martes, 9 de julio de 2019

PEÑA NIETO EN EL FILO DE LA NAVAJA



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 10 de julio del 2019.

Para nadie resulta un secreto que el ex presidente tiene encima todo el peso del Estado Mexicano.
El rompimiento político del presidente Andrés Manuel López Obrador y su antecesor sale a la palestra de la política de este país.
Algo pasó.


Pues como se recordará el mexiquense todavía en funciones de Presidente de la República, con meses de antelación se abrió y dejó al tabasqueño actuara ya como mandatario, sin haber tomado protesta como presidente electo de la república.
Durante la transición, personajes cercanos a López Obrador se encargaron de llenarle la cabeza de humo y de pronto el presidente entró con la espada desenvainada.
López Obrador se declara abiertamente en contra de la impunidad y corrupción que imperaba en el gobierno peñista. Se pronunció en contra del neoliberalismo y dejó atrás los compromisos y acuerdos que se habían llevado entre ambos personajes.
Peña Nieto fue muy claro al pedirle al  nuevo presidente que durante su gobierno, quienes formaron parte del gabinete legal y ampliado, gozarían de toda impunidad.
López Obrador fue informado muy minuciosamente sobre la estela de corrupción que los funcionarios de Peña Nieto fueron tejiendo; toda una red de corrupción llevando a cabo un gran saqueo a las arcas públicas.
Un enriquecimiento brutal: grandes negocios al amparo del poder y el saqueo escandaloso de Pemex.
En el ojo del huracán se encuentra Emilio Lozoya ex director de la paraestatal, quien al amparo de la empresa corruptora Odebrecht, se ventilaron grandes operaciones financieras al margen de la ley, en donde todo apunta que el propio Emilio entregó personalmente a don Enrique Peña Nieto la suma de cinco millones de dólares.
Desde entonces Emilio Lozoya perseguido por la Fiscalía General del Estado antes PGR, ya está iniciado y un juez de Control ha girado orden de aprehensión en su contra, así como de su esposa, madre y hermana.

La familia Lozoya tiene ya ficha roja, para ser localizados en donde presumiblemente se encuentra ocultos. Alguien dice que don Emilio está en Alemania
El abogado defensor de Lozoya solicitó un amparo en contra de la orden de aprehensión, mismo que le fue negado por ministros de la Corte.
Causa curiosidad que el amparo le fue negado, porque Javier Coello Trejo había solicitado dentro del amparo la comparecencia de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwell, como testigos de la causa penal que se le sigue a Lozoya.
¿Y por qué le fue negado el amparo al abogado Javier Coello Trejo?
La respuesta es muy sencilla.
Peña Nieto está blindado desde el alto poder de los Ministros de la Suprema Corte. No hay que olvidar, que el ex presidente supo colocar a ciertos ministros en la Suprema Corte de la Nación.
Es aquí en donde López Obrador ha topado con pared.
Las declaraciones del ex gobernador Javier Duarte al periodista Ciro Gómez Leyva; no son motivos de la casualidad en la causa penal que se le sigue al ex mandatario.
Por lo pronto.
La renuncia del secretario de Hacienda Carlos Urzúa, es una raya más al tigre.

El pleito grande está entre los neoliberales representados por Peña Nieto.
¿Quiere López Obrador llevar a la cárcel al primer ex presidente de la república?
¿Será un sueño?
 Información es Poder.

PD. No es posible tanto cinismo del señor Eric Cisneros Burgos; que empinada le puso su Barbie Magnolia Moreno, secretaria de recursos financieros de la Secretaría de Gobierno.
Las redes sociales dieron cuenta con esta dama utilizó un helicóptero del gobierno del estado, para ir de paseo a Costa Esmeralda con su respectiva familia, el aparato es un bimotor placas XC-CTZ.
Esta no es una casualidad, es un abuso de poder, lo menos que el gobernador Cuitláhuac García debe hacer es pedir la inmediata salida, de esta persona que ligada a la intimidad del funcionario más corrupto del gobierno del estado, no debe quedar impune.
Debe recordarse el caso del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, quien por prestar un helicóptero a Javier Duarte fue a parar a la cárcel.
Lo bueno que en breves días, ya viene el relevo del famoso Bola 8.




-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
PÁNUCO ES UN INFIERNO.

Los ciudadanos de este municipio piden a gritos al alcalde Fernando Molina Hernández y al diputado Rodrigo García Escalante, así como al gobernador Cuitláhuac García, ya paren la ola de secuestros, ejecuciones, así como los cobros de piso que llevan a cabo los grupos delincuenciales.
No hay que olvidar, que en este municipio el cacicazgo de la familia García Escalante, son quienes han venido ejerciendo el poder, aliados con los delincuentes y que están a su servicio, para llevar a cabo secuestros de conocidas familias, a quienes despojan de sumas millonarias.
Ricardo García Guzmán papá de los Porkis, es quien lleva la batuta, hay quien dice estar apoyado por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
¿O usted qué opina?











Notita: En la mira Miguel Ángel Osorio Chong…dice Duarte que el ex secretario de Gobernación fue con quien negoció su entrega, se queja ex gobernador que fue extorsionado y que el dinero se lo dio Peña Nieto, para pagar a sus captores. Toda una película.  
   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA