domingo, 8 de marzo de 2009

¡¡UNA FANTASÌA MÁS!!


En las últimas horas al gobernador Fidel Herrera se le ha visto radiando felicidad, sonriente y divertido, como no lo hacía en los últimos meses.
Tanto que el sábado disfrutó como nunca la celebración de su cumpleaños de vida número 60.
Lo jocoso y optimista todavía lo traía ayer domingo en los eventos conmemorativos al día de la Familia y al de la Mujer.
Hasta los temerosos achichicles con la categoría de ayudantes que ya tiemblan de pies a cabeza cuando Fidel los llama, imaginando, sin deberla, una nueva represalia, se sorprendieron por el “extraordinario estado de ánimo del jefe”. Algunos hasta comentaron que “como desearía que siempre fueran Días de Brujos”.
Y cuánta razón tienen los sucesores de Manzur y Silva en la chamba de carga-maletas del mandatario estatal.
Al gobernador se le observa totalmente contento y feliz desde que regresó el viernes de Catemaco, después que sus cuates los brujos de aquel lugar lo limpiaran de las malas vibras y las envidias que dicen, le tienen a Herrera por haber llegado a la gubernatura antes que otros.
Y no es para menos lo alborozado que anda Fidel.
Sus colegas los chamanes de los Tuxtlas le confirmaron que “Usted señor gobernador será el candidato del PRI a la presidencia de la república; ganará las elecciones y será el presidente de México en el 2012”.
Cuentan que Fidel, al momento de escuchar tales presagios halagadores de su futuro político, no cabía de alegría; no supo qué era mejor si llorar o reír; lo que no pudo evitar fue que su rostro se ruborizaba una y otra vez, al mismo tiempo que practicaba esa vieja costumbre de sostener su cuerpo por segundos sobre los dedos de los pies y cantonearlo hacia adelante.
La versión de que, “emocionado y sin poder controlarse por tan grata y alentadora noticia, Fidel abrazó y dio de besos” al brujo que leyó su suerte mientras lo rameaba ahuyentándole los malos espíritus, esa sí ya no es creíble, más bien podrían ser inventos de los adversarios del ejecutivo estatal para difamarlo.
Lo que sí es innegable que Fidel luce distinto, al menos por ahora ha desaparecido ese rictus de amargura en su rostro.
Hasta el día sábado yo me preguntaba cuáles eran los motivos por los que el político de Nopaltepec ya no lucía mal encarado.
Llegué a pensar que tal vez ya se había reconciliado con el presidente Calderón y éste ordenó abrirle las llaves de los recursos federales después de varios meses tenerlo al goteo, a causa que después de casi 4 años el gobierno Fidelista no ha podido comprobar dónde se gastó el dinero del FONDEN para los afectados del huracán Stan.
Pero fallé en mi percepción al escuchar que Calderón no quita el dedo del renglón sobre los presuntos ocho o diez gobernadores priístas involucrados con el narcotráfico y el crimen organizado.
Así que no tuve opción y terminé creyendo lo que afirman sus propios ayudantes que “cuánto no dieran que todos los días fueran primer viernes de marzo para ver regocijado al tío Fide”.
Por lo tanto, el motivo, causa, razón o circunstancia por las que el joven gobernante de Veracruz de 60 años de edad anda como flor de primavera, se debe al presagio futurista de los brujos, quiénes no solo lo hacen candidato del tricolor desplazando al favorito de todos Enrique Peña Nieto, sino que ya lo sientan en la silla presidencial de Palacio Nacional y lo ven pernoctando en la residencia oficial de Los Pinos a partir del 1 de diciembre de 2012.
Ver para creerlo.
Hasta los sedicentes pitonisos de Catemaco conocen las debilidades de Fidel; lo tienen bien medido; saben que si algo agradece es que lo ensalcen y glorifiquen como el mejor gobernador que ha tenido el estado”, no importando que sea falso.
Los falsos tuxtlecos se han convertido en una copia fiel de los “periodistas y editores” aduladores de Fidel para que les suelte el billete fácil y rápido.
Quienes conocen las bondades del gobernador cuando lo encumbran y magnifican por atributos o cualidades que carece, su regalo suelen ser cien billetes de mil pesos, recién saliditos de la Secretaría de Finanzas.
Eso quiere decir que a los señores brujos les va muy bien; ellos también desearían que todos los días fueran viernes de marzo.
De verdad amables lectores que me aguanto la risa para poder terminar este comentario para ustedes.
Fidel, a veces tan capaz, inteligente y audaz para hacer grandes negocios al amparo del poder.
Pero otras, tan ingenuo y cándido.
Herrera Beltrán ni siquiera figura en las encuestas nacionales para el 2012.
Si bien termina su sexenio en libertad, eso ya es ganancia.
¿ Usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA