martes, 14 de mayo de 2019

UN DUARTISTA EN PALACIO NACIONAL



 BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 15 de mayo del 2019.

Siguiendo los trabajos periodísticos de investigación sobre asuntos de gran envergadura, este reportero fue informado por sus fuentes de Inteligencia y de alta confiabilidad; que en la penúltima visita de AMLO al estado de Veracruz donde el “hombre bueno” se burló de la investidura presidencial: “Qué Veracruz comenzaba a trabajar con 500 vaquillas, para que la inseguridad pública disminuyera”.
Terminando dicho evento, el hombre “honesto” se mostró serio, con un gran malestar porque no podía hablar con el presidente AMLO.
Pasaron las horas, hasta que en un espacio corto el Cuic le entregó una tarjeta informativa, a la vez le comentó al presidente: “Espero pronta respuesta, ya no quiero vueltas, vueltas y vueltas.
Siguiendo la pista, fue en la mañanera del 4 de mayo, cuando se vio en su Bitácora personal que a las 10:30 horas, después de su acostumbrado desayuno recibió a un líder magisterial.


Así se registró y así se hizo pasar en palacio nacional el mencionado personaje.
Fue atendido en donde el presidente recibe  a sus más cercanos colaboradores; de un pantalón de lana, playera sport y gorra casual, el líder magisterial pasó, se saludó con el presidente, ambos tomaron asiento, el maestro tomó la palabra: “Mire señor presidente en Veracruz, hay una bola de ladrones desde que estaba Javier Duarte, se habla de un desfalco de 25 mil millones pesos netos. Otros dicen que son menos.”
AMLO; visiblemente le comenzaron a temblar las manos, mientras el maestro seguía hablando: “bueno no vengo a justificar a nadie, porque su enlace que le dio la tarjeta me buscó, para hacerle una propuesta.”
AMLO retoma la plática: “mire, hable despacio… soy todo oídos, dígame, soy hombre de negocios con puertas abiertas.”
El Maestro le comentó: “Hay en mi poder, un remanente de 3 mil 500 millones de pesos, su negociante el que tiene en Veracruz, conoce a todos los duartistas, lo conocíamos como “el maletero”; en lo personal, si es delincuente juzgado y confeso, me tiene sin cuidado, mejor vamos al negocio; el tiempo que yo estuve en Veracruz trabajando como servidor público, mi nombre se archivó en alguna declaraciones, en carpetas de carácter judicial en las cuales únicamente pido, se borre mi nombre,  no sea  molestado al igual que a  mi familia y ahí están los 3mil 500 millones de pesos en puerta, usted dígame.”

AMLO con la mirada desorbitada respondió: “Mire me canso ganso y a la vez soltando el llanto, sí, sí, sí, todo requiere unidad. Una de mis gentes lo va a buscar a usted directamente y le agradezco la visita”
Fue breve si acaso diez minutos.
Así de entrada por salida, salió el líder magisterial y maestro Vicente Benítez González, quien está indiciado en una de las carpetas, solo por mencionar un ejemplo a donde el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, él y su pandilla, no dejando fuera al ex gobernador Javier Duarte, que casi van de la mano.
Estos son asuntos muy espinosos.
Información es Poder.

POSDATA: RUDEZAS INNECESARIAS.

De pronto el secretario de gobierno Eric Cisneros Patrocinio, abre el fuego en contra de los comunicadores incómodos; la pelea contra el fiscal general Jorge Winckler, ha llevado a los extremos al dos de palacio, que recientemente llevó a cabo una denuncia en contra del fiscal y presentada ante la delegación estatal de la FGN.
 Denuncia carente de soporte jurídico y plagada de una verborrea, que ante los medios de comunicación, don Eric se soltó el poquito pelo que le queda y de paso arremetió contra los periodistas que están en contra del gobierno que encabeza don Cuitláhuac García.
 En forma velada amenazó a los comunicadores, que en estos cinco meses ha criticado severamente los actos del gobierno estatal.
Don Eric hizo alarde de su prepotencia, arrogancia y soberbia que lo caracterizan. Un político visceral, que no puede ocultar el odio enfermizo que tiene en contra del fiscal Winckler.
¿Pero en realidad cuál es el fondo de todo este sainete?
Muy sencillo.
Lo que quiere el secretario de gobierno es tener bajo sus órdenes a la fiscalía general; para que de esta manera hacer de la procuración de justicia, lo que a sus intereses convenga.

Winckler estorba.
Es por eso que el don Eric busca hasta debajo de las piedras, la fórmula secreta de que el fiscal deje su cargo.
Alguien le comentó al secretario de gobierno: “ustedes quieren quitar al fiscal, con puro popote y saliva y así nada más no será posible”
Mientras desde el palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le inunda los viejos agravios del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y como Winckler lleva el sello azul en la frente de su ex jefe, don Eric quiere quedar bien con don Andrés tirando al fiscal, como parte de una venganza, que el tabasqueño rumia en su noches de soledad: ver en la cárcel al ex gobernador Yunes Linares.
Sobre este espinoso asunto, el turco ya tiene tres carpetas, en donde está indiciado y está bajo la responsabilidad de un Juez de Control de la Ciudad de México.
Hay un delito que el turco difícilmente librará: Peculado y otros que sus abogados están combatiendo.
Mientras el Fiscal General del Estado está en el ojo del huracán.
La fuerza del estado…está cabrón.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.

Siguiendo la pobreza franciscana, doña Tatiana Clouthiere se soltó el pelo y trajo, bajo los auspicios de su fundación al actor norteamericano Richard Gere, de religión budista para visitar al presidente AMLO.
Solo que esa destacada visita, costó la friolera de 30 millones de pesos.
¿De dónde salieron?
¿Y usted qué opina?  

      

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA