miércoles, 3 de julio de 2019

EL AUSENTE


 BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 4 de julio del 2019.

Unos días de retiro del espacio de este Portal; han sido saludables para ir hasta el altiplano en busca de nuestras fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, quienes por años nos han compartido la información inédita que los medios de comunicación no tienen a su alcance.
Difícil para mis compañeros de este generoso oficio; tener que soportar a un gobierno morenista, plagado de políticos farsantes y mentirosos, que están llevando al estado al más escandaloso y vergonzante, el hazme reír de la clase política de este país.
Ya en este espacio con mucho tiempo de antelación, dimos a conocer la verdadera personalidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
La soberbia y arrogancia lo ha llevado por el camino equivocado de la política de conciliación, negociación y trabajo productivo.


Sin embargo al presidente López Obrador después de estar recibiendo informes infames de las mentiras de su protegido; no le preocupa tanto los malos resultados, al tabasqueño le preocupa en forma alarmante, que su partido Morena tendrá una cerrada y fuerte competencia en los próximos y cercanos procesos electorales.
De entrada los principales municipios que Morena ganó en el proceso electoral municipal: Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán, prácticamente sin ser sabio, ni brujo ni hechicero están perdidos para la próxima elección intermedia.
La gente está horrorizada de como gobiernan los alcaldes de la franquicia de Morena; no hay obra pública y la gente pregunta qué han hecho los señores presidentes municipales con los jugosos presupuestos.
La violencia está imparable, los  grupos delincuenciales siguen haciendo de la suyas con o sin Guardia Nacional.
Los asaltos, secuestros, asesinatos de hombres, mujeres y niños están a la orden del día. El cobro de piso ha motivado el cierre masivo de grandes, medianos y pequeños negocios.
Los cuatros principales municipios en manos de Morena, se han convertido en pueblos fantasmas. El desempleo es alarmante por el despido humillante de cientos de trabajadores al servicio del estado.

¿Y quién tiene la culpa?
Desde el palacio de gobierno sale una voz cavernosa: el Fiscal Jorge Winckler, es el responsable de que a Veracruz le vaya mal en la seguridad pública de la población veracruzana.
Y así en forma miserable el gobernador y el secretario de gobierno, se les ha ido el tiempo, buscando la fórmula mágica de tumbar al fiscal incómodo.
¿Resultado…?
Un fracaso y un completo desorden al interior del gabinete legal y ampliado del gobernador bailador de salsa.
Y claro.
AMLO ya está hasta el copete de lo que pasa en Veracruz, una de las plazas políticas electorales más importantes para el presidente.
Y si López Obrador está cuidando a su base permanente de seguidores, el tabasqueño en breve dará el manotazo esperado, recuperar el respeto y credibilidad para el gobierno veracruzano.
Gente muy cercana al mandatario, ha dejado entrever que la solución salomónica es cambiar al señor Eric Cisneros secretario de gobierno, pues un ingeniero agrónomo no puede ni tiene la capacidad jurídica, para que el gobierno del señor García Jiménez, saque adelante un estado sumido en el desprestigio, nepotismo y corrupción.
El señor Cisneros es un bronco de cantina; su pleito eterno se llama Jorge Winckler, quien por cierto sus agarraderas azules van perdiendo espacio, y si Miguel Ángel Yunes Linares logra vencer al Fiscal General de la Nación otra será la suerte de su protegido el pailero marisquero.

El pleito de Cuitláhuac y Cisneros en contra del fiscal; no se gana contratando plumas mercenarias, la bronca no es mediática, el punto fino se llama acuerdos atrás de la mampara política de las cañerías, por donde corre el agua sucia que se lava en casa.
Winckler se irá a su debido tiempo; cuando Yunes Linares deje de respirar oxígeno puro.
Lo demás son chismes del Cristo Negro.
Información es Poder.

POSDATA: Se ha dejado entrever en el círculo cerrado del presidente; que se ha tomado la decisión de relevar de su cargo al secretario de gobierno Eric Cisneros. Quien por cierto se dice protegido del senador Ricardo Monrreal Coordinador de los senadores y ahora que la bronca del zacatecano y el presidente han pintado su raya, el señor Cisneros ya tiene un pie fuera de palacio de gobierno.
Y eso de que Rocío Nahle secretaria de Energía y Minas; está más ocupada con el proyecto de la Refinería de Dos Bocas, también se le ha pedido desde palacio nacional, que no meta las manos en Veracruz y cuando don Eric a todo mundo le había presumido que doña Rocío lo protegía, ahora por cosas de la política está en la orfandad.
¿Quién será el elegido?
Es un diputado federal y quien sacó la votación más alta de la república.
Nos reservamos el nombre para que no le caigan los buitres de la montaña.




Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
La pregunta de los 64 mil pesos.
¿Quién está financiando a César del Ángel Fuentes y al señor Antonio Luna?
El primero de los 400 Pueblos y el segundo del Frente Cardenista.
Dice los mal pensados, que el señor Cisneros en su desesperación de seguir en el cargo, está echando toda la carne al asador.
¿O usted qué opina?   
   









Notita: Se está cocinando la historia negra del stripper Zenyanzen Escobar…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA