sábado, 4 de octubre de 2008

DIPUTADOS LAGARTONES

Momentos de tensión con amenazas de llegar a la violencia, se vivieron ayer viernes en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.
A tal grado que algunos legisladores opositores a la aplanadora priísta jalaron de su corbata al también diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política Héctor Yunes Landa.
Y no fue para menos.
Los ánimos se calentaron por la forma avasalladora con la que los diputados de la Fidelidad por Veracruz, cumplirían un capricho más de su patrón el gobernador Fidel Herrera.
Ahora se trató de un remiendo político para hacer a modo que los consejeros del Instituto Electoral Veracruzano continúen en su cargos, bajo el pretexto de que “hasta en tanto no estar acorde a las reformas del Código Elector Federal”.
Todos los diputados de las fracciones PAN, PRD, PT y Convergencia, mentando madres y sacando pancartas alusivas al estilo fidelista de manipular el poder, abandonaron la sesión una vez enterados de la estrategia de los priístas, de “sacar a huevo la propuesta del gobernador.”.
Sumaron 26 los votos del PRI, más uno del expanista y ahora independiente Renato Tronco, y otro del priísta Manuel Laborde Cruz, dueño disfrazado del Partido Revolucionario Veracruzano, se alcanzaron 28 sufragios, suficientes para sacar adelante la iniciativa ordenada por el tío Fide.
Los votos alternos de Tronco y Laborde, se sabe, de buena fuente, que le cuestan al PRI 500 mil pesos, y no se duda, porque don Renato y don Manuel, no sudan ni se acongojan por levantar la mano secundando a los priístas.
Las sacudidas y arañazos sufridos por Yunes Landa de parte de sus compañeros diputados opositores que estaban en contra de derogar el artículo transitorio Sexto, para incluir el Sexto Bis para dejarlo a modo de las intenciones Fidelistas del futuro, tuvo su recompensa. Una vez alcanzado el objetivo, el también líder de la bancada tricolor, recibió la llamada reconfortadota del gobernador, quien lo “felicitó” por el éxito alcanzado ayer en la sesión extraordinaria.
Aún en medio de tragedias del pueblo veracruzano a causa de fenómenos naturales, y mientras la ciudadanía se organiza para enviar ayuda a los hermanos en desgracia en el sur del estado, el mandatario veracruzano no pierde el tiempo, por lo que opera y gana batallas legislativas con las que apostará todas sus cartas en el proceso electoral del 2010.
El resultado de la sesión legislativa de ayer viernes en el Congreso Local, ganado por la mayoría del PRI, sólo muestra el gran nerviosismo del gobernador en la elección que los veracruzanos habremos de votar por su sucesor a partir del 1 d diciembre de 2010.
Mantener a los consejeros del IEV en sus cargos, “hasta que los mismos diputados locales quieran adecuar las reformas federales”, sólo deja el mensaje mañoso que Fidel tiene el nombre del futuro presidente del Instituto Electoral, con el buscará controlar y manipular los comicios que no puede dejar perder.
Rodolfo González García, es amigo y paisano de Fidel, y por ello fue impuesto como secretario ejecutivo del IEV el pasado 21 de febrero del año en curso, mediante una tamaliza orquestada desde la propia legislatura.
Y ni duda cabe que el joven González será el futuro presidente del IEV, en sustitución de doña Carolina Viveros, quien aún cuando ha hecho muchos servicios al Fidelismo, sus días al frente del Institutito, están contados. Si la abogada, maestra de varios integrantes de la Pandilla Juvenil Fidelista, creía que permanecería en el cargo y manejaría la elección del 2010, porque así se lo habían “prometido”, aprenderá que Fidel “nunca respeta pactos, compromisos, ni acuerdos de ninguna envergadura”.
Los placeres del insaciable Fidel se cumplen a la letra. Lo de ayer en la legislatura, es una muestra más del para qué buscaba el control del nada soberano Poder Legislativo.
En sus primeros tres años de mandato, cuando no pudo ejercer el poder como quería por estar el Congreso local con mayoría opositora, se daba de topes en la pared y ninguno de sus colaboradores cercanos lo soportaba.
Por ello invirtió al proceso electoral del 2007, todos los recursos que el FONDEN de su amigo Fox, le envió para los damnificados del huracán Stan. Su gobierno perdió la credibilidad del sucesor presidencial, y son esas las sospechas las que hoy lo mantienen al goteo o no le sueltan los recursos federales.
Pero a Fidel, eso parece “no importarle”, si manipulando a sus diputados locales puede, entro otros grandes negocios, asegurar la elección del 2010, y con ello, salvarse del juicio de la historia y de la cárcel, único lugar que le esperaría si perdiera y ganara su eterno enemigo.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA