sábado, 23 de mayo de 2009

UNA BOMBA DE TIEMPO LA DANZA DE LOS MILLONES


Una bomba de tiempo con efectos políticos devastadores, amenaza al gobierno de Fidel Herrera.
Es una más de las muchas que por la deslealtad y enriquecimiento de sus colaboradores, está por estallarle al gobernador de Veracruz.
Y se trata de las concesiones para prestar el servicio de pasajeros en la modalidad de taxis, que como se ha venido haciendo costumbre, los gobernantes salientes agarran como negocio la liberación de placas.
E n los últimos 18 años de gobierno estatal en Veracruz, dos mandatarios se han visto manchados por la sombra de la corrupción, señalados de vender éste tipo de concesiones al mejor postor.
Del cuatrienio sustituto de Dante Delgado, diversos colaboradores suyos fueron señalados de realizar los grandes negocios con las placas para taxis. De los tres involucrados en la fiesta, de la que el gobernador interino se dijo ajeno.
Con Miguel Alemán Velasco, se presentó el más grande y descarado tráfico de liberación de concesiones para taxis.
Alejandro Montano, el chofer para unos, y para otros el hombre fuerte del alemanisco, rodeado de una bola de vivales, hicieron los negocios de sus vidas con la entrega de dichas placas.
Se calcula que por las casi 10 mil concesiones en este rubro, a razón de 60 mil pesos de comisión por cada una, que desde luego no ingresaron a las arcas estatales, se embolsaron alrededor de 600 millones de pesos.
¿Repartidos entre cuántos?
¿Montano, Jorge Salinas, Tomás Mundo?
Seguramente la parte del botín que correspondió a cada uno de ellos, fue millonaria y suficiente para que los beneficiados olviden trabajar y se den la gran vida de placer.
Porque incluso, algunos excolaboradores muy cercanos a Tomás Mundo, que llegaron a la Dirección de Tránsito con una mano atrás y otra adelante, empiezan a sacar la fortuna robada.
Los muy “honestos” para sus vecinos, en forma mañosa y zorruna, dejaron pasar tres años de la administración Fidelista para mostrarse como los sinvergüenzas que fueron en el sexenio de la peor corrupción gubernamental que se tenga memoria en Veracruz. .
De repente iniciaron a construir uno o dos pisos más a sus majestuosas mansiones, y toda la gente se pregunte que ladronde.
Hoy ese fantasma de la corrupción por la entrega de placas para taxis, cobra vida en el gobierno de Fidel Herrera.
Por lo menos suman cinco mil los afectados que aseguran haber entregado desde 100 mil hasta 200 mil por la promesa de una concesión.
Y la entrega del dinero a representantes de la Dirección de Tránsito y Transporte, lleva más de un año, y es la hora que los demandantes no tienen respuesta positiva, sólo promesas.
La última fue que para el pasado lunes 18 del presente mes.
Pero de pronto, un día antes, la tarde del domingo, aparecieron diversos transportistas del servicio urbano protestando por la entrega de las liberaciones, lo que, para muchos significó una burla más del gobierno Fidelista.
Principalmente del subdirector de Transporte, Julio César Cerecedo, considerado por muchos como la mano que mece la cuna del billete que ingresa a la dependencia, lícito e ilícito.
Lo cierto es que, por la última agarrada de pelos, los agraviados han empezado a organizarse, y para ello han contratado los servicios profesionales de un importante y afamado bufete de abogados fuera de Veracruz, que además de provocar un escándalo nacional por las tranzas de Cerecedo y compañía, tendrá efectos secundarios en el ámbito político.
Y qué necesidad hay de generarle al gobernador otra bronca de magnitudes inimaginables, si ya con las que tiene son suficientes para llorar o reir.
¿O hasta dónde llega esa red de complicidades en el millonario negocio de la reventa de concesiones para taxis que Fidel no pone el remedio?
Porque siete mil nuevos permisos a 100 mil, 150 mi, y hasta 200 mil, resulta una nada despreciable fortuna.
Pero bueno, luego no se digan soirprendidos.
¿O usted qué opina?
.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA