martes, 21 de mayo de 2019

LA CUENTA REGRESIVA




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 22 de mayo del 2019.

La sorprendente renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección general del IMSS, fue un balde de agua fría para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque el tabasqueño en declaraciones a los medios en Tierra Blanca en su reciente visita al estado de Veracruz, pretendió no darle la importancia requerida. Tal como acostumbra el mandatario desvió el estrecho interrogatorio que le hicieron los medios de comunicación y advirtió que era una renuncia, que no tenía la importancia, que se hizo sentir entre la clase política.
Germán, un hombre brillante e inteligente, se le puede tildar de varias actitudes en su vida pública, pero, no se le puede regatear el valor y la decisión de dejar el mando del Seguro Social, ante el embate brutal de la Secretaría de Hacienda, de los criminales y funestos recortes presupuestales.


La carta de renuncia de Martínez Cázares, revela la forma en que el gobierno federal; está llevando a cabo recortes a los presupuestos de cada dependencia del gabinete legal y ampliado. Ya son cientos de miles de hombres y mujeres que se han quedado sin empleo, han sido echados a la calle, sin piedad ni misericordia.
El presidente tiene hambre de dinero; lo necesita para sus programas asistenciales. Porque de otra manera no se entiende el que López Obrador siga en campaña, regalando dinero y tomando como bandera llevar estas acciones para ser realidad la 4T.
Mientras en este mismo espacio, hemos dado cuenta de algunas otras renuncias de hombres y mujeres que han tirado la toalla y que el mismo presidente no le les ha aceptado las dimisiones.

Fuentes de inteligencia han dejado entrever, que dentro del gabinete existe un gran malestar entre los funcionaros de primer, segundo y tercer nivel. Ese viejo truco de que nadie debe ganar más que el presidente, solo ha sido una actitud demagógica y que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación le han dado palo a la iniciativa enviada por el Ejecutivo sobre las percepciones económicas, que pretende el presidente de la república, sobre lo que deben ganar los funcionarios públicos.
Mientras AMLO resbala en sus anuncios de sus conferencias mañaneras; en los estados de la república se lleva a cabo el más escandaloso nepotismo, entre las gentes ligadas a Morena, en donde los gobernadores hacen lo que quieren y llevan a cabo los más escandalosos negocios con empresarios y contratistas. En el caso de Veracruz, el gobernador García quien tiene en la nómina a sus más cercanos familiares, su primo hermano Eleazar Guerrero es el subsecretario de finanzas y es quien maneja el billete a su antojo.
El gobierno estatal de Morena, no tiene ni pies ni cabeza, hay actos de corrupción en todas las dependencias de gobierno, sobre todo en las áreas que llevan los recursos financieros. El negocio es de grandes dimensiones, en la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Secretaría de Seguridad Pública.

En estas tres dependencias, la mano que mece la cuna se llama Eric Cisneros actual secretario de gobierno, este funcionario arrogante, soberbio y prepotente, lleva a cabo acciones gubernamentales fuera de toda normatividad, al grado de hacer un lado al propio gobernador, pues viene acariciando el sueño guajiro de llegar a ser gobernador interino.
Y para ello ya tiene a sus aliados en Salud, Educación y Seguridad Pública, en estas tres dependencias el gobernador es un cero a la izquierda.
Sin embargo, el presidente López Obrador sigue pensando que el gobernador Cuitláhuac García es un “hombre bueno” un “hombre honesto”. Lo demás de lo que se dice de Veracruz, son “grillas”.
¿Será verdad que el Cuic está avisado de solicitar licencia al cargo?
La renuncia de Germán Martínez Cázares, para el presidente no tiene la menor importancia. López Obrador no acepta que un funcionario de su gobierno brille con luz propia.
El tabasqueño está más preocupado por cuál será el resultado del proceso electoral intermedio del 2021.
Escucha pisadas en el tejado.
No todos los mexicanos somos idiotas.
Información es Poder.

POSDATA. Circula en redes  esta nota importante:” El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó haber dado contrato por 36 millones de pesos, a una distribuidora de medicamentos presuntamente falsos, según la Cofepris.
Señaló que las acusaciones en su contra sobre el presunto contrato son falsas.
Al asistir a recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rechazó que sea cierto el contrato a la empresa ligada, al súper delegado de Jalisco. Por otra parte descartó asistir al Festival de la Salsa, que se llevarás a cabo en Boca del Río.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
SIGUE LA MATANZA.

Hasta la fecha de los cinco meses del gobierno del estado, ya van contabilizados 845 muertos, 102 feminicidios y 36 infanticidios.
La violencia no para, no son pocos los enfrentamientos entre los grupos delincuenciales, que se pelean los territorios de la droga y el Huachicol.
Las fuerzas de seguridad han sido rebasadas, el Teniente Coronel Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de seguridad, se está preparando para asumir el puesto de jefe Operativo de las Guardia Nacional.
Por cierto, el contingente que llegó de la Guardia Nacional a Minatitlán y Coatzacoalcos, ya tocaron retirada y fueron concentrados a la Ciudad de México.
De esta manera el presidente López Obrador quiere parar la violencia en la zona sur del estado de Veracruz.
¿O usted qué opina?









 Notita: Marlon Ramírez ha empezado a tambor batiente, ya en el viejo edificio de Ruíz Cortines se siente un nuevo ambiente; el nuevo dirigente del PRI estatal, se está rodeando de gente nueva y rostros frescos, aunque por ahí siguen los viejos dinosaurios reclamando su parcela. Mientras la secretaria general parece no entender la nueva dinámica. Esperemos los nuevos tiempos.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA