domingo, 28 de junio de 2009

EL PAN QUIERE REVENTAR ELECCIÓN



Al estado de Veracruz y sus más de siete millones de habitantes, le esperan días aciagos, de miedo y terror.
Y no son para menos…
El PAN busca reventar las elecciones federales del 5 de julio en la entidad veracruzana, no importándole los costos políticos, humanos o materiales que pudieran tener para el futuro.
El Presidente Felipe Calderón se ha encaprichado en ganar Veracruz, motivado por las dosis de odios y rencores que sus amigos o cercanos colaboradores, le han dado a beber.
“Hay que romperle toda su madre política a Fidel Herrera Beltrán”, es tramposo, corrupto y apoya a los narcotraficantes y delincuentes que operan en el estado”.
Esa ha sido la cantaleta que durante 2 años 5 meses ha venido escuchando el presidente Calderón de Fidel Herrera.
En cada reunión de fin de semana en la residencia oficial de los Pinos, entre amigos y colaboradores cercanos, y estando acompañado de Margarita Zavala, los bombardeos políticos y criminales contra Veracruz, fueron de los temas principales que siempre ha escuchado Calderón.
Le han hecho creer a Calderón que Fidel Herrera, como político y gobernante, es de la peor calaña.
Y por eso toda esa sed de venganza contra Veracruz y su gobernador.
Lo que no han podido ganarle a Herrera en las urnas, los calderonistas buscan arrebatárselo con acciones que dicen estar combatiendo, como es la seguridad pública que, aún con el operativo México Seguro, es una batalla que los malos van ganando. .
Es indudable que el estado que gobierna el tío Fide, se encuentra en el ojo del huracán.
En parte gracias a la presunta complicidad de algunos de sus más cercanos colaboradores que, de acuerdo a investigaciones federales, pudieran estar coludidos con células de la delincuencia organizada.
Pero el acoso de la federación principalmente es motivado a odios, celos y rencores acumulados durante 20 años de sus principales adversarios políticos.
Porque así como entraron a Michoacán llevándose a presidentes municipales y a colaboradores del gobernador Leonel Godol, por presumir estar ligados al narcotráfico, lo mismo podrian hacer en Veracruz.
Sí hay delincuentes en el gobierno Fidelista, cómplices de las bandas delictivas, que de una buena vez se los lleven, pero que ya cese el hostigamiento, el escarnio y la simulación.
Y que no sea escandalizando ni verborreando todos los días, como el PAN pretenda llegarle al pueblo en esta época electoral.
A estas alturas de la contienda y por todas las armas que la federación ha mostrado contra Fidel Herrera, queda claro que son supremos los intereses federales que pesan sobre Veracruz
Desgraciadamente para los operadores del PAN en el estado, las cosas no han salido como ellos esperaban, mucho menos de acuerdo a lo planteado y prometido ante el comandante supremo del CEN panista.
Y en virtud del fracaso electoral del 5 de julio, a los principales operadores del blanquiazul no ha quedado otro camino que buscar arrebatar, a través de la intimidación y el miedo a cumplir con la responsabilidad ciudadana de acudir a las urnas.
Provocar, incentivar o encauzar el voto del miedo en la próxima jornada electoral, son al parecer, las principales armas del Partido Acción Nacional en Veracruz.
En los acontecimientos de las últimas 72 horas en la geografía estatal se han venido presentando hechos delictivos que generan pánico en la ciudadanía y la ahuyentan de acudir a emitir el sufragio el próximo domingo 5 de julio.
Incentivar el voto del miedo, igual a no ir a las urnas, parece ser la mejor estrategia de los panistas para buscar cachar y comprar a los ciudadanos que sí acudan a las urnas el día de los comicios,
No hay representante o coordinador de los blanquiazules en cualquier distrito electoral de la entidad que no hable de las instrucciones nacionales de “romperle la madre a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional”.
Pero… ¿Cómo van hacerlo?
Es la interrogante que muchos ilusos del tricolor andan preguntándose.
Quienes saben y conocen las viejas artimañas del poder, aseguran que el partido del presidente Calderón, al menos en Veracruz, buscará reventar las elecciones, con las consecuencias que se generen.
Se habla en los comités municipales panistas que “Veracruz vivirá horas de infierno en los días por venir”, de tal magnitud que nadie querrá salir de casa el 5 de julio.
Los veracruzanos tienen la palabra.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA