jueves, 11 de julio de 2019

AMLO VS EL PODER JUDICIAL




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 12 de julio del 2019

El presidente está desatado.
Perdió las formas y la institucionalidad.
Tiene en la mira a los ex presidentes de la república: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña.
Su lucha abierta en contra del neoliberalismo es la biblia que lleva bajo el brazo; para el tabasqueño todos son corruptos y rateros, que amasaron grandes fortunas al amparo del poder.
Y no le falta la razón.
Un hartazgo nacional 30 millones de mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador, que derrotó a los endebles candidatos opositores José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
Nunca en la historia política un candidato presidencial había alcanzado esta impresionante cantidad de sufragios, de hombres y mujeres que ya estaban hasta la madre de gobiernos corruptos, que estaban llevando al país por la más espantosa ruina económica y la más terrible inseguridad pública.


Todavía no protestaba como presidente constitucional y don Andrés ya tomaba decisiones de mandatario formal. Y con Peña Nieto, llevó a cabo un acuerdo con el tabasqueño de iniciado el gobierno de Morena, López Obrador daría impunidad a todos los ex colaboradores de don Enrique.
Sin embargo.
López Obrador fue informado ampliamente la forma en que los ex presidentes; cada uno amasó inmensas fortunas, causando graves daños irreparables a la Hacienda Pública del país.
El presidente se olvidó de los acuerdos con Peña Nieto y lanzó su convocatoria de llevar a México a la Cuarta Transformación.
Para ello, López Obrador cambió totalmente su estilo de hacer política, estableció las conferencias de prensa mañaneras, con la asistencia de todos los medios de comunicación: prensa escrita, televisada, radiofónica y digital.


En el primer año de gobierno el presidente se rodeó de un gabinete legal y ampliado, en donde se destacaba la presencia de connotados políticos de la vieja guardia, amigos y compañeros de don Andrés en sus largos 42 años de lucha política y social, que al final lo llevó a la presidencia.
Solo que el presidente estableció una política unipersonal; en donde  él fijó la forma de gobernar. López Obrador hasta la fecha no acepta, que se le marquen los errores, en la política económica y social.
Quienes se atrevieron hacerlo, ya están fuera del gabinete.


La gota que derramó el vaso… Don Carlos Urzúa secretario de Hacienda, quien presentó su renuncia al cargo, en donde señala al tabasqueño de no respetar las observaciones de que en el país se estaba llevando una política equivocada en materia económica.
Ahora vamos por partes:
Se entiende que la secretaria de gobernación doña Olga Sánchez Cordero, tiene bajo su responsabilidad la política interna del país, solo que la ex ministra solo sirve de florero en el gabinete, nunca es tomada en cuenta, sobre todo en materia de la seguridad pública.
Alfonso Durazo Secretario de Seguridad Pública Ciudadana, parece ser el próximo a renunciar, pues la desaparición de la Policía Federal, lo pone en el filo de la navaja.
La gran ventaja López Obrador es que tiene a favor ambas Cámaras del Congreso de la Unión, en donde Morena es mayoría.


Aunque ahí está el contra peso del político zacatecano  Ricardo Monrreal, quien ha pintado su raya y todo apunta que en el futuro, será el único político de peso, que la haga frente a don Andrés Manuel.
Muchas son las broncas que le esperan al presidente.
Pero, merece comentario aparte la forma en que López Obrador ha querido intervenir, en la decisiones que ha tomado el Poder Judicial a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde la mayoría de Ministros no están de acuerdo, en que el presidente intervenga en los mandamientos judiciales, sobre todo cuando se trata de asuntos muy delicados y que solo competen a la administración de justicia este país.
Vale destacar que el Ministro Medina Mora, es un peñista consumado.
La Suprema Corte de Justicia es un poder vedado para el presidente.
Información es Poder.

POSDATA:  Una gran preocupación existe en nuestro país, ante el anuncio del presidente norteamericano Donald Trump; que a partir del próximo domingo se llevará a cabo la deportación masiva, de mexicanos y mexicanas que se encuentran indocumentados.
La caza migratoria, es un hecho
Van de regreso miles de compatriotas, que fueron en busca del sueño americano.
 Ante este anuncio de Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su canciller Marcelo Ebrard ni una sola palabra…



davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
https://www.facebook.com/LAGAZETATV/

-twitter:
https://twitter.com/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
SIETE MESES Y NADA.

Aún no se sabe qué destino le depare a los 8 millones de veracruzanas y veracruzanos. El gobernador Cuitláhuac García parece no darse cuenta, que en el estado siguen los muertos; hasta fecha ya van 1083 asesinatos, 132 feminicidios y 43 infanticidios.
Mientras, ha trascendido que el secretario de seguridad Hugo Gutiérrez Maldonado, tendrá que comparecer ante la embajada norteamericana, para responder sobre el crimen de siete ciudadanos norteamericanos, que fueron asesinados en territorio veracruzano.
El asunto es muy delicado hasta espinoso, pues existen informes que los gringos fueron confundidos con delincuentes, por las fuerzas de la policía de la Guardia Civil.
¿O usted qué opina?










Notita: La gente pregunta: ¿por qué Edgar Spinoso no fue detenido junto a sus familiares?
¿Será que se hará un escándalo de los bienes que le fueron decomisados, así como el dinero en efectivo?
La palabra la tiene la fiscalía…




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA