martes, 21 de octubre de 2008

UN COCHINERO EL PAN EN VERACRUZ

La delegación estatal de SEDESOL se encuentra convertida en el botín de diputados locales y de la dirigencia panista en Veracruz.
Todos meten su cuchara y sacan costales de lana de los programas sociales. Las obras realizadas a través de” Piso Firme” las adjudican en forma mañosa y arreglada a compadres y amigos contratistas que elevan el costo hasta en un 100 por ciento.
Una de las empresas constructoras preferidas es COINSUR (Compañía Inmobiliaria del Sur), al parecer propiedad de Cambranis Torres, por cierto oriundo del municipio de Jáltipan, en el sur del estado.
La todavía delegada federal Aída de la Madrid es sólo una marioneta del dirigente estatal Enrique Cambranis Torres y de unos cuantos diputados locales afines a los intereses del líder panista que sitiaron y se apoderaron de la representación social calderonista en el estado.
No hay contrato de obra que salga de la delegación que no lleve impreso el sello de autorización de Cambranis y del legislador Tito Delfín y otros sumisos diputados.
Lo extraño en esas transas de los llamados “manos limpias” era que no figuraba el exdirigente del CDE del PAN Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, impulsor y formador del grupo político apostado en la dirigencia estatal del blanquiazul.
Se sabe hoy que, por esos grandes negocios que realiza en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, Cambranis decidió traicionar a su maestro y creador el Pipo Vázquez.
Desde luego que don Alejandro, sobrino del Secretario de gobierno Reynaldo Escobar, acostumbrado a los “negocios en lo oscurito”, no aguantó que lo dejaran fuera del pastel y movió sus influencias en la capital del país para denunciar de ratero a su expupilo Cambranis y a siete u ocho de sus compañeros de bancada en el Congreso local.
Sin embargo, el olor nauseabundo de la porquería en SEDESOL Veracruz, ya había llegado a Los Pinos por medio de denuncias públicas de algunos contratistas veracruzanos que se quejaban del tráfico de influencias en licitaciones públicas de obras federales.
Y más tarde que temprano enviaron a un supervisor que llegó a cortarles la cabeza a los cómplices de Cambranis y compañía en la delegación, principalmente a Everardo Soto Matla, coordinador estatal de microrregiones de la dependencia, y el que decidía el nombre ganador de la licitación.
Los cambranis no aguantaron más el apretón y ayer se dieron el lujo de pagar una publicidad en el Diario capitalino Reforma para inconformarse. En el documento exhibido no aparecen la firma del Pipo Vázquez ni de otros diputados locales identificados con la corriente del exalcalde del puerto jarocho Julen Rementería, quien también buscara la dirigencia estatal pero fue comprado con un puesto en la SCT.
La carta abierta de ayer desatará un nuevo escándalo en el PAN estatal y no es remoto que desde la dirigencia nacional se imponga un correctivo al líder Cambranis, impuesto por Germán Martínez Cázares.
Lo grave para los panistas es que Cambranis representa los intereses del principal aspirante al gobierno de Veracruz en el 2010.
Lo que nos da una idea de las manos en las que se encuentra el futuro de Acción Nacional en la entidad, con las que aspiran ganar en las federales del 2009 y la gubernatura en 2010.
Enrique Cambranis y sus esbirros en el Congreso, son los mismos que sepultaron al PAN en las elecciones de septiembre pasado en el estado, al designar a puros amigos como candidatos a diputados y a presidentes municipales.
¿Con ellos aspiran ganar Veracruz?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA