miércoles, 12 de agosto de 2009

EL COSTO DE LA SILLA PRESIDENCIAL

Más que negro y desalentador el panorama del 2010 para los 60 millones de mexicanos más jodidos de este país.
De acuerdo a informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el próximo año el gobierno federal dejará de ejercer alrededor de 300 mil millones de pesos.
Lo que deduce que las participaciones federales a los estados y municipios seguirán sufriendo recortes criminales, y si hoy la situación del 90 por ciento de los ayuntamientos del país es caótica, para el próximo año se vislumbra un escenario de puras lágrima sin risas para las autoridades de Veracruz.
Es indudable que con ese dramático anuncio, el titular de la SHCP puso a temblar principalmente a gobernadores y alcaldes opositores al Partido Acción Nacional, quienes están que no les calienta nada.
Y no es para amenos.
Las autoridades emanadas de los Partidos Revolucionario Institucional, del PRD, Convergencia o de cualquier otra fracción partidista de oposición, ven truncados sus planes de enriquecimiento desmedido, como por ejemplo el tradicional año de Hidalgo, en el que ediles y mandatarios estatales se roban hasta las alfombras de los edificios públicos.
Sin embargo, lo que llama la atención es saber si todos los gobernadores o presidentes municipales pertenecientes al partido del presidente Felipe Calderón, recibirán el mismo trato que sus homólogos opositores.
Es decir, si los representantes de los poderes estatales y municipales pertenecientes al PAN, también sufrirán los embates de los recortes presupuestales que con bombo y platillo anuncia la federación para el año que viene.
Porque está visto que las políticas en materia de disminución de las partidas financieras a las entidades y ayuntamientos, muchas veces son desiguales y a unos estados se les carga más la mano, por el sólo hecho de que los gobernadores, son víctimas de intrigas palaciegas de funcionarios cercanos al presidente.
Y en consecuencia se convierten en gobernantes no santos de la devoción del actual huésped de Los Pinos.
El gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, pareciera encuadrar en ese grupo de mandatarios non gratos al presidente Calderón.
Porque no hay día en el que el tío Fide no se queje de la mano discriminatoria de la federación, misma que, desde hace casi tres años, sin piedad alguna le viene quitando recursos a Veracruz, y otras veces se los entrega al goteo.
El argumento del gobierno de Calderón, aún cuando es violatoria de la ley, ha sido que el gobierno de Fidel Herrera desvía recursos públicos a tareas de proselitismo político-electoral, porque las acusaciones son de dicho y nunca han sido respaldadas por pruebas o documentales fehacientes que muestran el delito cometido.
El pasado 5 de julio, en la jornada electoral federal, el PRI de Fidel Herrera masacró a los candidatos del PAN, y pudo hacerlo teniendo las manos amarradas en materia de recursos económicos por parte de la federación.
Los resultados electorales intermedios, al menos en Veracruz, mantienen seriamente encabronados a muchos actores políticos cercanos a Calderón y con intereses supremos en la entidad que gobierna Herrera Beltrán.
Por ello, no es descabellado imaginar, decir, comentar o afirmar que para el proceso de elección del nuevo gobernador de Veracruz, diputados locales y los 212 alcaldes, de nueva cuenta el político de Nopaltepec, estará en el ojo del huracán.
Veracruz representa una obsesión para Felipe Calderón por tanto veneno en contra de Fidel que ha llegado a sus oídos.
Por lo que yo me pregunto…
¿El recorte de 300 mil millones de pesos que no ejercerá el gobierno federal, será estandarte de persecución y venganza de gobernadores no afines a Calderón, como lo es Fidel Herrera?
En forma indirecta la federación acusa y señala a la administración priísta del tío Fide, de ser una de las más corruptas, cómplices y solapadotas del crimen organizado.
Pero de señalamiento, no pasa.
Es importante entonces, que de una vez por todas, el régimen de Felipe Calderón actúe si tiene pruebas, contra los corruptos y malos funcionarios Fidelistas que presuntamente han enriquecido al amparo del poder y brindando protección a las mafias criminales asentadas, se dice, desde que Fidel Herrera es gobernador de Veracruz.
Que terminen el acoso y el desprecio del presidente Calderón contra e l gobierno de Veracruz, sí algún o algunos cercanos colaboradores de Fidel tienen que pagarla, que se las cobren ya.
Basta ya de simulaciones.
Incriminen a los culpables, si es que los hay, o exoneren al gobierno Fidelista.
El progreso del estado y bienestar de los veracruzanos, no puede seguir prendida de caprichos personales, ni odios o rencores del pasado.
Decenas de obras públicas en Veracruz se encuentran paralizadas por la falta de recursos federales.
Bien vale la pena preguntar…
¿Qué más sigue señor presidente calderón?
¿O usted qué opina?

PD: No pierda usted de vista el nombre de Ulises Hernández; quien representa a los auditores de la función Pública.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA