domingo, 7 de julio de 2019

EL ENEMIGO DUERME EN CASA


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 8 de julio del 2019.

 A estas alturas el presidente Andrés Manuel López Obrador, parece no darse cuenta que el enemigo duerme en casa.
Cuando su lucha es abierta en contra de los neoliberales y corruptos de la política de este país; los “cuadros” de Morena fingen demencia y dejan solo al tabasqueño en su lucha frontal contra la corrupción para llegar establecer la Cuarta transformación de la república.
Desde tiempo atrás, el político zacatecano y senador Ricardo Monrreal Ávila, actual Coordinador del senado de la República pintó su raya.
Si alguien conoce a don Andrés Manuel es Ricardo Monrreal; político habilidoso, inteligente, negociador y fajador de cantina, quien ha hecho público su desacuerdo en varias acciones políticas trazadas por el presidente de la república.


Crítico pero reflexivo, pide apoyo hacia el presidente para sacar adelante las propuestas del mandatario, sobre todo en materia de seguridad pública; materia que en estos días se ha desbordado ante, la crisis delicada y peligrosa de la desaparición de las fuerzas de la Policía Federal, órgano que en el pasado estuvo convertido en toda una red de corrupción.
Para nadie resultaba desconocido que algunos elementos estuvieron bajo el mando Genaro García Luna; el hombre que llegó a tener un inmenso poder, que el entonces presidente Felipe Calderón le había entregado en la lucha contra el narco, que convirtió al país en un campo de guerra.
Voces del más allá, han dejado entrever que varios comandantes de la Policía Federal, servían como escoltas hasta del mismo Joaquín Guzmán Loera alias el Chapo, preso y pronto ser sentenciado en la justicia norteamericana.
Esto no quiere decir que todos los elementos que ahora se niegan pasar a formar parte de la Guardia Nacional, estuvieron ligados a los grupos delincuenciales.
Sin embargo este crítico problema para López Obrador; parece estar resuelto con la desaparición de esta policía federal.
Alfonso Durazo secretario de seguridad pública ciudadana, está en el ojo del huracán pues todo apunta, que el que fuera secretario del inmolado Luis Donaldo Colosio, no es muy bien visto por los demás integrantes del gabinete presidencial. Celos de la política por su cercanía con el propio presidente.
 Y a río revuelto…
El mismo Ricardo Morreal le ha lanzado un dardo envenenado al presidente: “No todos los que integran el gabinete están dando los resultados esperados, pues trabajan solo para llevar agua a su molino”
El presidente reviró al coordinador senatorial: “Respeto su forma de  pensar, pero no la comparto”
No faltaron los oficiosos interlocutores; que le han llenado de chismes la cabeza al presidente. En donde dejan entrever que don Ricardo se está yendo por la libre, que el zacatecano ha tendido puentes haciendo amarres para el próximo proceso electoral intermedio del 2021.
Y cuando Morena como partido político, dentro de sus cuadros y militancia, parece no ponerse de acuerdo Monrreal ya tiene en su poder, una larga lista de aspirantes a los distintos cargos de elección que estarán en juego.
 Morreal ya tiene candidato o candidata a la próxima dirigencia nacional, que en breve habrá de dejar Yeidckol Polevnsky, esto enciende las farolas rojas en la casa presidencial, ante el permanente proselitismo que realiza López Obrador en varios estados de la república.
A Veracruz parece que Monrreal lo tiene en la bolsa, por su alfil Eric Cisneros secretario de gobierno, quien en forma irrespetuosa se ha adjudicado el poder político, económico y social del estado, rebasando a un gobernador inepto y timorato, que ha dejado hacer y deshacer a este funcionario, soberbio y arrogante.
Y en política no hay nada casual.
La pronta remoción del señor Cisneros.
Información es Poder.

PD. Ante un panorama en donde impera la violencia en forma alarmante, y a siete meses del gobierno del estado, la escalofriante cifra de 1062 muertos, el secretario de seguridad pública Hugo Gutiérrez Maldonado. Rindió un informe sobre las actividades de la secretaría a su cargo, frente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Don Hugo informó cómo quedarán los grupos colocados en distintas regiones del estado de la Guardia Nacional; que trabajarán coordinadamente con las policías del estado y las policías municipales.
La preocupación de varios alcaldes de las ciudades más importantes de la entidad, son en el sentido de que los municipios no cargarán con los gastos que ocasionen, la presencia de los elementos de la GN.
Desde luego, que para el secretario Gutiérrez Maldonado, es un trompo a la uña que tendrá que bailar, pues los ayuntamientos se quejan de que se les han recortado las participaciones federales, para que el dinero sea invertido en el tren Maya.
Pésimo vocero de don Hugo.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
FACEBOOK:
-twitter:
PUNTA DE LANZA.
SE DIVIDEN LOS DIPUTADOS DE MORENA.

Críticos momentos están viviendo los diputados locales que integran la LXV Legislatura del estado. Dentro de la fracción de Morena siete diputados están en contra de su coordinador Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación política Jocopo.
Los diputados y diputadas de Morena, no están de acuerdo la forma en que el señor Cazarín maneja los recursos, de enorme presupuesto de la Legislatura. El legislador sureño tiene a muchos jovencitos a su servicio, que no hacen nada y que solo le sirven de pajecitos.
Por lo que respecta a la fracción del PAN, ya han pintado su raya y cuando se trata de sacar adelante una iniciativa; ya conocen el camino, buscan alianza con las demás fracciones parlamentarias.
Sin embargo, hay que destacar el trabajo silencioso y de nivel político de altura del diputado, Gonzalo Guízar Valladares presidente de la fracción de los diputados del Partido Encuentro Social PES.
Y la forma valiente del diputado Independiente Juan Carlos Molina, quien de verdad ha trabajado, presentando dos importantes  iniciativas, relacionadas con el campo veracruzano: La caña de azúcar y la producción ganadera, que han merecido el apoyo de todos los diputados de los distintos partidos políticos.
¿O usted qué opina?











Notita: La diputada Erika Ayala siente el fantasma del Stripper Zenyanzen Escobar, pues la tiene amenazada…aunque el secretario de la SEV no es un Ángel de la Pureza…  



   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA