miércoles, 27 de mayo de 2009

MARTÍNEZ CÁZARES: MENSAJERO DEL DESASTRE

Germán Martínez Cázares, el hombre fuerte en materia política del presidente Felipe Calderón, estuvo ayer en tierras veracruzanas.
Y lo sospechoso de su presencia, es que se da a escasas 24 horas del operativo multipolicíaco efectuado en el estado de Michoacán, que como todos saben, terminó con la captura de 27 funcionarios y exservidores públicos de aquella entidad, por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Qué lectura deben darle los veracruzanos, y desde luego la clase gobernante, a su inesperado arribo a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, porque para lo que oficialmente vino hacer, extrañó que se dejara venir desde la ciudad de México.
Por todos es sabido que el joven Germán, por su cercanía con el presidente Calderón, es prepotente e intolerante, representa la parte dos de su antecesor Manuel Espino Barrientos, por lo que gusta de escenarios a modo en los que pueda lucirse y desatar su verborrea política que a los propios panistas ha decepcionado.
Muchos, incluso blanquiazules de hueso colorado, no se tragaron el cuento de que el dirigente nacional del PAN haya aceptado estar ayer en Veracruz sólo para desayunar con sus abanderados Ávila Camberos y Julio Saldaña y no más de 30 empresarios adheridos a la COPARMEX.
Claro que no.
La estancia del vocero político del gobierno federal en el estado de Veracruz, tuvo otros intereses y objetivos.
Y los dio a conocer cuando, ante preguntas a modo de los representantes de los medios de comunicación, se desató hablando de la seguridad pública nacional y del interés de Calderón por terminar con ese cáncer del narcotráfico y del crimen organizado que amenaza a las nuevas generaciones del país.
Y cuando alguien preguntó si el “operativo Michoacán” se trasladaría a otras entidades del país, para Martínez Cázares representó el momento esperado:
Con seguridad respondió que “el PAN apoyará al gobierno del presidente Calderón en todas las acciones que lleve a cabo, sobre todo en aquellos estados donde sea necesario actuar como se hizo en Michoacán”.
Y dejó entrever, que Veracruz no sería la excepción.

¿LOS MOTIVOS REALES DEL VIAJE A VERACRUZ?

La tarde-noche del martes, ante la agencia del Ministerio Público en turno, fue denunciada la desaparición del periodista Fidel Pérez Sánchez, del periódico Notiver, con quien su familia perdió conocimiento desde las 10 horas del día.
Hasta el momento de interponer la querella, los familiares del comunicador no sabían de su paradero, así como tampoco de la camioneta de su propiedad donde se transportaba.
De acuerdo a informes de primera mano, la información del presunto “levantón” del reportero, traspasó las fronteras estatales minutos más tarde de haberse efectuado, y llegó a las oficinas de un poderoso funcionario federal, quien no tardó en buscar sacarle provecho político a la desgracia de Fidel Pérez.
Aseguran que en cuestión de horas, el hábil político armó el teatro y no tardó en convencer a Germán Martínez Cázares para que, aprovechando las circunstancias políticas que prevalecían en la entidad, viajara al estado de Veracruz un día después de que no se sabía nada del columnista Pérez.
Verdad o mentira de lo que se dice y comenta entre recalcitrantes panistas que fueron sorprendidos con la visita no programada del dirigente nacional del PAN a Veracruz, lo único cierto es que Martínez Cázarez, también extrañó a los reporteros cuando de pronto, en medio de la rueda de prensa que ofrecía, dijo…
-“El PAN le pide al gobernador Fidel Herrera, que el periodista Fidel Pérez, del periódico Notiver aparezca vivo y sano”.
Pudo haber sido que el dirigente blanquiazul fue informado de la desaparición del periodista jarocho en las dos horas, de 8 a 10 de la mañana, que a puerta cerrada desayunó con los escasos empresarios y los candidatos de su partido a diputados locales, en el hotel Plaza Galerías de Boca del Río.
Pero, para nadie es secreto la lucha intestina que por derrotar al PRI, el PAN y el propio presidente Calderón han enderezado contra el gobierno de Fidel Herrera; y tan grave es el enfrentamiento entre el estado y la federación, que se dice, que “Veracruz está en el ojo del huracán, y que podría ser el próximo Michoacán”.
Como dato adicional menciono que el desayuno, armado de la noche a la mañana, entre el presidente del PAN con la COPARMEX, fue tan misterioso que algunos distinguidos panistas que hoy son funcionarios feederales, como Agustín Andrade Murga, llegaron tarde al evento, quejándose que “les habían avisado de último momento”.
Muy grave resultaría para México y sus instituciones, que la clase política en el poder y la que obsesiona llegar en los estados, se valga de todo tipo de argucias, incluso que lastimen el dolor que pueda estar sufriendo algún de veracruzano, para saciar venganzas personales.
A dios gracias, Fidel Pérez, regresó a su hogar, sano y salvo.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA