viernes, 29 de mayo de 2009

LA GUERRA ES CONTRA FIDEL

No hay dudas…
Quieren estrangular políticamente al gobierno de Veracruz.
No darle, disminuirle o restringirlo de las partidas presupuestales que por ley corresponden a la entidad, parecen ser la única estrategia del PAN para intentar derrotar a gobernador de Veracruz y sus candidatos en las elecciones del próximo 5 de julio.
El anuncio del nuevo recorte de 480 millones de pesos al estado de Veracruz para el mes de junio, es evidencia que el gobierno calderonista busca, por todos los medios, atajar al mandatario veracruzano.
Para los asesores y cercanos al presidente Felipe Calderón, a Fidel tienen que amarrarle las manos en el manejo del billete que le manda la federación, porque cada peso, según ellos, lo convierte en voto para su Partido el Revolucionario Institucional.
De acuerdo a la Secretaría de Finanzas del estado, con los otros 480 millones de pesos de junio, suman casi 2 mil millones de pesos los que Calderón ordena quitarle a Veracruz en los primeros seis meses del año.
Y no es aventurado suponer que para los primeros días de julio, el mes de las elecciones federales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entere a los veracruzanos que a su entidad se le restringen de otras participaciones federales.
Determinación que resultaría letal para el gobierno de Veracruz, según opinan los principales operadores del panismo nacional.
Basados, desde luego, en la experiencia de los comicios de 2007, en los que el PAN y sus candidatos a diputados y alcaldes, además de ser derrotados, dejaron a su partido moribundo, a un paso de la sepultura.
Semanas después de las catastróficas elecciones locales de 2007 para el PAN, toda la comunidad panista representada por el Pipo Vázquez Cuevas, se entregó al gobierno de Fidel Herrera, honrando que, “si no puedes con tu enemigo, únetele”.
Por ello, innumerables y larga es la lista de las regalías de Fidel al Pipo: El jueves cuando Víctor Alejandro en la tribuna del Congreso estatal arremetió contra el gobernador por un video aparecido, Fidel sonrió en forma maliciosa.
Pero muy aparte de las simulaciones de guerra de los panistas estatales, lo que no tiene vuelta de hoja son los otros 480 millones de pesos que Calderón ordena le quiten a Veracruz.
Todo en su afán protagónico de, según el presidente y sus asesores, restarle operatividad a Fidel en el proselitismo de la jornada electoral intermedia que se avecina.
En este punto, quienes hacemos periodismo profesional al servicio de todos, debemos enfatizar y dejar muy en claro lo siguiente…
En su afán de romperle la madre a Fidel, según dicen los propios panistas involucrados en el tema, los activistas de los enemigos del gobernador, no miden perjuicios.
Se presume y lo gritan a los cuatro vientos, desean apoderarse del gobierno del estado porque Fidel ha sido un desastre como mandatario.
Pero yo les pregunto…
Tanto quieren el bienestar de Veracruz y sus habitantes que sugieren al presidente suprima participaciones financieras al estado que gobierna Fidel Herrera, porque sólo así podrán aspirar a ganar algunas diputaciones federales.
Es innegable que Veracruz se ha convertido en una obsesión para Calderón y algunos de sus más cercanos colaboradores.
Porque a diferencia de Veracruz, estados como el que gobierna Peña Nieto, no sufre de recortes en los recursos que recibe de la federación.
El contraste, entre el estado de México y Veracruz, es que uno se encuentra en manos de un aliado del presidente, y la otra representa los intereses de los amigos del presidente.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA