lunes, 31 de agosto de 2009

¡¡SE VISLUMBRAN BARRUNTOS DE TEMPESTAD!!

Empiezan a brotar los pendientes del gobierno Fidelista.
El ISSSTE reclama al gobernador Fidel Herrera el pago inmediato de 900 millones de pesos, por concepto del cobro de cuotas de trabajadores de las Secretarías de Salud y de Educación y del Instituto de la Policía Auxiliar y de Protección Patrimonial, el IPAX.
Y como el director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dice estar cansado de cobrarle al estado sin éxito alguno, entonces, simplemente endosará las facturas a don Agustín Carstens, para que Hacienda lo descuente de las participaciones federales que le corresponden a Veracruz.
Apenas ayer lunes escribí referente al segundo proyecto bursátil de una parte de dichas participaciones de la federación que el gobierno de Herrera Beltrán llevará a la Bolsa Mexicana de Valores, para obtener créditos del orden de los 6 mil 800 millones de pesos, a pagar en 15 años.
El tema central del comentario fue visualizar el camino escabroso que le espera transitar a los asesores financieros de la Fidelidad hasta llegar al aterrizaje de los otros 6 mil 800 millones de pesos provenientes de la bursatilización.
Estaba más que visto que la nueva solicitud del gobierno del estado para hacerse en forma inmediata de recursos financieros, se toparía con peligrosos barruntos de tempestad.
Y como era de esperarse, inició la colocación de gigantescas piedras en la trayectoria a la Bolsa Mexicana de Valores, que los Fidelistas creyeron sería igual de fácil que cuando bursatilizaron el impuesto de la tenencia por el eso de vehículos particulares, que puso en las arcas estatales más de 6 mil 300 millones de pesos.
Que el turco Yunes Linares reaparezca en la palestra política para anunciar que el gobierno de Fidel Herrera adeuda a la dependencia a su cargo 900 millones de pesos por pagos atrasados de cuotas de afiliación, no son buenas noticias para el proyecto bursátil con cargo a los apoyos federales, de la actual administración estatal.
Sobre todo que el funcionario calderonista asegura que el pago lo solicitarán ante la SHCP, para que sea descontado justamente de las tan llevadas y traídas participaciones federales que recibe Veracruz.
No faltarán los arrastrados y aduladores, de esos muchos que rodean y que tanto daño han hecho al joven gobernador Herrera, que saldrán a decir que los 900 millones de pesos que reclama el ISSSTE, son una vacilada si se toma en cuenta que suman en total 23 mil millones de pesos que la federación envía al estado cada año por concepto de financiamiento oficial.
Al menos esa era la defensa política de la que mucho comentaban ayer lunes en palacio algunos vividores del Fidelismo, después de la entrevista de Yunes Linares con los medios.
Es cierto, la deuda de Fidel con el ISSSTE, no representa ni siquiera el 5 por ciento de los recursos que bajan de la federación.
Pero…
¿Y si de pronto al requerimiento de pago del ISSSTE se le suman los de otras instituciones públicas prestadoras de servicios al estado de Veracruz?
Entonces qué gran lío para el gobierno del estado.
Porque para nadie es secreto que todos los días, mañana, tarde o noche, las oficinas de finanzas, se encuentran abarrotadas de todo tipo de cobradores.
Y la respuesta que reciben, es la misma de siempre…
¡¡No hay dinero!!
Por donde quiera vérsele, el recaudo que reclama el político de Soledad de Doblado al gobierno de Fidel Herrera, trae otros intereses personales, y el objetivo principal seguirá siendo el de exhibir lo que las entrañas de la Fidelidad pretenden esconder.
Sin lugar a dudas, de aquí para adelante, irán saliendo muchos trapos sucios.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA