jueves, 9 de octubre de 2008

LAS FACTURAS DEL FIDELISMO

El miedo se apodera del gobernador Fidel Herrera.
Y no es para menos.
Tiene tantas heridas abiertas y cuentas pendientes que no sabe por dónde podrían llegarle las facturas que tarde o temprano van a cobrarle.
Conozco al tío Fide de pies a cabeza, al revés y al derecho, y por más que sea un profesional del disfraz público y aparezca en Los Pinos hablando de inversiones ante el presidente Calderón, el gobernador está siendo víctima de sus propios temores.
Insistir en promocionar a un “Veracruz de las Maravillas” al que incluso dice que no afectará la crisis económica de Estados Unidos, es desahogarse de las llamadas de auxilio que le hacen centenares de alcaldes veracruzanos amenazados y sentenciados a muerte por grupos extorsionadores del crimen organizado que les exigen dinero a cambio de conservar sus vidas.
Terrorismo telefónico que sólo el gobernador y su escudero Reynaldo Escobar, niegan su existencia en suelo estatal.
En los últimos días Fidel recibe decenas de telefonazos de un desesperado y temeroso presidente municipal de Banderilla, quien sólo espera su “orden y consentimiento para pagar la cuota de 150 mil pesos que le exigen”. Hasta el lunes pasado la respuesta protectora de Fidel seguía siendo”aguanta alcalde, aguanta”.
Es indudable que la inseguridad pública llegó a la llamada Atenas Veracruzana, sede de los poderes estatales, y que el olor de la sangre de las víctimas desparramada en las calles xalapeñas ha sustituido el aroma de flores.
La lumbre se acerca a palacio de gobierno, la casa del mandatario estatal.
Fidel no lo ignora.
Por ello ha solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional ser protegido y custodiado por elementos militares a donde quiera que vaya, bien en territorio estatal o en cualquier otra parte del país.
Llama mi atención que la repentina protección de la tropa al ejecutivo del estado, coincida con una presunta información de los cuerpos de inteligencia, en la que en forma inexplicable analizan qué sucedería en Veracruz sin el mando del gobernador Herrera Beltrán.
Así también enumeran a cada uno de los integrantes del gabinete estatal, desde los secretarios de despacho, subsecretarios y directores de las principales áreas de gobierno, clasificándolos por la importancia política y económica del cargo.
Destaca en el documento la relación personal entre el gobernador y sus colaboradores, la amistad, confianza y el grado de complicidad con cada uno de ellos, y menciona los nombres de quienes son los pilares del Fidelismo, tanto en la conducción del gobierno como en los negocios particulares alcanzados en los últimos tres años (2006-2008) cobijados por el tráfico de influencias, en los que también fungen como prestanombres en varias empresas, propiedades y cuentas bancarias.
Se hace mención especial, resaltando color y tipo de letra del informativo, sobre quiénes de los más allegados al gobernador, en casos excepcionales y no previstos, meterían las manos al fuego por él, y de qué tamaño tienen los cojones y los ovarios (así lo dice) para salir en su defensa, ponerse sus zapatos y seguir enarbolando las causas Fidelistas.
El informe da pelos y señales de la vida y obra de los personajes con mayor cercanía al poder en Veracruz, señalando a exclusivos hombres de negocios ubicados en las principales ciudades del estado.
Así también se refiere a cuatro colaboradores cercanísimos al gobernador. Se les clasifica por expedientes individuales que son acompañados por sus cuatro declaraciones patrimoniales realizadas a la Contraloría Estatal, y hacen comparaciones con lo que reportan ante la autoridad receptora de los documentos de bienes privados, con lo que realmente poseen. (Continuará)

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA