NOTICIERO EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


jueves, 29 de octubre de 2009

GUERRA FRONTAL CONTRA LOS EVASORES FISCALES

¡¡Que paguen impuestos los ricos!!
Es la demanda del presidente Felipe Calderón en estos tiempos de crisis que enfrenta el país.
Para empezar debe enfatizarse que Calderón no descubre el hilo negro diciendo que los dueños del dinero en México, nunca de los nuncas han cumplido con su verdadera y real obligación fiscal.
Qué los hombres poderosos de las grandes empresas de México evadan liquidar sus contribuciones tributarias de acuerdo a sus ganancias, no es ninguna novedad para los mexicanos pensantes que sí cumplen con su responsabilidad de pagar los gravámenes correspondientes.
Desde hace décadas se sabe que los acaudalados de cada entidad, ciudad o pueblo, son los principales evasores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Y todo, gracias a que los señores empresarios son protegidos con el manto de la complicidad, por los presuntos apoyos financieros que las cúpulas del sector privado entregan a las campañas proselitistas de los candidatos partidistas a puestos de elección popular.
En este país es más fácil que un humilde tendero, o un pobre vendedor ambulante sea encarcelado por no pagar cantidades irrisorias por concepto de impuestos, que un connotado hombre de negocios que jamás paga lo que fiscalmente le corresponde.
Todos los grandes comerciantes, industriales y representantes de empresas en general, sin excepción de nadie, representan una bola de sinvergüenzas que buscan todas las formas truculentas para pagar lo mínimo y ridículo de impuestos.
Debe reconocerse en Calderón nunca antes ningún presidente de la república se había atrevido a abordar el tema de empresarios que evaden pagar o no pagan lo que por ley les toca cumplir de tributos fiscales.
Salir a recriminarle públicamente a los poderosos de la Iniciativa Privada que “no pagan impuestos”, siempre fue un asunto vedado para cualquier presidente de la república.
Debe recordarse que durante su campaña presidencial el Peje Andrés Manuel López Obrador, se fue encima de los empresarios con el tema de la evasión fiscal; los amenazó con llamarlos a cuenta en caso de ganar la presidencia. Tanto los espantó que aliaron sus intereses con el PAN para no dejarlo llegar a los Pinos.
A casi cuatro años de su gobierno, Calderón toca el consabido caso de los empresarios evasores, quienes aún señalados e identificados por las autoridades hacendarias, han venido gozando del manto de la impunidad.
Por ello, en su discurso de ayer en el Foro “Desde lo Local”, celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente panista dijo que “si pagar impuestos es obligación para cada ciudadano, en términos de la justicia lo es más, más obligado para quien más tiene y más ha recibido, en especial para las empresas que más ganan”.
Y señaló a los evasores diciendo…
“Si pagar impuestos es obligado para las empresas, es más obligado todavía para las empresas que más ganan, y que rara, rara vez, pagan impuestos en el país”.
Si Calderón salió en contra de los grandes capitalistas que con todo tipo de argucias no cumplen con su obligación fiscal, es porque tiene los pelos en las manos, los mismos que tuvieron todos sus antecesores y que por miedo guardaron silencio.
Y los tiene, a partir de que Agustín Carstens, el titular de hacienda, le informó que por lo menos 400 grandes y multimillonarios consorcios empresariales del país, amparados en el régimen de consolidación fiscal, en 2009 apenas y pagaron una contribución menor al 2 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Sinceramente, una ridiculez, un insulto, un agarra-pendejos a la SHCP, lo que esos vivales y hambreadores negociantes reportan como pagos fiscales.
Por eso la gran brecha entre ricos y pobres en México, que lamentablemente se hace más distante…
Los ricos influyentes, amigos y cómplices del poder que no pagan impuestos cada sexenio terminan más ricos, y los pobres que sí pagan sus gravámenes, cada vez son más miserables.
Lo mismo sucede en los estados y municipios más importantes…
El gobernador de cada entidad tiene a sus empresarios privilegiados que no los toca y cuida como la niña de sus ojos.
Así no paguen sus impuestos del 2 por ciento a la nómina y el 2 por ciento por hospedaje que por ley les corresponde, los mandatarios miman a los hombres del dinero en sus estados.
En el caso de Veracruz, los poderosos hoy se encuentran divididos…
Por conveniencia unos simulan y aparentan estar con el gobernador Fidel Herrera, pero la verdad es que, a escondidas, se les ha visto reunirse con los adversarios del gobernador, en especial con Miguel Ángel Yunes Linares.
Lo que sucede es que engañan a mi amigo Fidel para seguir disfrutando de los beneficios que deja ser cuate de un gobernador.
Pero ya no tarda el tiempo para que Fidel descubra a los farsantes que se dicen sus amigos, entre éstos se incluyen a empresarios y periodiqueros.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

Etiquetas