domingo, 21 de junio de 2009

FRACTURADA LA REELECCIÓN DEL RECTOR RAÚL ARIAS


¡¡Todos contra Lobillo!!
No lo quieren en la Universidad Veracruzana, ni siquiera como intendente o velador.
¡¡Fuera de la UV!!
Es el grito generalizado de todos los actores activos de la máxima casa de estudios del estado.
¡¡Basta ya de prostitutos y cortesanos al frente de la Universidad”, es también la petición enérgica del Partido Acción Nacional, a través del diputado local Antonio Remes Ojeda.
En fin, la comunidad estudiantil, personal académico, empleados de confianza y trabajadores sindicalizados, todos al unísono, repudian los planes reeleccionistas del Pedro Navajas de la UV.
Vaya bronca en la que se encuentra el lobillo Raúl Arias, por su obsesión enfermiza de seguir mangoneando y disponiendo de los recursos financieros de la UV por los próximos 4 años.
La posible reelección una vez más de Raúl Arias como rector de la Universidad Veracruzana, ha desatado las pasiones al interior de la UV; hasta los que estaban en sueño aletargado dejando pasar los actos de corrupción del rector, despertaron de pronto al enterarse que el exnovio de la diputada Dalia Castañeda, quiere seguir rigiendo los destinos del alma Mater de los veracruzanos.
Los deseos renovadores del viejo, hábil y mañoso lobillo universitario, bien podrían entenderse, y quizás hasta terminarían siendo apoyados, si su hoja de servicio durante los cinco años al frente de la rectoría, fuera intachable, respaldada siempre por actos transparentes, motivados todos por el bien y la superación académica de la UV.
Pero con lobillo como rector los últimos años, además del retroceso educativo y de investigación y el desprestigio nacional e internacional por los escándalos de Raúl Arias, a la UV la consideran ya como “fábrica de ineptos que sólo vienen a engrosar la lista de desempleados de Veracruz y del país”.
Y eso es degradante como veracruzano.
Sí Arias Lobillo no puede, o simplemente le vale madres el presente y futuro de la Universidad y sus estudiantes, tan fácil y sencillo…
¡¡Que se largue de la UV, como lo exige toda la comunidad universitaria!!
Retirarse, ahora que todavía puede, antes que la justicia lo alcance, sería la mejor decisión del rector Arias.
Porque hoy, como él mismo puede constatarlo, la competencia de aspirantes que buscan tumbarlo de la rectoría, es abundante; hay de chile, de dulce y de mole,
Y cada uno de ellos, tienen un solo objetivo…
Extenderle, de una vez por todas, la tarjeta de expulsión de la UV
Con esa mentalidad, la de sacarlo de la rectoría, se han inscrito como probables sustitutos, investigadores y académicos de la talla de Rafael Arias Hernández, Félix Báez Jorge y Francisco Monfort Guillén, y la exvice-rectora en la zona de Poza Rica y actual diputada local del PRI, Celina Medina Sagahón.
Los arriba mencionados, son hasta el momento, los cuatro valientes que se enfrentan al poder de Arias Lobillo para que no alcance reelegirse.
Los cuatro aspirantes, incluso, están dispuestos a unirse para sacar un solo candidato de unidad.
Lo que no quieren es que Lobillo se salga con la suya y logre enquistarse en la rectoría un periodo más, que podría ampliarse hasta por diez años.
La fecha de inscripción para quien desee buscar la rectoría de la UV, acordada en la convocatoria emitida por el la Junta de Gobierno, establece como fecha límite el 17 de julio, por lo que la lista de interesados podría incrementarse.
Y una vez agotado el registro, 10 diez días después, es decir el 27 de julio, la UV estará estrenando rector, o porqué no decirlo, también podría reelegirlo.
Principalmente porque Raúl Arias continúa insistiendo que la Junta de Gobierno lo ratificará para otra periodo.
Yo pregunto…
¿Por qué muestra tanta seguridad el lobillo en su reelección?
Pues… porque dice contar con el aval del gobernador Fidel Herrera, de quien vocifera, “me debe varios favores solicitados, los cuales siempre le cumplí”.
Verdad o mentira, y conociendo los recovecos de la política, todo es posible.
Que Fidel se convierta en cómplice y proteja con el manto de la impunidad todo el cochinero de Raúl Arias, estaría por verse una vez llegado el momento de le elección del nuevo rector de la UV.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA