domingo, 12 de agosto de 2018

EL SUEÑO DE LÓPEZ OBRADOR




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 13 de agosto del 2018

Austeridad, eficiencia y eficacia financiera…
Serán ejes rectores del próximo Gobierno de la República.
Disminución y control del gasto público y entrega oportuna de programas sociales a beneficiarios de toda la geografía nacional,  es promesa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador al pueblo de México.
Apoyar a familias más pobres y vulnerables, a campesinos, a personas de la tercera edad y de capacidades diferentes, a estudiantes y desempleados es prioridad para don Andrés.
Analicemos:

De la “austeridad” republicana anunciada no existe duda que López Obrador logrará los objetivos trazados considerando el ahorro de 500 mil millones de pesos que, ha dicho, se “roban” cada año los políticos y el “apretón salarial” a los insultantes sueldos de senadores, diputados, magistrados, funcionarios del INE y otras ramas de la privilegiada burocracia federal.
“Nadie ganará más que el presidente de la República”, ofreció López Obrador desde su primera campaña presidencial en 2006. Y de las palabras estaría por pasar a los hechos el 1 de diciembre una vez que rinda protesta ante el pleno del Congreso de la Unión.
Sin embargo, “eficiencia y eficacia” en el manejo de los recursos públicos estaría en... veremos.
¿Por qué…?
No es adivinanza.
El cáncer de este país llamado corrupción nació para quedarse y durante décadas completas desde los tiempos del alemanismo, ha venido caminando de la mano con la  complicidad y protegida por el manto de la impunidad.
Para robarse el dinero del pueblo siempre se requiere de cómplices. Y cuando se trata de negocios multimillonarios fuera de la ley, los funcionarios más encumbrados integran su respectiva banda de secuaces, con maestría y doctorado en delincuencia de cuello blanco.
Disminuir, no acabar la corrupción en México está en chino. Ni siquiera las economías más poderosas del mundo se salvan de esta pandemia humana.
Pareciera que el futuro mandatario mexicano encontró algunas “fórmulas mágicas” para atacar y disminuir los atracos al erario público federal.  
En lo que respecta a los programas sociales que manejan toneladas de dinero, AMLO decidió desaparecer las delegaciones que la federación tenía repartidas en cada entidad federativa, nombrando en su lugar a 32 coordinadores estatales y 264 regionales.
Cada uno de los 32 representantes del gobierno federal  en los estados recibirá  todos los recursos económicos de los beneficios sociales, y tendrán la responsabilidad de entregarlos a las familias casa por casa.
Indudable que serán “coordinadores todopoderosos”, casi por encima de la investidura de los gobernadores de los estados, partiendo que el 93 o 95 por ciento del dinero que manejan y gastan las entidades del país son recursos federales.
De esta manera cobra relevancia los llamados Vice gobernadores.
Hasta el actual gobierno peñista son 16 delegados, más los de algunas dependencias descentralizadas, los que cuidan intereses financieros y políticos de la federación en los estados, teniendo la encomienda de la administración de los programas sociales y su respetiva entrega de beneficios.
A partir del 1 de diciembre, serán 32 estatales y 264 regionales los que realicen esa misma función a lo largo y ancho del país.
¿Serán la  solución para el combate contra la corrupción…?
El tiempo lo dirá.
En el caso particular de Veracruz, quienes conocen a Manuel Huerta, porro político toda su vida, acostumbrado al chantaje a cambio de prebendas, dudan que haya sido bendecido y santificado por el manto pejista.
En el proceso electoral municipal de 2017, se escucharon voces de denuncia de muchos aspirantes a las candidaturas de Morena. Unas de tantas salieron del municipio de Cosoleacaque, en el sur del estado, donde presumen que el señor Huerta en su calidad de dirigente estatal, sacrificó a candidatos ganadores de su partido a cambio de no menos de una peseta de millones de pesos, que habría recibido de interesados en seguir explotando esa importante alcaldía que tiene de presupuesto para 2018,  278 millones 230 mil 490 pesos.
Y sólo es un ejemplo.
El sábado AMLO reunió en la ciudad de México a los 32 coordinadores estatales.
Durante 90 minutos a todos leyó su cartilla presidencial anti-corrupción.
Pobres los que aprendieron y entendieron el sermón; dichosos quienes por un oído les entró y por el otro les salió.
Información es Poder
¿O usted qué opina?

PD. Ha cobrado fuerza entre lo queda de la militancia del partido tricolor; el nombre de Leonel Segundo Grajales conocido líder social, de la región de Puente Nacional en donde fuera alcalde de esa localidad y candidato a diputado local, mismo que perdiera en la pasada elección el primero de julio, ante una candidata desconocida de Morena y que ganara por el efecto AMLO.
25 mil votos se dice fácil. Como candidato del tricolor.
Mientras.
Segundo está siendo apoyado por distintos grupos del PRI, para arribar a la dirigencia estatal, misma que está por dejar Américo Zúñiga Martínez. Grajales es un político con una gran experiencia política, pues ha ocupado distintas responsabilidades en la administración pública.
Leonel ampliamente conocido entre los priistas; es un rostro nuevo que indudablemente, de llegar a la dirigencia de su partido será un gran reto, pues a estas alturas nadie quiere agarrar el toro por los cuernos…alemanistas, fidelistas y duartistas, nada tiene que hacer en el partido al que traicionaron, una y otra vez…
Veremos qué pasa.














davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA
¿DÓNDE QUEDÓ DEL PODER DE YUNES?

Cuentan que ante ciertas llamadas del centro del país conminando al gobernador de Veracruz, Miguel ángel Yunes Linares, se abstuviera de imponer a los 12 magistrados del Poder Judicial éste contestó una y varias veces que “sentía mucho no poder acceder a las peticiones, que él solo aplicaba mandamientos ordenados por la propia ley”…
Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel dejaron entrever: los nombres de doña Olga Sánchez, el presidente Enrique Peña Nieto y finalmente el ingeniero Manuel Cadena Morales Subsecretario de Gobernación, este último le pidió dejara esa responsabilidad al próximo gobernador y este se negó, la  misma voz advirtió:
“Si se trata de aplicar la ley, entonces nosotros también aplicaremos la ley en todas las denuncias que permanecen abiertas contra usted en la Procuraduría General de la República…”
Y santo remedio…





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA