domingo, 5 de agosto de 2018

YUNES Y GRACO: ACORRALADOS


 BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 6 de agosto del 2018.

Quien piense que Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México será un mandatario amoroso está en un grave error. El tabasqueño tiene un ojo al gato y el otro al garabato.
El Peje con un kilometraje muy largo, convertido en un costal de mañas, conoce perfectamente a todos los políticos con sus respectivos partidos.
Andrés Manuel va zurciendo invisible.
Y así poco a poco va soltando los nombres de quienes habrán de acompañarlo, en la cuarta trasformación de la república. Con un estilo muy personal el futuro presidente, va enseñando los dientes de la forma en que podrá tranquilizar al país.

En su muy leída columna sabatina Serpientes y Escaleras del periodista Salvador Soto, ha puesto el dedo en la llaga. De esta manera el Peje ha deslizado muy suavemente, la forma en que habrá de aplicarse la ley en medio de un océano de corrupción que está ahogando a los millones de mexicanas y mexicanos, que todos los días viven en medio del miedo, terror e incertidumbre a lo largo de la geografía de la república.
Los altos índices de violencia, desolación y muerte han encendido las farolas rojas, en la casa de transición de López Obrador. Y claro el tabasqueño ha mandado en mensaje cifrado para quienes debieron de aplicar la ley.
Surgen los dos primeros nombres: Miguel Ángel Yunes Linares gobernador del estado de Veracruz y Graco Ramírez gobernador del estado de Morelos.
Sobre este espinoso asunto, el presidente electo AMLO ha girado instrucciones precisas y contundentes:” serán auditados meticulosamente ambos mandatarios, de quienes existe la sospecha de que utilizaron recursos públicos, para hacerle frente al proceso electoral del primero de julio”.
Para quienes saben y saben bien.
López Obrador y Yunes Linares tienen pendiente de comerse “un pollito”, los viejos agravios del pasado no tendrán “ni perdón ni olvido”, parafraseando al gobernador veracruzano.
Lo escrito por Salvador Soto tiene un gran soporte.
Mientras en las entrañas del gobierno del estado de Veracruz; se viven momentos de zozobra e incertidumbre entre quienes forman el primer nivel de funcionarios públicos de las confianzas del turco.

Y bueno, cuando el río suena agua lleva. Ha trascendido entre gente muy cercana a Yunes Linares, que a estas alturas los funcionarios de finanzas no pueden conciliar el sueño, pues al decir de los propios funcionarios el problema es bastante serio; ya que para la campaña del primogénito todo apunta que se tomaron recursos públicos.
 Guillermo Chazzarini el secretario del tesoro, vive aterrorizado pues día y noche buscan encontrarle salida y poder justificar cantidades millonarias, que según se dice fueron aplicadas en la contienda electoral pasada.
Ahora bien.
¿De verdad Miguel Ángel Yunes podrá dormir tranquilo?
La política tiene sus recovecos y esconde sus misterios; pues no hay que pasar por alto la sabia frase: “con la vara mides serás medido”.
Hay quien dice que  la política es tan perversa, que no se da por descontado que Yunes le haga compañía en el mismo lugar al ex gobernador Duarte de Ochoa.
Todo depende del peso de la mano de AMLO, quien aún todavía retumba en sus oídos: “Viejo Guango” “Loco” “Zacatón”.
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD. LOS ENEMIGOS AL ABORDAJE…ya se preparan ciertos personajes siniestros del duartismo y fidelismo, para “colarse” entre quien habrán de formar parte del equipo de colaboradores del gobernador electo Cuitláhuac García.
Se comenta que Erick Lagos, Iván López, el primero como Subsecretario y el segundo como Contralor, así como Gabriel Deantes como Subsecretario de Finanzas. El negro Lagos y el Burro López ambos presumen haber operado la campaña de Morena en la zona sur.
Sobre el nefasto Gabriel Deantes, se especula que existe una gran relación con “el Cuic” pues todo apunta, que el tamaulipeco siendo el operador electoral de Duarte, fue quien se dice entregara fuertes sumas millonarias en la Casa Veracruz, cuando el gobernador bailador fuera candidato por vez primera.
Sea por dios y que venga más…













davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.
EL CADAVER DEL PRI.

Mientras Américo Zúñiga Martínez lleva a cabo un descanso vacacional en Europa; las cenizas que quedan del partido tricolor se buscan afanosamente por quienes buscan la presidencia del CDE de la que se dice en días por venir, habrá de abandonar el ex alcalde xalapeño.
La verdad, es que a estas alturas se ve muy difícil darle oxígeno a un cadáver, mismo que ni dándole respiración de boca a boca, volverá por sus fueros.
Y así como la Puerta de Alcalá el ex candidato Pepe Yunes ve pasar el tiempo en su natal Perote; el ex senador es buscado hasta por debajo de las piedras, pues muchos que se creyeron del proyecto a la gubernatura, ahora reclaman pagos sobre servicios prestados.
Malas noticias para todos aquellos acreedores del mismo tiempo, el partido agonizante no tiene un peso partido por la mitad.
Mientras el nefasto “líder” de la organización llamada Pueblo Unidos Juan Piedra, sigue ordeñando la vaca con todos los incautos, a quienes viene ofreciendo terrenos en distintas colonias de la ciudad.
De esta manera agazapados Erick Lagos, Héctor Yunes Landa asesorados por su consejero espiritual Ignacio Morales Lechuga, viene preparando su abordaje al PRI estatal.
Total, Héctor  sigue con el gusanito de la gubernatura del estado y Lagos parece ya haber encontrado acomodo con el próximo gobernador…     


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA