lunes, 20 de octubre de 2008

HERIDO DE MUERTE EL PAN

Otra estocada mortal al corazón del Partido Acción Nacional.
El PRI le asestó una nueva paliza electoral en el estado de Coahuila llevándose “carro completo” en las 20 diputaciones locales.
El Partido Revolucionario Institucional de la coronela Beatriz Paredes, le ganó 3 a 1 en Coahuila, algo similar a lo sucedido en Veracruz en los comicios de septiembre de 2007.
Los “manos limpias” del presidente Calderón no tocaron ni baranda, y con la del domingo, Germán Martínez Cázares suma otra vergonzante derrota como dirigente blanquiazul, y sus números alegres para el 2009 se le están revirtiendo en forma anticipada y estrepitosa.
En los dos últimos años el PAN y sus candidatos han recibido el repudio de los ciudadanos en las urnas electorales; a través del voto el pueblo ha manifestado su rechazo al partido en el poder.
En cada entidad del país en las que se realizaron elecciones locales para renovar alcaldías o diputaciones, los panistas han sido humillados por el partido tricolor comandado por la política tlaxcalteca que cabalga en caballo de hacienda rumbo al proceso federal del 2009.
Con el fracaso electoral en Coahuila, la comandancia general del PAN ha encendido las farolas rojas, porque los azules no ganan ni con todo el apoyo presidencial a través de los delegados federales encargados de aplicar los programas “Oportunidades, Setenta y Más y Piso Firme”, a los que les inyectan carretadas de dinero.
Los resultados de Coahuila representan toda una catástrofe electoral para las aspiraciones del presidente Felipe Calderón, quien con su fracaso en la lucha anti-narcos, ya no quiere más queso sino salir de la ratonera.
Sin lugar a dudas el PAN calderonista se encuentra en el filo de la navaja y su futuro político es incierto, no le veo cabeza ni pies a sus aspiraciones de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en los comicios intermedios.
Y si no es capaz de obtener triunfos en alcaldías y diputaciones locales, cómo puede aspirar a ganar gubernaturas en manos del PRI o del PRD.
Al menos en Veracruz, sus deseos enfermizos los veo en chino.
Quien desee abanderar las causas blanquiazules en el 2010, debe pensarle una y otra vez si le entra a la contienda; no la tiene nada fácil, los tiempos de “enchílenme ésta”, quedaron en el pasado.
El “gallo” de las huestes panistas y de la dueña del SNTE Elba Esther Gordillo, necesitará más que camionetas Hummers de lujo para siquiera arañar el ansiado triunfo del gobierno estatal.
Veo en Veracruz a un PAN moribundo en medio de escándalos de corrupción, en donde los propios militantes investidos de diputados federales y funcionarios públicos se dan hasta por debajo de la lengua.
El delegado de la SCT Agustín Basilio y los detractores de su propio partido, están dándole la puntilla al instituto político fundado por Gómez Morín.
Los pleitos de comadres de Basilio y Marcos Salas lo único que hacen es tenderle la cama al PRI y sus aliados en 2009 y luego en 2010, y con ellos para qué quiere más enemigos el posible candidato azul al gobierno de Veracruz.
Con sinceridad no veo cómo pueda aspirar al triunfo quien quiera que sea el valiente opositor que se aviente al ruedo Fidelista en busca de su silla de palacio de gobierno.
Por la “buena”, Veracruz será la sepultura del PAN, o al menos, como ya lo escribí en comentarios anteriores, la PGR recurra al desempolvadero de los “expedientes secretos X” para cambiar la historia política del estado, convertido en obsesión para el actual huésped de Los Pinos.
Sólo así estarían amarrándole las manos al gobernador Fidel Herrera, orillándolo a tomar “la mejor decisión de su vida”, que de antemano, conociendo tío Fide despojado del poder, me doy el lujo de hacerle al pitoniso y saber hacia donde se inclinará, dejando empinado a su delfín que siempre le cubrió la espalda.
El tamal del gobierno federal para Veracruz ya está en cocimiento, tiene un chingo de ingredientes, pero sus hojas aún no están selladas o amarradas, siguen abiertas para cualquier otro guiso (delito) que se acumule de aquí a las postrimerías del proceso electoral del 2010.
Sólo los ciegos y sordos de palacio de gobierno, no lo ven ni lo escuchan.
Al tiempo.
¿ O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA