lunes, 30 de marzo de 2009

BUENOS DIAS VERACRUZ

COLUMNISTAS HUESPED

El flechador
30 de marzo del 2009
Manuel H. Naranjo

Cuando la Reguladora de Valores Bursátiles de los Estados Unidos, con 20 años de atraso descubrió la estafa del Grupo Financiero Stanford, por más de 8 mil millones de dólares, en el que están implicados narcotraficantes y narco políticos mexicanos, las zonas donde mayor impacto causó fue en el área de influencia del cartel de El Golfo.
Obviamente Veracruz resultó impactada.
Dolida, lesionada, la clase política del estado, principalmente la tricolor.
El fraudulento GFS contaba con un capital de 51 mil millones de dólares y 30 mil clientes en Latinoamérica.

Le cuento

Paul Waldie, de The Global and Mail (26/2/09) señala que en el Consejo de Administración del fraudulento GFS aparece el venezolano Luis Giusti, un furibundo neoliberal ex presidente de Petróleos de Venezuela S. A., y otro entreguista del petróleo, el ex canciller foxiano Jorge Castañeda Gutman.
Según The Financial Times (19/2/09) en Venezuela se esfumaron 2 mil millones de dólares, debido a la fuga de capitales que huían del socialismo del siglo XXI de Chávez. Huyeron de Venezuela para caer en las garras de otro neoliberal, Jorge Castañeda Gutman.
The Sunday Times (22/2/09), como otros medios anglosajones ha insistido en la vertiente del lavado de dinero del fraudulento GFS con el cartel de El Golfo.
The Houston Chronicle (20/2/09) asevera que las autoridades de los Estados Unidos sabían desde ha dos lustros que el GFS de Allen Stanford operaba en el paraíso fiscal de Antigua, en el Caribe con los carteles de la Droga mexicanos, jefaturados por Amado Carrillo Fuentes, que de inicio habían depositado 3 millones de dólares en 10 cuentas.
La DEA ha confirmado los vínculos entre Stanford y los narcotraficantes de droga de América Latina, a la vez que argumenta que es muy difícil probar los ilícitos por la contabilidad invisible en los paraísos fiscales como Antigua.
Los gringos del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, están como el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio López Esquer, HONESTOS, HONESTOS,HONESTOS,no son. Según The Independent (22/2/09) la FBI sabía de la conexión con el cartel de El Golfo desde ha 20 años.
Otra vertiente que hace dudar, es que Ernesto Zedillo; el secretario de Hacienda, el tamaulipeco ---¿solo es coincidencia?--- José Angel Gurría y; Guillermo Ortiz Martínez, del Banco de México actualmente, ¿No fueron informados por la DEA y la FBI?
¿Dónde entran los grillos veracruzanos en este entramado?
Wayne Madsen, es uno de los periodistas investigadores más reconocidos de los Estados Unidos, Madsen dice que
Stanford es la bisagra del lavado de los dineros sucios por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, (Atheo News (24/2/09) .
Dos años ha, Wayne Madsen había denunciado las andanzas de Stanford. Y los vínculos con el grupo texano Carlyle, conglomerado propiedad de la familia Bush dedicado a la producción de energía (electricidad) y telecomunicaciones, del que fue representante Luis Téllez Kunzler, el recién depuesto secretario de Comunicaciones del gobierno del presidente Calderón y actualmente ungido como presidente de la Bolsa Mexicana de Valores. Allá en la ciudad de México, donde se dan las bursatilizaciones.
Acá en lo domestico surgen versiones como está: en toda esa maraña de componendas puede, que conste, puede estar involucrado el pederasta amigo de Yunes Linares y el gobernador poblano, protegido por la autoridad estatal de Veracruz. ¡Si hombre! Aquel que produce energía en la zona de Río Blanco. Uno de los beneficiarios de la fidelidad.
A la clientela del México Seguro, nos la debe el gobierno federal, nos debe una explicación, así en el tono calderonista, sin pelos en la lengua, tienen que decirnos como están las cosas, que están haciendo para abatir el lavado de dinero del narco.
Usted y yo tenemos que estar seguros que el gobierno de Calderón nada tiene que ver en los enjuagues financieros; junto con alardes del combate callejero a la delincuencia organizada, se tiene que evidenciar a la otra delincuencia, la del cuello blanco.
Aunque para ello, tenga el presidente Felipe Calderón, que meterles la mano a los 10 gobernadores, que dice Lydia Cacho, el Ejecutivo Federal conoce muy bien, para ponerle fin, en serio, al flagelo de las drogas y sus financiadores.
Wayne Madsen afirma que Antigua, en el Caribe, es el principal centro de lavado de dinero de la super mafia de israelís de origen ruso, y que los ingredientes perfectos para el estofado de la familia Bush, son: Stanford, Houston, los bancos en los paraísos fiscales y los estupefacientes, para otra operación criminal de la familia Bush ligada a la CIA.
Apenas ayer los cotidianos nacionales y de la frontera norte mencionaban el tráfico de ilegales con destino a los Estados Unidos, de miembros de los grupos terroristas de la franja de Gaza.
Wayne Madsen cita a la super mafia de israelís de origen ruso en operaciones de lavado de dinero en el Caribe.
¿Y si fuera cierto que los grupos de la DEA apoyados por mexicanos pertenecientes al Ejército, están realizando indagaciones en Veracruz con respecto a las actividades de Lavado de Dinero de los grupos del crimen organizado? Dejaría de ser coincidencia que Miguel Angel Yunes Linares, haya lanzado la advertencia de que el Guía debe pensar, por encima de todas las cosas, como va a dejar el estado y en su futuro, principalmente en su futuro.
Las actividades de los grupos en el trasiego de droga no para.
Un día si y otro también, los grupos que se mueven con total impunidad deambulan allá por el terruño de César Spinoso y la diputada Marilda Rodríguez, ¿Qué hacen? Nada. Pero ahí están, Dando vueltas. Quemando gasolina. Corriendo por las playas de Lechuguillas y de la Costa Esmeralda.
Ayer, apenas ayer, un grupo de militares montaron por la zona de Monte Gordo, en las proximidades de la estación del ADO un retén. Como siempre, formales, educados, los militares practicaban revisiones aleatorias. Hasta donde yo se, no hubo quejas de atropellos. Es más, ante la ineficiencia de la policía estatal y la PFP división caminos, los empresarios están agradecidos con la gente de la Sedena. No hubo aseguramientos de droga, ni armas y menos detenciones. Que conste, el operativo fue militar, digo, para que luego no se cuelguen el mérito los farsantes que usted y yo conocemos perfectamente.
La ñapa

¡Ah! Los Idus de Marzo.
Se lo comenté.
Los enfrentamientos, si es verdad el rumor, ya dieron inicio.
En el inter de la semana que recién transcurrió presumiblemente levantaron a uno de los mandos regionales de La Maña. Al de la plaza Xalapa.
Los sin oficio decían que habían sido militares.
Después surgiría otra versión, fueron Afis y Pfp.
El chico desaparecido podría ser aquel joven que encabezaba el comando que rescató el cuerpo de uno de sus compañeros, fallecido presumiblemente por intoxicación en el Centro de Especialidades Médicas Rafael Lucio, en la ciudad de Xalapa.
Aquel incidente del que sin nadie le preguntara Sergio López Esquer, el secretario de Seguridad Pública, hizo saber qué contaban con los videos del circuito cerrado de televisión del hospital, donde se identificaban plenamente a los integrantes del grupo.
Lo identificaban por el apelativo: Lagunes, al parecer se llama o se llamaba Jorge, le apodaban Tango.
Si es falsa la versión, grave, porque alimenta la guerra verbal que produce intranquilidad; si es cierta, terriblemente grave por las repercusiones en el corto plazo. Supuestamente a Lagunes la organización lo tenía congelado; fue regresado a Veracruz. Allá, descontinuado. Presumiblemente lo acusaban de estar involucrado con la gente de Lechuguillas, los herederos de Chito Mota. Hoy, precisamente hoy, termina marzo.
Verdad o mentira, Tango andaba incursionando por Puebla.
Verdad o mentira, otra vez los mismos nombres: La Gente Nueva o cartel Veracruz innodados.
¡Aguas! Porque estamos en periodos electorales.
Después no recurran a los argumentos de “…campañas mediáticas enlodadoras”
Mañana 31 de marzo, el día termina hasta las 24 horas.

Tan, tan

mhnaranjo@hotmail.com
flechadornaranjo@hotmail.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA