martes, 21 de agosto de 2018

¡¡LLEGÓ LA GUERRERA!! : ELBA ESTHER GORDILLO


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 22 de agosto del 2018.

Ha recuperado su libertad la  “maestra”.
Retornó a la palestra política.
Y tiene sed, mucha sed, de venganza.
Venganza en contra del presidente Peña Nieto, en contra de su hacedor en 1988, Carlos Salinas de Gortari, en contra de su ex alumno Juan Díaz de la Torre y en contra del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. 
En la última campaña presidencial la observaron muy activa desde su “cárcel domiciliaria” de Polanco en la ciudad de México.

A través de familiares y operadores aliados repartidos a lo largo y ancho del país, manejó el voto de 1.2 millones de trabajadores de la educación a favor del candidato opositor Andrés Manuel López Obrador y de todos los abanderados de Morena a gobernadores, senadores y diputados federales y locales.
Exitosa resultó su intervención política-electoral. La primera después de su encarcelamiento en febrero de 2013, acusada por la PRG del gobierno peñista de cometer delitos federales graves.
Durante su largo cacicazgo la otrora poderosa lideresa magisterial acuñó una frase lapidaria:
“El que se mete con nosotros la tiene que pagar”.
Y la chiapaneca sabe cumplir su advertencia al pie de la letra…


En 2010, en su primer intento por ser gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares sintió en carne propia el látigo de la venganza de su ex protectora, pese a recibir 10 millones de pesos para su campaña.
En enero de 2011, la dueña del SNTE declaró:
“Cuando descubrimos quién era el candidato del PAN yo calladita, sin decirles ese candidato no va a ganar. Ustedes síganle por allá y por acá a ver cómo minamos. Fue un arreglo de una enorme perversidad de mi parte, haciendo todo para que ese perdiera. Si he abierto la boca las cosas me salen mal. No debía ganar, el que se mete con nosotros la tiene que pagar”.
El turco Yunes se la debía:
La Gordillo lo metió en el ánimo del presidente Felipe Calderón para que lo nombrara director del ISSSTE, aun cuando el michoacano lo detestaba por su pasado de corrupción priista y sus presuntos vínculos con bandas de pedófilos.
Pero Miguel Ángel Yunes Linares la traicionó informando a Calderón de las “aportaciones” millonarias del ISSSTE que Elba Esther le pedía para su partido (PANAL).
El 15 de febrero de 2013, ocho días antes de su aprehensión en el aeropuerto de Toluca, en una  entrevista televisiva con Adela Micha, la entonces dueña del SNTE reiteró su desprecio a Yunes Linares, declarando:
“Usted sabe bien el cuento que hay del alacrán y la rana, así es la vida a veces uno también es rana, espero nunca ser alacrán. Pobrecito, de mí tenía cariño y respeto. Uno llega a ciertos cargos y no debe olvidar uno de donde viene”.


Elba Esther Gordillo es hoy más peligroso que un alacrán duranguense.
Desde su mansión de Polanco, donde estuvo impedida por un juez federal para salir a la calle Elba Esther Gordillo dio muestras el 1 de julio, de su poderío en el SNTE.
Miles de maestros simpatizantes de Elba Esther trabajaron a favor de Morena.
José Antonio Meade el candidato priista de Peña Nieto, perdió la presidencia de la República, Miguel Ángel Yunes fracasó su sueño imperial de heredar la gubernatura a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez; Juan Díaz de la Torre prepara su salida del SNTE y la Reforma Educativa origen de su encarcelamiento, será cancelada; confirmó AMLO este lunes en la histórica rueda de prensa acompañado del todavía Presidente Peña Nieto.


Quienes conocen muy de cerca a la “maestra” Gordillo, aseguran que ésta tiene sed, mucha sed de venganza, propias de traiciones recibidas, de ataques venenosos sufridos en la espalda como los que recibió de Peña de Yunes y de Juan.
Ha regresado la “guerrera” sindical.
Que dios agarre confesados a todos quienes, fingiendo demencia, la desconocieron.
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD. Tenía que ser…la mano de don Carlos Salinas no se da por vencido; la llegada de la señora Claudia Ruíz Massieu al CEN del PRI como presidenta; la sobrina del ex presidenta sin ningún mérito, más que formó parte de la banda que perdió la presidencia de la república, ahora en forma por demás cínica, hace un llamado a las cenizas que quedan, del partidazo que dio poder y dinero a un grupo de sátrapas, que fingiendo demencia y sin pudor alguno anuncian que van por el “rescate” del partido tricolor.
En Veracruz ha alzado la mano el nefasto líder campesino nylon Juan Carlos Molina Palacios, quien además también es un próspero ganadero, busca afanosamente la presidencia del CDE del PRI, aun en manos todavía de Américo Zúñiga Martínez.
Para nadie resulta desconocido que el señor Molina; ha establecido un gran cacicazgo en la Cuenca del Papaloapan, en donde según se dice mantiene nexos con grupos delincuenciales.
Sería un grave error, que don Carlos se apoderara del tricolor estatal, pues al parecer cuenta con el apoyo incondicional de su compadre Héctor Yunes Landa, quien mantiene la necedad de ser candidato a la gubernatura para el 2024. El choleño hace alianzas y tiende puentes, para meter a su gente con el gobernador electo Cuitláhuac García.
Hay líderes con verdadero arraigo entre la militancia que queda del PRI en Veracruz…solo falta, que el grupo de Américo acepte dejar el edificio de Ruiz Cortines.
Por cierto hay muchos prestadores de servicio, que buscan hasta debajo de las piedras, al candidato perdedor Pepe Yunes, quien por cierto no se sabe nada sobre su paradero…
Le daremos seguimiento, la forma en que los grupos políticos se quieren apoderar del PRI veracruzano.









davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA….
EN EL FILO DE LA NAVAJA: DOS TIPO DE CUIDADO.
No “cuadran” las cuentas a la dupla infernal del Congreso local, Sergio Hernández y al Chico Fuentes, quien ahora sí hace honor a su alias, se hace chiquito para no embarrarse más del lodazal que tienen, gracias a su valemadrismo, sintiendo que tenían a dios agarrado de las orejas.
Suman, restan, quitan, ponen y las cuentas no salen.
Por más que jalan dinero de aquí de allá y de más allá y de moches de cooperación que solicitan a sus diputados azules cómplices del cochinero administrativo que tienen en la LIV Legislatura, no cuadran las cuentas.
Están desesperados.
Andan bailando más de 570 millones de pesos, confirman nuestros informantes. La última opción que planean el bailador y su mozo de estoques, es recurrir al número uno, pedirle clemencia para que les eche la mano con el faltante.
Lo que no sabe este dúo perverso, es que el principal huésped de Palacio d Gobierno no quiere verlos ni en pintura después de las pifias cometidas en las sesiones donde se debieron sacar sin problemas los nombramientos del fiscal y los magistrados carnales.
¿Y ahora quién podrá ayudarlos?
Que lo investigue Vargas, pero está en chino.
Los del agua al agua. Ni modo de recuperar lo despilfarrado en las orgías con mujeres, alcohol y drogas, en las noches interminables de borracheras de poder político y financiero, con dinero del pueblo.
Sea por Dios y que venga más…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA