miércoles, 25 de marzo de 2009

LAS GRANDES TRAICIONES DEL PRI VERACRUZANO

Traición en el PRI veracruzano.
Por lo menos cinco de los futuros candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, reciben fuego amigo desde la oficina principal de palacio de gobierno.
Lejos de sentir el cobijo de la Fidelidad, algunos de los abanderados del tricolor están siendo objeto, ellos sí, de una guerra sucia orquestada en su contra, y de cuya actoría responsabilizan al primer priísta del estado.
Incluso los ven como “los patitos feos” del Fidelismo en la contienda de las elecciones intermedias del próximo domingo 5 de julio.
Y no es para menos.
Quienes representarán al PRI en los distritos electorales de Pánuco, Poza Rica, Huatusco, San Andrés Tuxtla y Minatitlán, nunca fueron los candidatos que Fidel deseaba llevar.
Patricio Chirinos del Ángel, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa, Jorge Uscanga Escobar y Guadalupe Porras David, respectivamente, entraron con calzador a las candidaturas.
Los planes del gobernador del estado eran otros para esas demarcaciones distritales, localizados en la zona norte, centro, en los Tuxtlas y en el sur de Veracruz.
Su objetivo siempre fue que las 21 candidaturas federales quedaran en manos de los nuevos valores políticos que él impulsa, esos jóvenes que sólo han servido para meterle las manos al cajón del erario estatal.
Sin embargo Fidel tuvo que doblar las manos ante la rebeldía de los viejos políticos que se resisten a ser jubilados por el gobierno Fidelista, permitiéndoles se inscribieran en la farsa del proceso interno del PRI.
Claro, Herrera Beltrán puso en marcha plan perverso para que ninguno de los que se subieron a las barbas levantara en su ensayo preelectoral, lo cual provocaría que por estrategias partidistas tendrían que ser sustituidos como candidatos.
Para alcanzar la finalidad siniestra, Fidel ordenó al dirigente estatal priísta Jorge Carvallo negarle todo tipo de apoyos estatales a los “candidatos rebeldes no gratos al gobernador”.
Lo mismo hizo con todos los actores políticos de cada uno de los municipios que conforman los distritos, motivo de éste comentario.
Es decir, la idea maquiavélica del gobernador fue que Chirinos, Quiroz, Amadeo, Uscanga y Porras, solitos se empinaran rumbo al cadalso.
Para no hablar de memorias o de “mentiras”, como califica el buen tío Fide a toda información que no lo idolatra como lo hacen todos los medios que tiene a sus pies, por cuestión de espacio sólo contaré hoy el caso del distrito 05 de Poza Rica.
Resulta que en efecto Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, no fue el candidato de Fidel, la fuerza y el peso real de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se lo impuso.
En venganza Fidel dio instrucciones a Alfredo Gándara para que se alejara del proceso interno en aquel distrito y se abstuviera en brindar ningún tipo de apoyo a Quiroz Cruz, como si su nefasto publirelacionista tuviera a dios agarrado de las orejas en su municipio, o fuera factor de decisión política entre los votantes de aquella región norte.
El caso es que el precandidato petrolero le inyectó capacidad, talento y mucho dinero a sus actividades buscando posesionarse del electorado, y teniendo en contra a todos, se dice, que es hoy una de las mejores cartas del priísmo veracruzano para los comicios del primer domingo de julio.
Resultados que incomodaron de nueva cuenta al gobernador Herrera Beltrán, a tal grado que ahora intenta nuevas embestidas contra el candidato de su partido por el distrito de Poza Rica.
Aseguran que anda convenciendo a su amigo de “muchas aventuras”, Pancho Colorado, para que se inscriba como aspirante a diputado federal, bien por el PRD o por el PAN, para que le juegue la contraparte al petrolero.
Pancho Colorado, es el propietario de la yegua “Sueño”, que Fidel siempre gusta montar en las cabalgatas de las Tres Huastecas.
Yo vuelvo a preguntarme…
¿De qué grado es la locura de mi amigo Fidel, que se va encima de los propios candidatos de su partido?
¿Acaso la candidatura por Poza Rica la tenía reservada para su cuate Pancho Colorado?
¿Usted qué opina?
sitios donde puedes leer esta columna:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
www.noticieroveracruz.com
www.enlaceveracruz212.com.mx
www.radioacontecer.com
http://www.agninfover.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA