NOTICIERO EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


sábado, 2 de mayo de 2009

Columna Huesped

LOS CHEDRAUI CERCADOS Y CUESTIONADOS.

Por: Santos Riquelme.
Sucesos inverosímiles como construcción de túneles privados, caos vial en toda la capital del estado de Veracruz por obras mal planeadas, negocios inexplicables, colaboradores cercanos que han influido en las peores decisiones que un alcalde puede tomar, el diezmo como nunca se había visto antes, un gobernador que protege la estupidez y solapa a unos cuantos.Es todo lo que se comenta en la ciudad de Xalapa, Veracruz., durante la gestión de un inexperto empresario y neopolítico de nombre David Velasco Chedraui. Sobrino de los prominentes abarroteros Antonio y Alfredo Chedraui Obeso.
Durante las ultimas semanas; se han destapado un cúmulo de estupideces como un alcalde omnipresente, pues al mismo tiempo que se encuentra viajando en Brasil, su jefa de prensa permite que se publiquen fotos que muestran al alcalde Velasco Chedraui recibiendo a las reinas de lo que será el peor carnaval en la historia de la ciudad de Xalapa. Horas después muestran al alcalde apretujado en un camión de servicio público en la ciudad de Curitiva. Brasil., tratando de encubrir un pésimo viaje que en nada beneficia a la ciudad.
Restando sólo año y meses para que termine su gestión; colaboradores cercanos al propio Velasco Chedraui; describen al mayor de los nietos de la familia como un junior obtuso, inexperto y lamentablemente para tan exitosa familia; le ha bautizado el propio gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán con el mote de “Tontín”.
Un gobernador que ha solapado todo tipo de arbitrariedades y los pésimos resultados de un alcalde maleable que, según se sabe; es muy fácil de influenciar sobre todo por un servil amigo en común de nombre Fernando Padilla Farfán. Joven corrupto y encargado de los negocios del propio gobernador de Veracruz, quien ha cometido todo tipo de fraudes, desfalcos y a quien se la atribuye la quiebra de constructoras estatales por tener asignado el 70% de la obra que se desarrolla en el estado.

Datos duros que, según Pablo Rivera. Actual asesor del alcalde; revelan que existe una seria cofradía entre Fernando Padilla Farfán, David Velasco Chedraui, el actual director del Sistema de Agua y Saneamiento Manuel Ferro Andrade y el Director de Desarrollo Económico Municipal Mauricio Meléndez Herrera. Obras y permisos asignados a diestra y siniestra.
El trienio del desempleo. Información otorgada por la Licenciada Josefina Murrieta Ayala, Jefa del Departamento de Fomento al Empleo del Ayuntamiento de Xalapa; revela que poco a nada se ha hecho para fomentar los programas de empleo, ello derivado de las constantes reingenierías que desatinadamente impone el alcalde Velasco Chedraui.
Pan y Circo. A pesar de las advertencias de su antecesor. El exalcalde Ricardo Ahued Bardahuil, de no realizar el fallido carnaval de Xalapa; David Velasco Chedraui decide dar pan y circo al pueblo, olvidando que la ciudad es un caos total. Las cosas salen mal. Tiene a la ciudadanía encima, cierran más calles para el fatídico festejo. Los resultados son el primer día de carnaval: un joven muerto al ser arrojado de un puente, varios lesionados por armas blancas, varios asaltos a ciudadanos y decenas de detenidos por la excesiva venta de alcohol.
Fiesta amarga para el alcalde. Nervioso y tartamudeante. David Velasco Chedraui muestra su falta de preparación nuevamente y declara a los medios apenas al segundo día del carnaval "Está generando más problemas de lo que esperábamos, queríamos que fuera un evento familiar, seguro y pues uno obedece a lo que diga la mayoría de la población. Ya no habrá más carnaval en Xalapa". Decisión aplaudida tanto por partidos políticos como por la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz –AMEV-- .
Más allá de las torpezas que comete el alcalde David Velasco Chedraui; se sabe que las cosas no son del todo color de rosa. La esposa del neopolítico; una modesta y alcohólica edecán proveniente del Distrito Federal; se ha encargado de protagonizar una guerra encarnizada en contra de la esposa del actual mandatario. La Señora Rosa Borunda de Herrera a quien la joven edecán tilda de “Minusválida Ojeta”. Penosamente desconociendo que la primera dama de Veracruz tiene a la mano toda la información que delata el romance entre la edecán Mariana Murguía de Velasco y su secretario particular en el DIF Municipal. Todo ello solapado por una desagradable mujer de nombre Alejandra Cancela, quien funge como Subdirectora Operativa en la misma dependencia y por quien hoy el tema es chisme de moda entre jóvenes de 19 a 30 años en todos los bares y antros de la ciudad.
Ingobernabilidad a la vista. La cada vez más obvia presencia de Elizabeth Morales en todos los actos que realiza el alcalde David Velasco; es el principio del fin para el inexperto munícipe. La línea es a favor de ella/Él para el 2010, situación que enfrenta al jovenzuelo con un gigante de la política veracruzana. El actual Secretario General de Gobierno Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez. Quien de manera abierta no ha dejado pasar oportunidad para golpear una y otra vez al insensato alcalde.
Espejito Espejito. La lucha de poderes que se ha generado entre el inocente David Velasco y El Rey; no es otra cosa que una lucha de sombra del propio alcalde ante sus fallas, creer que todo lo sabe y su pésima toma de decisiones. A quién culpar?. Pues al Secretario de Gobierno que quiere la alcaldía de nuevo según argumenta el joven neopolítico.
Pérdida de poder y un personaje que se hunde solo. El constante abandono a medias de la sala de Cabildo del H. Ayuntamiento, por según Él, asuntos importantes; demuestran que no escucha a nadie y rige de manera irresponsable sus actos con severas consecuencias. Asesores, compañeros y allegados; descubren cada día que son sus propios jefes pero que no pueden tomar decisiones –De hecho las más acertadas- por sí mismos. Pues ello puede derivar en el enojo del alcalde y el cese inmediato de aquel atrevido que no comente sus decisiones a Velasco Chedraui. Lo que deriva en un alejamiento casi total de sus más allegados. “Que se hunda solo”, “No escucha a nadie”, “Va a cometer una pendejada más”. Dicen molestos y regañados algunos al salir de la oficina de la presidencia.

Estos y otros errores ponen hoy a la familia Chedraui cercados y cuestionados por la sociedad, sobre el dinámico trabajo y esfuerzo que han realizado a lo largo de su trayectoria como empresarios honestos. El costo de imponer a su sobrino en la alcaldía hoy es caro, penoso e irrespetuoso. El joven alcalde tendrá otras aspiraciones a pesar de ser considerado ya el peor alcalde de la capital del estado de Veracruz?.

No hay comentarios:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

Etiquetas