jueves, 21 de mayo de 2009

LOS PACTOS FIDELISTAS


La guerra política por las diputaciones federales entre los azules del PAN y los colorados del PRI, se encuentra en su máxima expresión en Veracruz.
El bombardeo mediático de las dos fuerzas políticas más representativas en el estado, alcanza ya el clímax del apasionamiento buscando denostar al enemigo y ganar adeptos electorales que las lleven al triunfo el 5 de julio.
Es ahora, el ciberespacio del Internet, el campo principal de las hostilidades perversas y siniestras, orquestadas para avergonzar y denigrar a los adversarios de los partidos opositores.
Más que llevarle al pueblo veracruzano propuestas legislativas que lo hagan, al menos, soñar un mejor mañana, los políticos se desbaratan en una confrontación estéril, digna sólo de ignorantes y pendejos.
¡¡Viva Veracruz!!
Esos son nuestros valiosos políticos, los que ostentan el poder, y aquellos que enfermos y obsesionados, lo ansían para agarrarlo como instrumentos de persecución y venganza.
Yo me pregunto…
¿De qué ha servido tanto dinero oficial despilfarrado en sobornos, apapachos, componendas y agasajos?
Buscando siempre, comprar la conciencia del opositor político que estorba a los intereses de la clase gobernante, muchas veces malsanos, y otras de buena fe buscando el beneficio de las mayorías.
Poco o nada ganaron los veracruzanos con motivo de esos pactos, firmados al crisol de la expectación y la esperanza de una ciudadanía ávida de respuestas para salir de la pobreza y la marginación.
Porque el bombardeo con misiles de injurias, insultos y recordatorios del 10 de mayo en la entidad, son el blanco de las actuales campañas políticas.
Y lo más lamentable es que, se sabe hoy, los principales protagonistas de la ofensiva contra el gobierno Fidelista, son los mismos que exigieron trato especial para poder sentarse a la mesa de las negociaciones.
Uno de ellos, quizás el principal, Alejandro Vázquez Cuevas, alias El Pipo, ex dirigente del CDE del Partido Acción Nacional, actual diputado local y líder de la fracción blanquiazul en el Congreso local, ha sido el mayor beneficiado con las prebendas político-financieras concedidas por la actual administración estatal.
Según afirmó en su momento el tío político Reynaldo Escobar, primo hermano de doña Socorro Cuevas de Vázquez, aprovechando su condición de dirigente estatal del PAN, Víctor Alejandro, aceptó recibir 150 mil pesos mensuales por haber firmado el 31 de mayo de 2005 el Acuerdo de Gobernabilidad con el ejecutivo del estado.
Así también, por órdenes del propio Fidel, a Vázquez Cuevas le fue autorizado, sin investigación alguna ni trámites engorrosos, un crédito a fondo perdido por más de 4 millones de pesos que, representando a una empresa canadiense, había solicitado a la Secretaría de Agricultura estatal, dizque para sembrar hortalizas en la región de Paso del Toro, en el municipio de Alvarado.
Y a todas esas canonjías monetarias descritas, se suman muchas otras de tipo político que el gobierno del estado concedió al entonces líder panista, en un intento por “llevar la fiesta en paz”.
Fidel, un zorro del quehacer político, estando en desventaja en la Cámara de Diputados en el primer tercio de su mandato, buscó la vía de la reconciliación en bien de Veracruz.
Por ello, dio al Pipo todo lo que pedía.
Solicitó una plaza de tiempo completo en la UV para su esposa Tamara Morales Owseykoff, como “Técnico Académica”, y le fue concedida.
Con su máscara de inocente y el slogan panista de “manos limpias”, se presume que el Pipo ha logrado amasar cuantiosa fortuna en los últimos 3 años del gobierno en turno, gracias al poder de su firma, tan cotizada al inicio de la Fidelidad, justo cuando urgía aterrizar acuerdos para alcanzar la gobernabilidad.
Costosas residencias que alcanzan los 3 y hasta 5 millones pesos, ubicadas en exclusivas zonas de la ciudad de Xalapa, como Lomas la Esmeralda de Jardines Las Ánimas, y departamentos frente al mar en la conurbación Veracruz-Boca del Río, forman parte ya del patrimonio de la familia conformada por Alejandro Vázquez Cuevas y Tamara Morales Owseykoff.
Pero, Alejandro es un tipo audaz, sabe sacarle provecho a cualquier situación donde su posición política es determinante.
Hasta Miguel Ángel Yunes Linares, director del ISSSTE, tuvo que ceder al intercambio de favores con el Pipo, dándole chamba de asesora a su cónyugue Tamara, ganando 65 mil 695 pesos cada mes. Versión que en su momento ella insistía en negar, pero que en aras de la transparencia, el delegado Enrique Pérez, oportunamente confirmó.
En tiempos de batalla por las 21 diputaciones federales de Veracruz, seguro el Pipo se hace el demente para olvidar los favores Fidelistas, y convertirse en el capitán de la embestida azul contra el político de Nopaltepec.
Una ocasión César Leal Angulo, forjador político de los hermanos Alfonso y Alejandro Vázquez Cuevas, cuando dirigió los destinos del panismo veracruzano, se dijo arrepentido de “haber criado esos cuervos”.
No es por demás agregarle que, “alimenta esos cuervos y también buscarán dejarte ciego”.
Justo, lo que se hizo.
¿O usted qué opina?
P.D. “Nunca escupas para arriba, porque puede caerte en la cara”, dice el refrán popular. Tanto hablan del control desmedido que, ciertamente Fidel tiene sobre ciertos medios informativos, que terminan cometiendo el mismo acto de soberbia. Por “criticar a ultranza, se dice, los desplantes del alcalde Boca del Río”, ayer fue despedida una conductora de televisión por cable, quien para su mala suerte, es también esposa de un alto funcionario estatal en el puerto jarocho, cargo al que llegó, gracias al oportunismo sexenal de Papi.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA