domingo, 5 de mayo de 2019

SARA, EN LA UV DE LAS MARAVILLAS



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 6 de mayo del 2019

Una Universidad Veracruzana diferente y pujante que sólo alcanzan a ver ella, el Consejo Universitario, la Junta de Gobierno y su séquito de mansos y callados cómplices que la han acompañado los cinco años de reinado.
Los cambios y logros que la rectora ha gritado en sus informes son un espejismo, una quimera, una vil mentira.
Todo ha sido una farsa, un circo.
No hablemos de memoria:
En el primer informe de actividades, el 10 de septiembre de 2014, el trabajo realizado por Sara Ladrón de Guevara en ese año sólo alcanzó para que destacara el incremento de la matrícula con 1,750 nuevos estudiantes.
En el segundo, el 7 de septiembre de 2015, al no tener beneficio alguno que informarle a la comunidad universitaria, la rectora escandalizó con los adeudos del gobierno duartista a la UV que su antecesor Raúl Arias Lovillo escondió: Dijo que hasta agosto de 2013, era de 867. 9 millones de pesos; diciembre 2013, 894. 3 millones de pesos; diciembre 2014, 1,008 millones de pesos; agosto 2015, 2 ml 58. 6 millones de pesos.  


En el tercero, el 5 de septiembre de 2016, al no haber alcanzado tampoco logros reales que presumir y compartir, Sara Ladrón se desató en elogios a la comunidad universitaria, de la que dijo, en los últimos meses conoció y sintió de cerca su fortaleza y apoyo ante las circunstancias particulares que le tocó vivir al frente de la Rectoría:
 En el cuarto y último informe de actividades,  el 31 de agosto de 2017, Sara Delfina se refirió al proceso de madurez que los universitarios tuvieron  en los últimos años al ganarse la autonomía para la UV.
Sin lugar a dudas:
Cuatro años de sombras y presunta corrupción de Sara Ladrón de Guevara, durante su primer periodo al frente de la Rectoría de la UV (2014-2017).
Y la tragedia no termina para los estudiantes de la Universidad Veracruzana. Falta otro reinado de cuatro años,  del cual apenas transcurre el segundo.
Y no se observan visos de cambios ni transformaciones en la máxima Casa de Estudios en el estado.
En su primer informe (quinto de su rectorado) el 10 de septiembre de 2018 de su segundo reinado en la UV, bautizado con los términos Pertenencia y Pertinencia, la rectora pidió:
¡Demos más! demos más por nuestro México, demos más por nuestro lastimado Veracruz y sobre todo, demos más por nuestra Universidad Veracruzana!
Yo pregunto:
¿Y doña Sara qué ha dado por México, por Veracruz, por la UV?
La Universidad Veracruzana continúa siendo saqueada; a mayor presupuesto cada año, más los desvíos.
En materia de transparencia financiera la UV no ha cambiado en lo absoluto, es la misma desde los tiempos de Víctor Arredondo Álvarez y Raúl Arias Lovillo.

Persiste la opacidad en el destino y aplicación de los recursos públicos que entran a sus arcas, en especial lo correspondiente a ingresos propios.
Escribiré solo tres ejemplos de pruebas contundentes de posibles actos de corrupción y desvío de recursos, de los muchos que tengo en mi poder:
1.- Cada seis meses ingresan a la UV un aproximado de 90 millones de pesos por renovación de inscripción de los  casi 90 mil estudiantes.
 2.- Cada seis meses entran a las arcas de la UV otro aproximado de 290 millones de pesos que los casi 90 mil universitarios son obligados a pagar a un oscuro Patronato. Tan sólo los de medicina y odontología, de los cinco campus en el estado, pagan entre 3, 500 y 4 mil pesos semestralmente de “cuota voluntariamente a fuerza” para tener derecho a inscribirse al siguiente semestre.
3.- Cada año los más de 30 mil aspirantes a ingresar a la UV pagan 800 pesos por tener derecho a examen, lo que suman 24 millones de pesos.
En total, por los conceptos antes expuestos ingresan a la UV alrededor de 404 millones de pesos.
¿Dónde van a parar esos recursos millonarios?
Que se tenga memoria, ninguno de los últimos rectores ha informado sobre el destino de ese dinero, que es independientes a los subsidios que cada año recibe la UV tanto del Gobierno Federal como Estatal.  
La UV es una gran mina de oro.

Del ex rector Raúl Arias Lovillo, se sabe que con un salario de 60 mil pesos mensuales logró comprarse una majestuosa casa de descanso en Miami, Florida, Estados Unidos, y un lujoso departamento en Barcelona, España.
¿Qué sorpresas financieras y mercantiles nos tiene reservadas doña Sara Delfina para cuándo concluyan sus ocho años de gozo, placer y dispendio en la Rectoría de la UV?
Porque de honesta, honesta, honesta, no tiene nada.
Su único gran logro en cinco años, ha sido enriquecer y arrastrarse a los pies de los gobernadores en turno, violentando la autonomía universitaria.
 Idolatraba al gobernador Javier Duarte, no importando que no depositara el subsidio a la UV. Lo traicionó y recordó que le debía, curiosamente cuando el turco azul fue ungido candidato y vio su alta probabilidad de triunfo electoral.
Hoy le pega al ex gobernador Yunes para quedar bien con el inepto de Cuitláhuac.   
Información es poder.

PD. La historia negra de la señora contadora Clementina Guerrero ex secretaria de Recursos Financieros, en el reinado de doña Sara, se está cocinando; la famosa Tula, siendo secretaria de Finanzas del gobierno de Miguel Ángel Yunes, misma que fue despedida ante su mediocre y pobre resultado como titular de las finanzas públicas del estado.
Sin embargo pocos están enterados que la señora Guerrero, lleva a cuestas una supuesta orden de aprehensión, por el peculado que le fue descubierto de 280 millones de pesos, como funcionaria del gobierno del turco Yunes.
Sobre este asunto espinoso, al parecer el alcalde Hipólito Rodríguez está enterado, quien aceptó le fuera impuesta como tesorera municipal, en donde ha creado una serie de irregularidades, con quienes forman parte del cuerpo edilicio.
La señora Guerrero es ampliamente conocida como una mujer multimillonaria, pues durante sus años mozos en la UV, logró amasar una fuerte fortuna al amparo de su protectora y socia, la rectora Sara Ladrón de Guevara.
No conforme de ser una persona arrogante, soberbia y prepotente, se siente dueña de los recursos financieros del ayuntamiento xalapeño.
Y sobre la orden de aprehensión, se está llevando a cabo una seria y minuciosa investigación, porque no ha sido ejecutada.
Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel, está escarbando hasta por bajo de las piedras para saber, quien protege a la señora Guerrero.
¿Será el propio alcalde?
Se habla de grandes desvíos operados por la señora tesorera, de quien se dice tener a dios de la orejas.
Mayor información en la próxima entrega.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:


-twitter:

 PUNTA DE LANZA….

La contienda por las alcaldías en el estado de Veracruz todavía se encuentra muy lejana. Los actuales ediles transitan en el segundo de los cuatro años de sus respectivos mandatos municipales.
Sin embargo, pese la lejanía el flamante senador del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, ya trabaja pensando en el 2021.
No descansa, ya mueve sus piezas políticas en el puerto jarocho para ir preparándole el terreno a su consanguíneo preferido Bingen Rementería Molina, diputado local del PAN en su segundo periodo.
Pero cuidado… los adversarios del ex alcalde jarocho y fracasado empresario vende trusas (dijera el ex panista Sergio Vaca Betancourt) están armándole al hijo todo un expediente de eventos del pasado que podrían tumbarlo de la candidatura que siente tenerla ya en los bolsillos, como parte de las negociaciones del papá con los turcos dueños de la franquicia azul en Veracruz.
¿O usted qué opina?
Notita: Le tenemos a usted un trabajo sobre el ganso desplumado…espere programas.…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA