asegurar la gubernatura familiar otros seis años, mediante la entrega de despensas y monederos electrónicos pagados en efectivo a dueños de conocida cadena comercial.
No habrá impunidad para nadie, tampoco justicia selectiva.
Resultado de imagen para cuitlahuac obrador
Mientras se acerca la hora de aplicar la ley  y restablecer el estado de derecho en Veracruz, don Cuitláhuac continúa recorriendo el estado; agradece el voto a su favor y escucha propuestas para un mejor gobierno.
Hasta el momento no existe lista alguna de posibles integrantes del próximo gabinete estatal. García Jiménez,  no tiene siquiera un pedacito de tela dónde cortar, nunca estuvo preparado para ser gobernador, incluso todavía cree que es un sueño del que no quiere despertar, dicen sus íntimos.
Despierte joven gobernador electo.
Veracruz no está ya para improvisaciones ni ocurrencias que  los últimos 20 años han devastado su economía llevándolo a endeudamientos catastróficos.
Información es Poder
¿O usted qué opina?

PD. En forma muy cuidadosa, se está llevando a cabo una seria y profunda investigación, sobre los recursos públicos del Congreso del Estado y malversados en forma escandalosa, por el diputado Sergio Hernández el “bailador” y el nefasto siniestro personaje Carlos Chico Fuentes, quien por cierto está terminando de construir una faustosa residencia, en conocida avenida Murillo Vidal de esta ciudad.
Carlitos experto “negociador” en la Legislatura; no podrá justificar la gran inversión llevada a cabo, con actos de corrupción con los connotados diputados panistas, quienes siempre han tenido abierto el cajón de los recursos financieros, en donde en esta ocasión les salió el tiro por la culata, ante el estrepitoso escándalo del intento fallido de nombrar un Fiscal Anticorrupción y doce magistrados carnales.
La diputada Cinthya Lobato, se cobró con creces todas las humillaciones de que fue objeto por el nefasto Sergio Hernández, quien por cierto, fue uno de los grandes traidores del gobernador Yunes.
Resultado de imagen para sergio hernandez chico fuentes

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA….
UNA VIL VENGANZA…

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y el titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, siguen “acomodándose” la soga en el cuello.
Cámaras internas del lugar confirman que policías estatales “plantaron” la droga (mariguana) en el Club Hunter propiedad de familiares de la diputada Cinthya Lobato, en venganza por su renuncia a la bancada panista en el Congreso local.
Y si los titulares de la FGE y de la SSP hicieron “complot” y dieron la orden a sus polis para que cometieran tal ilícito, no fue a título personal, indudable que recibieron órdenes superiores de… ya saben quién, el amo y señor, al que sirven  a ciegas.
De parte de Winckler no es para menos esa “obediencia”.  La presunta riqueza financiera del joven abogado de raíces oaxaqueñas, acumulada en sólo 18 meses al frente d la Fiscalía, más las mansiones millonarias en Xalapa y Boca del Río, bien valen la pena sumisión y entrega.
No le importa que sus acciones violatorias a la ley lo coloquen como el  posible ganador del número uno de los futuros huéspedes de Pacho Viejo.
Ya lo vemos jugando cartas o serpientes y escaleras con duartistas que encarceló, uno que otro, por venganzas  enfermizas de su jefe, como ocurrió con el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, a quien no  perdonó que siendo secretario de Gobierno de Duarte no interviniera cuando su hijo Fernando Yunes Márquez, entonces senador, fue intervenido por fuerzas policiacas en el sur del estado cuando viajaba en su camioneta, en la cual se dijo, ocultaba un maletín con decenas de millones de pesos.
Así las cosas en Veracruz.
El antro Hunter, ubicado en pleno centro de la ciudad de Xalapa, continúa cerrado. Alrededor de 50 elementos policiacos lo resguardan, como si Veracruz fuera el paraíso y no hubiese asuntos de seguridad que atender.
De  aquí al 30 de noviembre muchas sorpresas habrán de suceder.
 Resultado de imagen para jorge winckler tellez marieResultado de imagen para cinthya lobato

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA