jueves, 8 de octubre de 2009

REYNALDO ESCOBAR AL DESNUDO


¿Qué le sabe Reynaldo Escobar Pérez a Fidel Herrera, o qué complicidades comparten, que el secretario de Gobierno presiona y mete tenebras al gobernador del estado?
Reynaldo buscó encantarse en la lista de precandidatos del PRI para el 2010 al gobierno del estado, y Fidel lo paró en seco.
Hace un par de semanas usando a sus empleados de la prensa de un medio impreso del puerto de Veracruz, soltó el borrego que sustituiría a Salvador Mikel Rivera en la Procuraduría de Justicia; de nueva cuenta Fidel atajó sus ansias de convertirse en el abogado del gobierno estatal.
Y no era para menos.
Tener de Fiscal del estado a un funcionario seriamente cuestionado en su desempeño de secretario de Gobierno por sus presuntos nexos con las bandas del crimen organizado, representaría dejar la iglesia en manos de Lutero; seguro los delincuentes se mudarían a despachar y operar sus negocios desde las propias instalaciones de la Procuraduría estatal.
Al menos frenar la loca carrera de Reynaldo rumbo a la PGJ, resultó buen acierto de Fidel para no caer en el descaro y “guardar las apariencias” de todo lo que se dice, comenta y especula, en relación a las malas compañías con las que se junta el encargado de la política interna en su administración.
Actividades de su funcionario, se presume que ilícitas, que desde luego el propio gobernador Herrera no ignora y que todavía solapa por alguna razón o circunstancias poderosas que podrían salir de su control.
Sin lugar a dudas que entre Fidel y Reynaldo existen de por medio algún tipo de amasiato de intereses, componendas o maridaje político que comparten, y que los obliga a cubrirse mutuamente con el manto de la impunidad.
Bueno, al menos se protegen en las instancias del fuero común, porque en lo concerniente a la PGR o la SIEDO, Reynaldo no canta mal las rancheras.
Basta recordar que el funcionario más importante en el gobierno de Veracruz después del gobernador Fidel Herrera, anda a salto de mata; cada día salir de su amurallada mansión, representa dolor de cabeza para el número dos de la Fidelidad.
Y todo porque a pesar de traer en la bolsa un amparo federal para no ser detenido por las fuerzas multipoliciacas de seguridad Pública, teme ser aprehendido.
Sin embargo, aún en medio de su zozobra, Reynaldo vuelve a las andadas y busca madrugarle las decisiones a su amigo el gobernador Fidel Herrera.
Ahora, como ninguno de sus dos primeros intentos de “aspiraciones”, le cuajaron, el tío de los pipos Vázquez Cuevas, se encarga de ordenarles a sus secretarios de estoque que propaguen que “será otra vez presidente municipal de Xalapa, qué así como salvó a Fidel de la derrota en 2004, también llevará al triunfo electoral a Javier Duarte en los comicios para gobernador en 2010”.
¡Qué falta de memoria, cinismo y vergüenza!
¿Por favor, el Reynaco otra vez alcalde de Xalapa?
Yo pregunto…
¿Cometerá Fidel ese crimen político de revivirle a los xalapeños otra vez esa pesadilla humana llamada Reynaldo Escobar?
Si Fidel sigue jugando su papel de fingir demencia, los habitantes de la capital del estado no olvidan toda esa estela denigrante vivida los cuatro años que en mala hora, Reynaco fue alcalde.
Larga es la lista de los latrocinios cometidos bajo el amparo del poder en el cuatrienio 2001-2004..
Reynaldo yendo de la mano de su socio y amigo Augusto Lagunes Rosado alias El Camachín, convirtió el municipio de Xalapa en la catedral del vicio, de la prostitución y las drogas.
Según estadísticas durante el periodo de Escobar se abrieron alrededor de mil 200 nuevas cantinas, con permisos para bailar en el palo y, se dice, también para vender toda clase de sustancias.
Todos esos antros de dios Baco eran regenteados por el Camachín, y Reynaldo no se perdía una sola exhibición de la carne; todos los días, acompañado de su presunto socio Augusto Lagunes, hacía el recorrido nocturno para deleitarse de todo lo que en esos lugares se permitía poner a disposición de los visitantes.
Hablar de las condiciones financiero que Reynaco dejó el cabildo xalapeño, es otro asunto de corrupción, enriquecimiento y fortunas mal habidas, que desnudan al verdadero Escobar Pérez que llegó a palacio municipal con una mano atrás y otra adelante, y salió inmensamente rico.
Son muchos los excolaboradores en el ayuntamiento, que aseguran que el millonario préstamo de BANOBRAS fue a parar a parar a las cuentas bancarias del oriundo del actual funcionario Fidelista.
Insiste en hacer creer al pueblo de Veracruz, a través los plumiferos, en especial a los del puerto jarocho que lo alaban sin vergüenza alguna, que su incalculable fortuna la hizo gracias a su profesión de abogado.
Por favor…
De aprendíz de coyote nunca ha pasado.
Pero bueno, allá Fidel y Javier Duarte si todavía creen en los Santos Reyes y lo hacen candidato a la alcaldía de Xalapa.
Yo lo veo en el futuro más como huésped de algún centro penitenciario federal, que de nueva cuenta en palacio municipal.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA