jueves, 16 de mayo de 2019

¿QUIÉN GOBIERNA?



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 17 de mayo del 2019.

En estos cinco meses del gobierno que encabeza Cuitláhuac García, ha surgido distintos y variados comentarios sobre quién en realidad es el hombre que conduce los destinos de la política veracruzana.
La presencia del secretario de gobierno Eric Cisneros Patrocinio, ha traído como consecuencia que la propia ciudadanía se confunda y no entienda quién es el Gobernador.
Pues tal como se tiene conocimiento, ha sido el señor Cisneros; hombre bragado, rudo de voz muy gruesa, quien ha sido el principal protagonista, de los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna de Veracruz.
Cierto es que don Eric es el responsable de la política interna del estado, solo que sus funciones se han extralimitado al grado que el gobernador es ignorado y se le ve como una figura decorativa.
El señor secretario de gobierno, ha rebasado los parámetros de sus funciones y frente a la ciudadanía se presenta como el hombre que tiene todo el poder del estado en sus manos.
 Hagamos un poco de historia.


El señor Cisneros llegó a la campaña de López Obrador, con credenciales de ser un operador político electoral de las grandes ligas; presumiendo de ser un político veracruzano originario de Otatitlán de la Cuenca del Papaloapan, lugar que emigró hace más de 50 años según dicen quienes lo conocen.
La verdad de las cosas que don Eric, no tuvo ninguna destacada participación en la campaña del tabasqueño, colgado de las valencianas del Peje, así como el propio Cuitláhuac llegan al poder por efecto de AMLO quien dentro del hartazgo ciudadano 30 millones de mexicanos borraron de un plumazo a un cacicazgo político de más de 90 años y ahora gobierna López Obrador, después de 18 largos años de buscar la presidencia de la república.

Así de esta manera, no fueron pocos los políticos farsantes, vestidos con la casaca de Morena quienes llegan a las senadurías, diputaciones federales y gubernaturas: caso especial Veracruz en donde un Cuitláhuac anodino y gris se monta a la gubernatura, derrotando a la soberbia, arrogancia y prepotencia de unos panistas facinerosos y corruptos encabezados por Miguel Ángel Yunes y su pandilla, que con el señuelo guajiro de dejar el poder de la silla embrujada de palacio de gobierno a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, mordieron el polvo y los veracruzanos votaron por Morena.
Y ahí nace un odio enfermizo en contra del turco; quien en tiempo de campaña se le fue a la yugular a López Obrador: “llamándolo viejo loco” y retándolo a una confrontación estéril  que con el tiempo estos viejos agravios, formarán parte de lo que el Estado le tiene reservado al ex gobernador Veracruzano.
Y claro al rio revuelto ganancia de pescadores.


Don Eric en forma hábil corrió la versión de que es amigo íntimo del presidente de la república y ante esta descabellada jalada se investigó con gente muy cercana de don Andrés; resultó que toda ha sido una burda mentira.
Lo cierto es que el señor Cisneros, es amigo personal del presidente de la Junta de Coordinación política del Senado de la República, del zacatecano Ricardo Monrreal, con quien lleva algunos negocios en sociedad.
Don Ricardo que no es un ángel de la pureza, tiene a Cisneros en Veracruz como parte de su proyecto político de llevar a feliz término la famosa Revocación de Mandato; pues no es ningún secreto que el político zacatecano, está llevando a cabo los amarres y tendiendo puentes para que de llegado el momento y el Peje caiga de la aceptación ciudadana, Ricardo Monrreal se apunta como el posible sucesor de AMLO, antes de que termine el sexenio de la Cuarta Transformación.
Y esa locura ha hecho que don Eric se sienta parido por dioses, enfrentado con un fiscal general Jorge Winckler, con quien agarrado  del chongo, tiene un pleito que ha sido el hazme reír de la clase política veracruzana.
Pero no solo eso sino que el secretario de gobierno, ha sentado el terror hasta en el mismo gobernador, quien ha demostrado tenerle miedo.
Yo pregunto.
¿Cuántos funcionarios de todos los niveles han sido nombrados por este siniestro personaje, quien está aliado con varios secretarios del gabinete, a quienes les ha asegurado que él será quien se quede al frente del gobierno?
Son tres los funcionarios que se pasan por el arco del triunfo las órdenes del gobernador del estado.
Para nadie resulta desconocido que Cuitláhuac ha sido engañado por sus hombres de absoluta confianza. Muchos nombramientos han salido de la firma de don Eric y el Cuic solo ha quedado como florero.
Información es Poder.

PD. Sabrá el gobernador de los grandes negocios del secretario de salud Roberto Ramos Alor; cuidado porque el besucón y su pandilla se están yendo cabezones con los contratos. Se habla de contratos en donde se dejan pedir hasta el 30% de pernada.
Sin embargo, el doctor Ramos tiene un pendiente penal que no lo deja conciliar el sueño y si ese pendiente llega a manos del Fiscal Winckler, jure usted que don Roberto iría a parar con sus huesos a Pacho Viejo.
¿Cuánto daría Jorge Winckler por tener en su poder, esta bronca que colapsaría el equipo don Eric Cisneros?



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE



*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
¿De cuántos aviadores estamos hablando, que se encuentran en la nómina del secretario Zenyazen, algunos han sido transferidos a la secretaría de salud?
Por cierto, se dice, se especula y se comenta, que varios sopla nucas, han sido cobijados por el diputado Gómez Cazarín, recomendados también por conocido diputado tricolor.
Mientras la diputada Erika Ayala ha guardado silencio sepulcral; sus horas de vuelo son una garantía. Mujer seria, prudente y entrona cuando se hace necesario.
¿O usted qué opina?

      

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA