jueves, 15 de enero de 2009

YUNES SE LANZA SIN PARACAIDAS


Con un pachangón en el World Trade Center, de Boca del Río, Héctor Yunes se destapa como aspirante al gobierno de Veracruz para el 2010.
Será una tremenda comilona para 2 mil 500 invitados especiales, la que tenga lugar mañana sábado 17 del presente en los salones Ulúa 3 y 4 del centro de convenciones, propiedad del estado.
El plato fuerte del menú seleccionado es filete de pollo, acompañado de crema y spaghetti , a precio individual de 250 pesos. Lo que suman 625 mil pesos, más los meseros, el vino blanco, el whisky y refrescos, entre otros ingredientes de último minuto, el desembolso financiero será del orden del millón de pesos.
Y habrá que estar atentos de dónde salen los recursos para liquidarlo. Si de Finanzas del estado o del Congreso, porque del bolsillo de Yunes Landa, lo dudamos.
Por lo visto, el diputado Fidelista y Presidente de la Junta de Coordinador Política del Congreso local, tira la casa por la ventana, en tiempos de crisis para las familias veracruzanas que no disfrutan de esas prebendas ni fueros políticos.
Lo hace pretextando celebrar un año más de su organización fantasma “Alianza Generacional”, que busca utilizar como plataforma de lanzamiento a sus aspiraciones políticas.
La política es de tiempos y ritmos, y eso parece desconocer Yunes Landa, quien con eventos de dispendio como el del mañana, pretende adelantarse al reloj electoral de Veracruz, advertido ya por quien manda en el estado, que “todos los adelantados podrían caer estrepitosamente sin paracaídas”.
Pierde el tiempo el diputado Yunes en buscar los reflectores futuristas, cuando descuida la encomienda que tiene del gobernador en la Cámara de Diputados, que se encuentra convertida en la jaula de las locas, donde todos hacen lo que quieren, y ninguno, ni siquiera los legisladores del PRI, siguen los lineamientos del coordinador.
En el Congreso local, Héctor propone, llega Carolina y lo descompone.
La Gudiño, aún siendo una total ignorante en las lides parlamentarias, es la que hace y deshace, violentando incluso la propia ley e imponiendo, no sus caprichos personales, sino los que representa y cuida en la Cámara.
Para la diputada preferida de palacio, Yunes Landa no existe, es un simple gato que debe obedecerla, con los riesgos que implica no hacerlo.
Podría ser el trato despótico que recibe de la señora presidenta del Congreso y el hecho de sentirse ignorado por el gobernador ,lo que impulsa a Héctor, entrar en rebeldía.
Le pidieron no caer en la ostenticidad en el cumpleaños de su juguete de fantasías, en virtud que su jefe político, podría molestarse.
Sin embargo, no guardó las formas, y la comilona de aniversario del membrete “Alianza Generacional” se realizará en los términos de arrogancia que Yunes dispuso.
En virtud de los desacatos, los amigos cercanos a Héctor apuestan doble contra sencillo, que el diputado por el distrito de La Antigua, que el discurso que pronuncie el sábado del evento, será determinante en señalar su deseo de participar en el proceso para seleccionar al candidato Fidelista para el 2010.
Y no se duda que marque su territorio.
Desde hace varios meses el propio diputado ha venido encargándose de correr el borrego de irse “por la libre”, si Fidel lo deja fuera de la jugada sucesoria.
A decir verdad, Yunes Landa debe volver los pies a la tierra; no tiene posibilidades de triunfo en el 2010, carece de plataforma política, imagen y trabajo en las bases.
Una contienda electoral no se gana con los 2 mil 500 gorrones que invitó a su pachanga del sábado.
Y si todavía le agregamos la estirpe familiar que lo persigue, su caso se vuelve más desastroza.
Imagen que saquen al sol los trapitos sucios de su padre y su hermano…
El progenitor dedicado a la usura, repudiado por robarles y dejar en la calle a decenas de jarochos a través de juicios amañados.
Y el carnal, del mismo nombre que el papá, acusado por presunto acoso e intento de violación por varias jovencitas que le servían de secretarias en sus oficinas.
No la tiene fácil la Beba Galván.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA