domingo, 28 de julio de 2019

EL HARTAZGO VERACRUZANO




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 29 de julio del 2019.

Nueve visitas del presidente al estado de Veracruz y en todas y cada una de ellas ha puesto de relieve la generosidad de sus programas sociales de entregar dinero a los pobres, becas a los estudiantes de distintos niveles.
El discurso del presidente siempre está centrado en el ataque directo a los neoliberales; poniendo como ejemplo todas las rapacerías cometidas durante 36 años de gobiernos. Y satanizando a los ex presidentes de la república, quienes en sus respectivos mandatos saquearon al país.
López Obrador calcula y mide a sus respectivos auditorios; es de destacarse que cuidadosamente quienes le organizan estos eventos, siempre estén presentes personas de cuarta edad y de jóvenes estudiantes.
Así el presidente, al hacer uso de la palabra utiliza el mismo corte de las bondades de los programas sociales que el gobierno está manejando en forma directa y que el dinero ya no llegue a  las organizaciones o líderes, que en el pasado se robaban el dinero y no llegaban a los pobres.
Ahora bien.

Cabe preguntar ¿hasta dónde de verdad se entregan los recursos a los de la tercera edad y a los estudiantes en Veracruz?
Porque existen quejas en toda la geografía que dichos programas, solo están en los anuncios del presidente, ya que el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara encargado de repartir los beneficios que AMLO dice entregan a la gente que más lo necesita, nunca han llegado y solo se quedan en las bitácoras de don Manuel, quien haciendo alarde de la amistad del presidente, ha tenido fuertes enfrentamientos con el mismo gobernador del estado o en su caso con el secretario de gobierno.
Existen voces que hablan que don Manuel trabaja para su santo, pues alguien le metió en la cabeza que dada su posición de delegado federal; se siente el candidato natural al gobierno del estado para el 2024.
Por lo mismo Cuitláhuac García hasta el momento ha llevado a cabo un gobierno sin resultados, ya que solo se ha dedicado a pavonearse tomándose la foto con el presidente en sus respectivas visitas.
Porque tratándose de los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna de Veracruz; cada día crecen más y el talón de Aquiles de don Cuitláhuac está en el alto índice de criminalidad, pues a estas alturas ya van 1174 muertos en lo siete meses de su administración.
No hay obra pública.
La famosa reestructura de la deuda pública; solo dejará más deuda para el estado; pues lo serios analistas califican que esta actitud financiera del gobierno estatal costará dos mil millones de pesos más.

Mientras López Obrador ve en Cuitláhuac a un gobernador fuera de  serie, “Hombre honesto, trabajador y trasparente”
El reverso de la medalla es otro.
Veracruz convertido en un infierno; las bandas de crimen organizado operan a sus anchas, los secuestros y asesinatos de hombres, mujeres y menores de edad están a la orden del día.
Las principales ciudades del estado están convertidas en pueblos fantasmas, el cobro de piso ha llevado a que los empresarios, comerciantes cierren sus negocios, centenares de inmuebles portan anuncios en sus respectivas cortinas: “Se Vende o se Renta”
La alta taza del desempleo es alarmante. La gente vive de milagro, mientras los chairos festejan la generosidad de estar en la nómina.

Ese es el hartazgo ciudadano del estado, que los ocho millones de veracruzanas y veracruzanos; se cobrarán en las urnas en las próximas elecciones intermedias del 2021, en donde Morena prácticamente tiene perdidos los espacios electorales más importantes.
Así el presidente recorra pueblo por pueblo, en Veracruz solo lo esperan con la mano extendida, el dinero que regala don Andrés Manuel y que al final de cuentas será un mal negocio electoral.
Si no al tiempo.
Información es Poder.
PD. Quienes piensen que el líder vitalicio de los petroleros Carlos Romero Deschamps, irá a parar a la cárcel se quedarán con las ganas.
Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel; han dejado entrever que don Carlos ya iba a ser detenido y de inmediato tomó su celular y se comunicó con AMLO, palabras más palabras menos: “Andrés ¿ya se te olvidó los 90 millones de pesos que el sindicato aportó para el cierre de tu campaña?”.
Carlos Romero Deschamps tres veces diputado federal y dos veces senador…sí se irá del sindicato en el momento oportuno al retiro a su hogar y disfrutar lo poco que le quede de existencia, mientras López Obrador sea presidente.
Ahí está doña Elba Esther Gordillo, quien goza de cabal salud personal y política. Todo bajo la 4T.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:



*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA
YUNES UN ENIGMA.

Entre la clase política de Veracruz y del país, han surgido varios interrogantes sobre el paradero del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Mientras el ORFIS del estado ha enderezado serias denuncias penales en la FGN sobre, lo serios desvíos realizados por colaboradores cercanos al turco.
Entre ellos Enrique Pérez ex secretario de la SEV y Abel Cuevas Melo Oficial Mayor de la misma dependencia. Pero, ha trascendido que se busca hasta con lupa al doctor Irán Suárez Villa, ex secretario de Salud a quien señalan de haber llevado a cabo, grandes negocios con empresarios farmacéuticos. En este tenor todo apunta que este espinoso asunto ha sido recomendado en forma especial por don Andrés Manuel al Fiscal Alejandro Gertz Manero.
¿O usted qué opina?








Notita: En conocido restaurante de mariscos de Boca del Río, propiedad del señor Gabriel Deantes, hace algunas noches departían alegremente Erick Lagos, el tamaulipeco y conocido líder partidista, quien ya en brazos del Dios Baco, se tomaba selfies con sus anfitriones.
Mientras el asesor de los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel Arroyo,  se sacó la lotería…felicidades!!   


  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA