domingo, 8 de julio de 2018

LOS TRAIDORES DEL GOBERNADOR YUNES.




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 9 de julio del 2018.

Terminado el proceso electoral y ya declarado gobernador electo a Cuitláhuac García al serle entregada la constancia de mayoría; el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deberá hacer una seria y profunda reflexión sobre la aplastante derrota electoral del pasado primero de julio.
El turco dueño de una larga carrera política en la administración pública, fajador callejero y conocedor de las cañerías y los sótanos de la política, sufrió en carne propia el golpe demoledor de fracasar en su intento fallido de llevar a su hijo primogénito a la silla embrujada de palacio de gobierno.

El proyecto sexenal de entregarle la estafeta al ex alcalde boqueño; fue un rotundo fracaso en la operación política electoral, que el propio Yunes manipuló desde la silla del palacio de gobierno. El exceso de confianza en ciertos personajes, en quienes depositó todo el aparato electoral: dinero, millones de despensas de los programas sociales y la abierta participación de los funcionarios yunistas, colapsó en una derrota anunciada.
La fingida participación de ex funcionarios duartistas, negociada a cambio de impunidad cometida en actos de corrupción y que el propio gobernador ha estado combatiendo. Alcaldes que en grupo renunciaron a las siglas del partido que los llevó al poder y que ofrecieron miles de votos para el candidato frentista, solo fue una tomada de pelo al mandatario, pues estos funestos alcaldes de pueblos chicos, fueron repudiados por la misma gente de sus municipios.
Resultado de imagen para yunes linares enrique perez

No fueron pocos, quienes apoyaron al candidato del gobernador Yunes, pues públicamente echaron las campanas al vuelo, al sentir un triunfo arrollador.
Y así “los operadores” del grupo Boca, con las alforjas repletas se dedicaron a regar recursos a manos llenas. La gente del Chiquiyunes mozalbetes inexpertos e irresponsables, dibujaron al candidato frentista todo “un control” entre distintos grupos políticos del estado.
Todo un señuelo.
También no fueron pocos los liderzuelos del PRI y del Verde Ecologista, que dejaron a su suerte a Pepe Yunes y se entregaron en brazos del gobernador a cambio de fuertes sumas de dinero.
Miguel Ángel lo sabe.
Quienes fallaron y le entregaban falsos informes de la realidad que estuvo viviendo la clase política veracruzana; el secretario Rogelio Franco y el gris subsecretario de gobierno Antonio Soberanes, un bueno para nada.
En estos dos personajes confió el gobernador, pues según ellos todo lo tenían bajo control. Enrique Pérez flamante secretario de Educación, quien le había informado al gobernador que todo el magisterio veracruzano estaba bajo control y que la votación sería en favor del primogénito del mandatario. Enrique mozo de estoques de Yunes Linares desde hace más de 30 años, hoy convertido en un próspero y acaudalado funcionario, nunca tuvo control alguno con los líderes del magisterio, pues quedó demostrado que los miles de maestros y maestras votaron en favor de Morena.
Resultado de imagen para francisco monfort manuel muñoz ganem
Mintieron con toda la boca y toda la lengua, el gobernador del estado mal informado por sus más cercanos colaboradores, fue víctima del engaño de los inquilinos de palacio de gobierno.
Ahora bien.
Bajo la responsabilidad del propio mandatario es sacar a flote, quién o quiénes se fueron con la billetiza; hay muchos nombres por ahí que nunca entregaron nada de recursos para la compra directa del voto.
A rio revuelto ganancia de pescadores.
Un personaje siniestro señalado con índice de fuego, es el diputado Sergio Hernández Hernández alias “el Bailador”, quien en complicidad de Carlos Chico Fuentes secretario de recursos financieros del Congreso Local han sido denunciados en los medios de comunicación, de haber utilizado fuertes sumas de dinero dizque para apoyar la candidatura del hijo del gobernador.
No en balde el gobernador electo tiene en la mira estos nefastos personajes, para que la próxima legislatura que será mayoría de Morena, se lleve a cabo un minuciosa auditoría y saber en qué gastaron los millones Sergio y Carlitos Chico Fuentes.
¿Quiénes fueron los grandes traidores del gobernador Yunes?
Si los recursos que manejó el gobernador se hubieran aplicado con honestidad y sin traiciones, a estas alturas otro gallo cantaría a pesar de la gran votación de Morena para la gubernatura. Miguel Ángel fue engañado por su propia gente, el dinero quedó en manos de vivillos y tramposos.
Aún faltan algunos meses para que termine el gobierno de la yunicidad, al gobernador le espera cumplir de llevar a la cárcel a los peces gordos del duartismo, que no han sido tocados por la Fiscalía General del Estado.
Mientras ha trascendido que el nefasto de Mauricio Audirac, ya anda libre después de haber dejado el reclusorio de Pacho Viejo y que en breve también podría alcanzar su libertad Antonio Nemi Dib.
¿Será posible que Audirac esté en libertad sin darle aviso a la opinión pública?
Verdad o mentira de todo se da en la viña del señor.
Mientras Yunes Linares buscará hasta con lupa, quienes fueron los grandes traidores de su proyecto político.
Si le echa un lente a la gente del gabinete estatal, por ahí podría encontrar una pista.
Francisco Monfort y Manuel Muñoz Ganen tienen la palabra.
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD. Pepe Yunes es buscado con perros y bastimento, por un sin números de acreedores y prestadores de servicio. El candidato quedó atorado con fuertes adeudos, en todos los niveles de operación de lo que fuera su campaña. Mientras en el PRI estatal hay gran incertidumbre pues a estas alturas, no se sabe cuál será la suerte del CDE bajo la batuta de Américo Zúñiga Martínez…
Resultado de imagen para pepe yunes americo zuñiga
davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.
HÉCTOR YUNES MORENISTA.

Dentro de la rumorología se ha dejado sentir la información, de que el senador Héctor Yunes Landa será incorporado por Cuitláhuac García el gobernador electo, como secretario de gobierno.
Personas bien informadas dijeron que Héctor llegó a la casa de Cuitláhuac, en la colonia progreso de esta ciudad capital y que al parecer el futuro gobernador le había hecho la invitación, siguiendo la línea de AMLO de incorporar al gabinete a políticos de todas las corrientes.
Otras gentes dejaron entrever, que esta invitación fue hecha como pago, pues al parecer el choleño estuvo operando en favor de Cuitláhuac…
   Resultado de imagen para héctor yunes cuitlahuac garcia

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA