viernes, 9 de octubre de 2009

SE VISLUMBRAN BARRUNTOS DE TEMPESTAD…


Declarar “no tengo cola que me pisen”, es una afirmación temeraria del gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán.
Como dice la conseja popular…
“Nunca escupas para arriba porque puedes embarrarte tú mismo”.
Sí César Nava, convertido hoy en el hombre de todas las confianzas del presidente Felipe Calderón, después del fallecido Juan Camilo Mouriño, aseguró a Joaquín López Dóriga que Fidel Herrera como gobernador de Veracruz “no es transparente en el manejo del dinero público”, es porque tiene los elementos probatorios en las manos.
Es decir, tiene los pelos en las manos de las presuntas corruptelas del gobierno de la Fidelidad en Veracruz.
Si el dirigente nacional del PAN, fue recibido en el noticiario de mayor audiencia en el país para criticar y denostar a los gobernadores del PRI como Fidel Herrera, de Veracruz; Mario Marín; de Puebla y Ulises Ruiz, de Oaxaca, es porque la entrevista con el teacher López-Dóriga, tuvo que haber sido pactada, que llegara directo al corazón de los ejecutivos que, según informes de inteligencia nacional, “ofrecen protección a las bandas delictivas que operan en esas entidades”.
Y si César Nava llegó a noticieros televisa con la espada desenvainada para cortarles la cabeza a todos esos gobernadores priístas que presumen ser honestos, puros y castos, se debió a que llevaba autorización y línea abierta de la presidencia de la república para arremeter contra los mandatarios, por cierto, odiados por Los Pinos.
Así como Fidel Herrera salió ayer viernes ante los plumíferos oficiales a defenderse de los señalamiento que el líder panista le hizo la noche del jueves en cadena nacional, es seguro que sus homólogos de Puebla y Oaxaca, hayan hecho lo mismo con los medios informativos que compran en las entidades que gobiernan.
Pero lo que llamó la atención que ninguno de los tres, Mario, Fidel y Ulises, aludidos de “corruptos” por el diputado federal y presidente del CEN del PAN, hablaran al noticiario para auto-defenderse y censurar tales aseveraciones.
Ayer viernes, después de 12 horas, tal vez pensando qué iba a declarar, Fidel Herrera salió al paso de las críticas de César Nava…
Con sus “cuates” de la prensa xalapeña y usando su discurso dicharachero, vacilón y bromista, el tío Fide argumenta que “quizás los lentes que usa Nava están opacos y requieren de mayor aumento, porque ya no le permiten ver las cuentas claras de su gobierno, que dice, “ocupa el primer lugar nacional en transparencia”.
Mi amigo el gobernador de Veracruz se jacta y presume que su administración “es campeona en el país en auditorías y revisiones de la Secretaría de la Función Pública Federal”.
Si Fidel muestra tranquilidad ante las presuntas acusaciones de corrupción por el manejo oscuro de los recursos que le envía la federación, es porque sabe su cuento.
No debe olvidarse que en meses pasados trascendió, se dijo y especuló, que José Yunes Zorrilla habría sido el intermediario para que una empresa auditora propiedad de un amigo suyo y que le trabaja al gobierno federal, fuera la responsable de auditar al gobierno de Veracruz.
El despacho contable y auditor, cuentan que es propiedad del Secretario de Desarrollo Social de la federación Ernesto Cordero Arroyo, a la sazón íntimo del hoy diputado federal fidelista Pepe Yunes Zorrilla.
Se presume también que danzaron muchos millones de pesos por parte del gobierno de Veracruz para que los auditores de Cordero “aceptaran tapar los grandes hoyos que tenía la gestión de la Fidelidad”.
Y al final…todos contentos.
Fidel, dicen, pagó mucho dinero, pero a cambio hicieron magia para que a su gobierno le “cuadraron las cuentas”.
De no haber recibido la ayuda de los auditores de Ernesto Cordero, vía Pepe Yunes, no se entendería de otra manera el porqué Fidel asume actitudes arrogantes como “a mi que me esculquen lo que quieran”.
Otra vez Fidel fingiendo demencia.
Si el gobierno calderonista tan sólo aplicara la ley en el asunto de los multimillonarios recursos que el FONDEN de Vicente Fox le entregó para los damnificados del huracán Stan, y que por órdenes suyas su entonces secretario de Protección Civil Ranulfo Márquez desvió a las actividades políticas, Fidel no se atrevería a hablar de honestidad ni de transparencia.
Insisto…
Que el gobernador de Veracruz salga a defenderse de lo indefendible determinando “no tener cola que le pisen”, es imprudente y arriesgado.
El asunto de la inseguridad pública y el maridaje de connotados funcionarios de su gobierno con las mafias y bandas del crimen organizado, representa un tapón en la boca del gobernante veracruzano, y está visto que hay mucha más tela de dónde pueda cortar el gobierno de Felipe Calderón.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA